Hamster Roborowski - caída

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa!! os cuento mi novia tiene un hamster, mientras que lo limpiaba se le ha escapado y se ha tirado de las escaleras al suelo(sin pasar los escalones,directamente al suelo) la altura es de casi 3m, el hamster(es un Roborowski) esta vivo y respira muy acelerado. esta en un rincón de la jaula con los ojos medio abiertos. Creéis que no se ha echo nada? se pondrá bien?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: caida hamster

Yo desear deseo que se ponga bien ... pero creerlo es ya más difícil, porque los hamsters no son como los gatos, que tienen largas patas para amortiguar el golpe ... un hamster siempre cae de tripa (sus patas son tremendamente cortas) o lo más comun, con el pecho, cuando echan la cabeza para atrás mientras caen ...

Espero que no haya sufrido un daño en la caja torácica, o una hemorragia interna por rotura de algún vaso sanguíneo ... lo cierto es que 3 metros es mucha altura para un rusito. Cuando un animalito se queda con los ojos medio abiertos no es buena señal ...

Ojalá haya suerte ...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: caida hamster

Por la actitud y la respiracion, seguramente le duela mucho, yo no es por ser cruel (sino todo lo contrario, es para que no sufra), pero yo lo sacrificaria.

Lo siento mucho :'(
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: caida hamster

Lo que te han dicho es una opción, pero si no la contemplas y ya has ido a un veterinario, pues toca esperar SIN TOCARLO O COGERLO PARA NADA!, NO LO HAGAS MOVERSE y el tiempo dirá.

Una pena!, yo perdí uno de niño al brincar de mis manos y caer de cabez/espalda, duró unas horas respirando medio dormido a:'( .

Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: caida hamster

Si en unas 15 horas no ha fallecido y vuelve a su naturalidad todo habrá quedado en un susto.
Si no me equivoco la edad también importa porque aunque no se parezcan mucho a mi se me han caído ratones destetados y se han quedado medio en coma y en cambio los adultos se quedan tan igual, aunque no hay que olvidar que la caída es de unos 3 metros, como si nosotros cayéramos de 10 por lo menos.
Espero que tengas suerte y el bichito sobreviva.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: caida hamster

Pues ha quedado como un susto, el hamster come bien como siempre,el día de la caída bebió mucho mas de lo normal(supongo que sera normal). y trepa por las rejas de la jaula perfectamente. se ha recuperado bien y se quedo como un susto. Lo vigilaremos mas y tal por si le pasa algo, pero no creo, corre un montón como siempre jajaa
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: caida hamster

Link5 dijo:
Pues ha quedado como un susto, el hamster come bien como siempre,el día de la caída bebió mucho mas de lo normal(supongo que sera normal). y trepa por las rejas de la jaula perfectamente. se ha recuperado bien y se quedo como un susto. Lo vigilaremos mas y tal por si le pasa algo, pero no creo, corre un montón como siempre jajaa

Bueno, ha habido suerte, menos mal que no me habeis hecho caso! ;)

A mi hace unas semanas se me cayo un raton primer pelo cuando lo llevaba en la mano (mido 1,76) y sobrevivio sin problemas, asi que no se de que dependera... Tambien pensad que como pesan menos, se dan con muchisima menos fuerza
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Al principio si tenia mala pinta y pintaba mal la cosa pero a la hora se empezó a mover y bebio agua y luego ya pues se comporto como habitualmente
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Uff, menos mal ... A mí se me han saltado jerbos adultos desde más de metro y medio, y sin embargo, se me saltó un cachorrito casi destetado desde 50 cm, cayendo de cabeza y murió en menos de un minuto. Pobre.


Un saludo!
 

leoon09

New Member
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
holaaa ayuda porfavor mi sobrino de 5 años cogio a mi hamster y empezo a pegarlo contra el suelo (no desde gran altura ) pero ahora esta respirando rapido con los ojos un poco cerradosy cuando intenta andar se cae de lado izquierdo una ayuda porfaaa y es un raborowski de como 3 o 2 meses
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
holaaa ayuda porfavor mi sobrino de 5 años cogio a mi hamster y empezo a pegarlo contra el suelo (no desde gran altura ) pero ahora esta respirando rapido con los ojos un poco cerradosy cuando intenta andar se cae de lado izquierdo una ayuda porfaaa y es un raborowski de como 3 o 2 meses
Al veterinario
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
holaaa ayuda porfavor mi sobrino de 5 años cogio a mi hamster y empezo a pegarlo contra el suelo (no desde gran altura ) pero ahora esta respirando rapido con los ojos un poco cerradosy cuando intenta andar se cae de lado izquierdo una ayuda porfaaa y es un raborowski de como 3 o 2 meses
Veterinario y alejate de ese niño...
 
Registrado
3 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: caida hamster

Yo desear deseo que se ponga bien ... pero creerlo es ya más difícil, porque los hamsters no son como los gatos, que tienen largas patas para amortiguar el golpe ... un hamster siempre cae de tripa (sus patas son tremendamente cortas) o lo más comun, con el pecho, cuando echan la cabeza para atrás mientras caen ...

Espero que no haya sufrido un daño en la caja torácica, o una hemorragia interna por rotura de algún vaso sanguíneo ... lo cierto es que 3 metros es mucha altura para un rusito. Cuando un animalito se queda con los ojos medio abiertos no es buena señal ...

Ojalá haya suerte ...
Se me ha caído más o menos de un metro, el hamster tiene unos 4-5 meses, tiene los ojos abiertos del todo, no parece alterado, solo se ha metido en su casa y puede que camine un poco como si estuviera mareado. Ayuda por favor, me siento muy mal
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
holaaa ayuda porfavor mi sobrino de 5 años cogio a mi hamster y empezo a pegarlo contra el suelo (no desde gran altura ) pero ahora esta respirando rapido con los ojos un poco cerradosy cuando intenta andar se cae de lado izquierdo una ayuda porfaaa y es un raborowski de como 3 o 2 meses
Madre mía. Como dicen un animal no es un juguete.
Nunca se debe dejar acceso a animales a niños pequeños sin supervisión y educarlos y concienciarlos sobre los animales y que se les debe cuidar... Un niño de 5 años ya es lo suficientemente mayor como para saber qué eso no se le hace a un animal...
 

leoon09

New Member
Registrado
26 Ene 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Madre mía. Como dicen un animal no es un juguete.
Nunca se debe dejar acceso a animales a niños pequeños sin supervisión y educarlos y concienciarlos sobre los animales y que se les debe cuidar... Un niño de 5 años ya es lo suficientemente mayor como para saber qué eso no se le hace a un animal...
esq mi sobrino tiene sindrome de down (no es broma)
 
Arriba