Híbrido (Triangulum x Guttata) x Guttata ghot striped

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,

os presento mis nuevos supercorns. Estoy encantado con ellos desde que asomaron del huevo. No tengo ni idea de la genética que trae la madre
http://www.faunaexotica.net/foro/colubridos/ayuda_identificacion-t56697.0.html
Han salido 3 coloraciones distintas, unos en plan nominales, otros muy negros y otros claros en plan hipo. Todos ellos con algo de patrón motley striped.

Os dejo unas cuantas fotos a ver si alguien aporta luz sobre las mutaciones manifestadas!

Saludos,
Antonio
 

Adjuntos

  • 06092010231.jpg
    06092010231.jpg
    287 KB · Visitas: 201
  • 06092010233.jpg
    06092010233.jpg
    400,1 KB · Visitas: 159
  • 06092010244.jpg
    06092010244.jpg
    259 KB · Visitas: 156
  • 06092010248.jpg
    06092010248.jpg
    282,2 KB · Visitas: 148

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mas...
 

Adjuntos

  • 06092010249.jpg
    06092010249.jpg
    275 KB · Visitas: 142
  • 06092010252.jpg
    06092010252.jpg
    237,5 KB · Visitas: 150
  • 06092010254.jpg
    06092010254.jpg
    354 KB · Visitas: 124
  • 06092010259.jpg
    06092010259.jpg
    405,3 KB · Visitas: 159

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Tu mismo lo pusiste en el titulo del post, te salieron híbridos con algo de triangulum,y algo mas de guttatus, y con otro poco de patrón motley. vamos una mezcla de todo.
Después la coloración ya depende de la genética y suerte,ahora de crías no hay mucha diferencia , pero de adultos cambian bastante yo tengo 6-7 supercorn y no parecen hermanos.
Te pongo una foto de una que parece caramel,aunque los híbridos para mi no tienen fase.
 

Adjuntos

  • super 1.JPG
    super 1.JPG
    240,7 KB · Visitas: 143

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
:eek:ops: vaya Franza, me destrozas el post! jejejeje

A ver, yo no te hablo de fases en híbridos porque pienso que una fase es como un patrón de diseño y/o de color ya estabilizado. Y eso en híbridos es complicado.

Te hablaba simplemente de mutaciones, y de cómo éstas pueden manifestarse o influir sobre otras especies. Las diferentes mutaciones no siempre aparecen en todas las especies. Muchas veces se hibrida para llevar una determinada mutación a otra especie, y no tiene por qué crear los mismo efectos en una que en otra.

En este caso me encuentro con 3 tonalidades completamente diferentes. Oscura casi negra, marrón oscuro y marrón muy claro. El padre ghost aporta la mutación anery, que puede ser la causante del negro. La mutación hypo causaría el marrón tan claro. Y lo nominal, el marrón normal. Por otra parte, el motley viene también del padre, pero mantienen el dibujo en el vientre. El tema es que todas estas mutaciones son recesivas, y desgraciadamente no tengo ni idea de que trae la hembra. Así que o bien la hembra porta todo eso, o esas mutaciones pueden comportarse como codominantes debido a la hibridación.

No sé, es un poco especular y está claro que habría que hacer otros cruces con esta hembra para entender de dónde viene y cómo se comporta todo esto. A mí es que no me vale lo que es una lotería y sale de todo porque sí. La fe ciega nunca a sido para mí. :)

Aparte quiero seguir trabajando con estos ejemplares y no es plan ir probando suerte así como así.

Saludosss
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La madre jungle se ve que tiene influencia triangulum y como bien dices es imposible casi saber con que cruce. Suelen juntarse con campbellis, sin embargo la coloracion roja de la cabeza seria mas tipo de alguna mexicana, ruthveni o syspila, desde luego con una tricolor. Creo que nunca lo sabremos.
Esta claro que te han salido 3 mutaciones al estilo:
-nominal
-anery
-Hypo (estas son brutales en coloracion y se te haran las mas bonitas)
Tenemos el añadido de que tampoco sabemos la genetica de guttata que porta la jungle madre (seria mucha casualidad que fuese motley, ghost (anery+hypo), por eso es dificil entender como es que si no son homocigoticas para anery o hypo salen de estas fases siendo hetero.
Normalmente las mutaciones transmitidas a hibridos como las jungle se manifiestan en homocigosis y nunca en heterocigosis. Por ejemplo:para obtener una jungle snow requieres haber cruzado entre si dos crias del cruce de una gutata snow con una lampro. En la primera generacion F1 salen jungles iguales en coloracion,llamemoslas nominales, y no es hasta la F2 en la que se cruzan las crias entre si que aparecen nominales, anery, albinas y snow. Osea que esas mutaciones solo parecen en homocigosis cuando las aportan ambos padres. Segun esta teoria o funcionamiento, la guttata que origino tu jungle desconocida debiera portar anery A e hypo y quiza motley (ahora explico porque digo quiza y no la incluyo dentro de las clasicas mutaciones)

En el caso de las mutaciones de patron como la motley la stiped se comportan de manera distinta dentro de las hibridaciones y "aparentemente" se manifiesntan en las primeras generaciones. Por ejemplo si cruzas una cali con una gutata motley o striped muchas veces las jungles orginadas llevan patrones que asemejan striped raras o motleys extrañas cuando no debieran manifestarlo por estar en heterocigosis.¿por que aparecen dichos patrones? Porque estamos mezclando dos patrones que no son compatibles:
La fase nominal de una guttatus es manchada con sillas, pero la fase nominal de una californiae es anillada. Los anillos son un tipo de patron distinto de las sillas, al igual que las rayas de una cali striped no se asemejan en nada a las de una guttata striped ni en forma ni en secuencia de rayas. Pensad que una cali es BICOLOR (solo tiene melanina y pigmento blanco)y una guttata es como minimo tricolor (melanina negra, eritrina roja, xantina amarilla, etc...). En una guttata striped los colores han de alinearse en rayas y son mas colores que los dos que se alinean en calis.

En calis la genetica de patron no se rige por mutaciones simples. Si mezclas una anillada y una rayada te puede salir de todo en la primera generacion (anilladas, aberrantes y striped) porque no se rige por una mutacion sencilla, posiblemente se trate de un conjunto de ellas o una suma de ellas (codominancia en mutaciones). Lo mismo pasa con las motleys, si crzas una guttata motley con una cali en la primera generacion ya te salen jungles motleys y mucho mas perfectas aun que las gutattas sencillas (salen como manchas de huracan, al estilo mutacion selccion hurricane) y esto es debido a la interacion de los distintos patrones de los progenitores.

Conclusion:
-Las motleys no son autenticas motleys y por eso tienen patron extraño y tienen ajedrez en la tripa. La mutacion motley en guttatus situa las manchas negras del ajedrez paralelamente formando una linea en los laterales de las escamas ventrales dejando la tripa sin patron (que no quita que no tenga esas rayas en los extremos). Esa mutacion no es capaz de poner esas mnchas paralelas en los bordes en las jungles hibridas ya que el patron no es como el de la gutata a base de manchas, sino una mezcla fusion de manchas y anillos. Las mutaciones de patron tipo striped, motley, diffused, plain belly, white sided, sunkissed, tessera, etc...afectan a la migracion de los pigmentos a lo largo del cuerpo del animal causando los patrones tipicos de cada mutacion.
-En segundas generaciones las mutaciones que coincidan en homocigosis se expresaran como tales en los hibridos (osea faltara melanina o eritrina o xantina, etc...) pero el color final no sera exactamente igual que en una gutatta porque la sangre lampro proporcionara otros colores adicionales. Si falta melanina saldra por pelotas una jungle albina (epro a saber de que coloracion). Si falta eritrina saldra una jungle sin amarillos ni naranjas pero eso no implica que salga blanca y negra porque quizas aporte colores nuevos la lampro-

Bueno no se si os he liado, si me habeis entendido o no, el caso es que en parte la hibridacion da patrones y colores no experados ni predecibles en las primera generaciones, pero en las segundas si son mas predecibles cuando se juntan en homocigosis las mutaciones que porte la guttatus (o la que porte la lampro). Por eso en hibridacion se dice que es a partir de la 2ª generacion cuando puedes esperar una explosion de fases y patrones que no llegues a ver el la 1ªgeneracion. La hibridacion es una caja de sorpresas tras la 1ªgeneracion y es cuando salen los bichos espectaculares como las clown kingsnkes, etc...

Norvird, tendras que esperar un poco al cambio de color de los babys, de momento afirmaria 100% que tienes hypos (se ve la falta de malanina y el brillo inusual del resto de colores). Los anerys A dudo hasta ver el desarrollo de la coloracion final, aunque creo que tambien lo son y no portan ni marrones ni naranjas ni rojos.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo la verdad que con los híbridos no me molestaría en trabajar con ellos.
Es normal que te hallan salido de diversas tonalidades y si te los quedas todos veras que con el tiempo cada uno tendrá incluso un color diferente.
Lo que dices que la ghot aporta tono negro por el anery puede o no ya que las triamgulum cambien pueden aportar el negro,el otro tono que dices marrón también puede ser el rojo de la triamgulum mezclado con el marrón de la guttatus,ademas no sabes que tipo de guttatus utilizaron para sacar el híbrido madre de esas crías. Así que no te puedes fiar de las mutaciones de colores de las guttatus.
Para sacar un híbrido raro y diferente es muy difícil y tendrás que sacar muchísimas crías para que te salga alguno y tampoco es seguro.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Un tema con los hibridos es saber las mutaciones compatibles. El amelanismo por ejemplo es compatible y porque la mutacion esta en el mismo locus del gen y si cruzas una lampro albina y una guttata albina sacas directamente albinos jungle, pero hay otras mutacione no compatibles y son aquellas que no existen en la otra especie o son distintas. Por ejemplo la mutacion lavender de guttatas es distinta de la lavender de californiae auqnue produzcan ambas un tono lavanda.
La mutacion anery existe en getulas (hay floridanas o brooksi anery)pero en califoanie la mutacion anery carece de sentido ya que de por si no portan naranjas ni rojos. Y asi hay que estudiar todas la mutaciones. Lo que si esta calro FRANZA es que ne la segunda generacion de hibridos se expresan las mutaciones.
En las primera generaciones puede haber diferencias de color pero solo son diferencias de color similares a las producidas por seleccion y no tienen que ver con las mutaciones de color expresadas en homocigosis

Recientemente se ha descubierto que muchas mutaciones de guttatus que se pesaban eran recesivas no se comportan realmente como tales (diffused o blood, caramel, etc...) y en la primera generacion pueden aparecer crias de coloraciones intermedias.
Si juntas una butter con una amelanistica roja segun la teoria si fuera recesiva la mutacion caramel de las butter todas las crias saldrian albinas rojas, pero la realidad nos dice que salen unas rojas, otras naranjas y otras amarillas similares a las butter y eso es porque el caramel se expresa gradualmente o parcialmente en las crias
Por eso tambien hay distinos tipos de snows (green bloched, strawberry, champagne, pink, etc...)
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Indigo, muchas gracias por tu explicación. Mi pregunta era esa, si una mutación existente en guttata y siendo recesiva, podía manifestarse de alguna manera en la hibridación. Porque como tú dices, sería demasiada coincidencia que la madre llevase ya el hypo y el anery. Y por otra parte, ese motley raro con dibujo en la tripa también me hacía pensar.

Bueno, veremos cómo evolucionan. Iré poniendo fotos.

Saludos
 
Arriba