Hembras buscan macho. Consejos.

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Tengo estas dos hembritas. Pesan 50 y 54 gramos cada una. Asi que para marzo yo creo que ya esaran preparadas para su primera temporada de cria. Pero me falta un macho. He estado trasteando con la calculadora pero como no llego a entender el tema de la genetica soy incapaz de encotrar un macho del que pueda sacar crias que me gusten.
Viendo estas dos hembras, sabeis de alguna fase que cruzandolas saque fases que os gusten?
Ya se que al que le tiene que gustar es a mi. Pero tal vez me podais ayudar a encontrar algo.
Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • DSC_2159 (2).JPG
    DSC_2159 (2).JPG
    1,5 MB · Visitas: 144

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
La primera es una shtctb, aunque no se si se considera baldy porque tiene un punto en la cabeza.
Esta otra, cuando era pequeña la identificamos como una high yellow. Seguis pensando que lo es?
 

Adjuntos

  • pito.jpg
    pito.jpg
    1,8 MB · Visitas: 128

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
La primera es SHTCTB, la segunda es Hypo, bueno yo miraria que es lo que me gustaría ver y así sabrás que comprarle. Sabes los hets, o los padres de las bichas? De esa forma podrás saber cuál podría ser la descendencia de forma cierta.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Que va, no tengo ni idea. Los compre en la expoterraria y no me acorde de preguntar.
Hay un APTOR al que le tengo echado el ojo. Se podria saber la fase que saldria sin tener en cuenta la herencia de las hembras?
Edito: No se si es correcto. Pero de un aptor y un hypo puede ser que salga Hypo HET Tremper Albino, Murphy Patternless?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, personalmente pienso que si desconoces si tienen algun het entonces debes de partir de la base que no los tienen, lo demas seria jugar a hacer conjeturas sin fundamento. Partiendo de esa base creo que la mejor opción es buscar un macho SHTCTB y progresar en la linea de mejorar la coloración naranja de tus ejemplares. Esto te lo digo porque a no ser que metas algun gen dominante, lo unico que sacaras son nominales de mejor o peor coloracion en función de como sea el macho, por ello yo creo que la mejor opción es la que te he dicho.
Salu2
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Coincido con Miguel, si solo tenemos la información visual de los animales, lo lógico es buscar algo en una línea que te guste pero jugando con genes dominantes.
Hay 230824569 guías genéticas, algunas muy buenas y sencillas y en el foro tienes alguna. Mira genes dominantes.

Otro problema que veo de criar con hembras que visualmente no vemos ningún gen en su forma visual, es que te arriesgas a que sean portadoras de genes y no lo sepas. Con lo cual lo más sencillo es eso, tirar de dominantes...

Siendo con un color como tienen que es bonito me inclinaría por lo naranja. Un saludete
 
Arriba