Hibernación maliensis

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
He buscado en los foros y hablais de la hibernación de otras subespecies, pero no de dispar maliensis, o al menos no en un post dedicado a ellos.

Como veo que hay diferencias entre unas subespecies y otras quería preguntar. Los que manteneis maliensis ¿haceis una hibernación, enfriamiento? ¿que periodo? ¿que temperatura diurna y nocturna? ¿alimentación reducida con verduras, semillas, anulais la alimentación? ¿fotoperiodo?

En fín, ya sabeis. A ver las experiencias y conclusiones.

Muchas gracias.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Nadie que mantenga estos uromastyx quiere decir nada?

Yo tengo dos que no salen de la cueva y uno siempre asoleandose pero muy parado. Esto con una vapor de mercurio que no calienta mucho y un punto de calor en el otro extremo del terrario (donde se asolea esa hembra) con una dicroica.

A ver si comentais qué haceis.

Un saludo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Saludos Juanma, tengo Flavifasciata desde hace 3 años y este año he añadido una pareja de maliensis, y supongo que al estar cercanos geneticamente sus hábitos serán parejos.

Llegados estas fechas les reduzco poco a poco las horas de luz, así como el punto de asolamiento también se lo reduzco dejando solo varias horas centrales. O sea ahora tienen unas 9-10 horas de luz y dentro de esas horas solo 4 horas de 40º, así va bajando poco a poco la temperatura como si fuera de noche.

Por la noche todo apagado.

Personalmente me va bien, salen de vez en cuando comen algo, deambulan y a dormir de nuevo, hay días que no salen. Tienen semillas y pienso a su disposición, y cada 2 días ensalada y semillas germinadas que si no se la comen hoy, las dejo en el terrario y se lo comen al día siguiente.

Ahora no les falta el bebedero, por si acaso.

Saludos.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Le puedes hacer una pequeña bajada de diez grados de la temperatura máxima y unos 5 de la mínima, tienen inviernos suaves, no son del tipo acanthinura o geyri.
Un saludo.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola juanma que tal..pues mira yo ando haciendo lo mismo que esta haciendo el amigo ka.

empece a engordarlos, y nada le fui bajando las horas. de 14 horas de uva y el foco de calor se encendia una hora despues y una hora antes y lo mismo estoy haciendo. le voy bajando al igual.y ahora ando ya por 8 horas de uva y solo en las horas centrales del dia el foco. y me pasa lo mismo salen o no salen.

espero que valla bien. lo que me estoy pensando es si hacer como a las pogonas y dejarlas un mesesito a oscuras total.

que me decis?
un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Respecto ala hibernacion de los maliensis, creo que para la mayoria estamos en el primer año de su amntenimiento, ya que hacia tiempo que no se importaban, al igual que el otro compañero, yo si mantengo flavifasciata y los hiberne de la siguiente manera el año pasado, fue bien porque criaron y estan muy fuertes en primavera.

Le voy reducieondo gradualmente la temperatura del tarrario, lo hago cambiandole el foco de asoleamiento, cada vez con menos vatios, acabando con los de los chinos de 35w, al final los dejo los solos con el tubo de 10.0 y estan ya asi hasta marzo mas o menos, salen de vez en cuando , pero casi no comen, has de revisarlos de vez en cuendo para ver si han perdido mucho peso. Si te quedas corto en la bajada de temperatura, es peligroso, porque no tienen temperatura para digerir y sin embargo comen, por lo que no temas a dejarlos sin foco de calor porque en tu casa estaran a buena temperatura.

ES muy importante tener en cuenta, que para hibernalos , han de estar fuertes y sanos, si hibernas un animal enfermo o debil, podria no superar la hibernacion y morir.

Yo ya tengo los ocelata, los acantinurus, los flavifasciata y una pareja de maliensis , en su sueño invernal.

SAlu2.ANtonio
 
Arriba