Híbridos de Venenosas......

Angelpaz

Member
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:

Curioseando por el foro me he encontrado en boidos con un post muy interesante sobre los distintos tipos de hibridación entre especies ( tan dispares como una regius-molurus , por ejemplo ) y hay un foro guiri en esta página:

http://www.hybridhaven.net/viewtopic.php?f=9&t=30

Bueno el caso es que por curiosidad me he registrado.....y hay criadores que se atreven a realizar híbridos de venenosas!!!!
Esta es su web:

http://hellfirereptiles.com/morebitis.html

" Venomous

Bitis Species and Projects (Bitis nasicornis, Bitis gabonica ssp. and Respective Hybrids) : Rhino Vipers, F1 Rhino x Gaboon Vipers, F2 Rhino x Gaboon Vipers

Rhino/Gaboon Page "
Os dejo una foto de un cruce entre Gabonica y Nasicornis....

El caso es que mi duda es....muy bonito todo, las coloraciones y el rollo, pero...y el veneno ? Evidentemente al tratarse de "mutantes" debería ser distinto a los originales.....y lo peor me temo que ni suero ni leches....si te pilla uno de estos no lo cuentas... ( bueno, la verdad, si te pilla una gabomica o una nasicornis estas jodido seguro, pero ésto ya debe ser el colmo.....)

Cual es vuestra opinión al respecto? Gracias a todos de antemano....

AMP
 

Adjuntos

  • bitis f1 hybrid 2.JPG
    bitis f1 hybrid 2.JPG
    102,1 KB · Visitas: 316

Angelpaz

Member
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Agrego comment de un alemán....

" .... Everybody know´s the hybrid between Bitis gabonica x Bitis nasicornis (gabon x rhino) or Bitis gabonica x Bitis arietans (gabon x puff).
But does anyone know something about a hybrid between Bitis arietans x Bitis nasicornis.
Or even such heard something about only a copulation between this ones....."

Ahí queda eso.....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en hibridos el veneno aunque suele tener unos paramentros similares a las dos especies ( ya de por si bastante cercanas ) si es diferente y puede reaccionar peor al antiveneno
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si supongo que el veneno llebara cualidades de los dos originales y que como dice bricoterrario la duda pouede ser como funcione el antiveneno ( si funciona de una manera eficaz o no ).
Yo no soy muy amigo de las hibridaciones en ningun animal ni con veneno ni sin el, pero hay que reconocer que les han salido unos animalillos increibles.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Angelpaz dijo:
But does anyone know something about a hybrid between Bitis arietans x Bitis nasicornis.

Pues sí que lo hay ;)

http://www.sareptiles.co.za/gallery/albums/userpics/14569/Nashpuff.jpg
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
muy curiosa, aunque no me gusta nada lo de hibridar , ademas en venenosas el tema veneno ya es complicado como para complicarlo mas todavia ( no hay estudios sobre composicion de veneno ) auqnue supongo que un polivalente que englobe ambas especies deberia funcionar sin problemas en caso de accidente con un hibrido.

lo curioso de ese hibrido es que ha mantenido mas caracteristicas de la arietans que de la nasicornis
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si, en principio (y teóricamente) el polivalente debería funcionar. Aunque, la verdad, hasta estudiar la posible mezcla de características no se podría afirmar nada. Lo cierto es que están bastante emparentados, con lo que posiblemente no arrojase ningún resultado extraño.
A mí la verdad es que me da la impresión de una arietans con los colores tirando a nasicornis y con la cabeza algo alargada (tal vez por unas glándulas venenosas que en principio no estaban en el "plano" ;))
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas , esta parece una purpureomaculatus x stejnegeri . el problema de los hibridos es la infertilidad . el veneno no cambiara mucho entre especies de la misma familia hibridadas aunque con la hibridacion siempre hay mas posibilidad de mutacion de genes no creo q se vea alterado el tipo de veneno pero nunca podemos olvidar el azar y la posibilidad de q evolucione hacia otra composicion ......tengo una duda como como hacen las jungle piton ----( ret x (ret x tigrino)) si la descendencia es esteril? ciao
;)
 

Adjuntos

  • pxtr.jpg
    pxtr.jpg
    55,4 KB · Visitas: 226

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
more... lo suyo pienso es guardar la genetika por especies , localidades , subespecie y variedad ... para hacerlo comercial y estable y asi no alterar las poblaciones ; aunque he de reconocer q los hibridos estan muy curiosos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    46,6 KB · Visitas: 201

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No es del todo cierto, no serán necesariamente estériles. Por otro lado el veneno si que cambia, puediendo tener caracteristicas de ambos y por lo cual no habrá un antídoto del todo adecuado, por que nunca se sabrá al 100% que caracteristicas puede tener el veneno de un animal de ese tipo. Lo han comentado más arriba.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de donde sacas q no sean esteriles , fundamenta eso q dices , yo pienso q no , el veneno depende de la dominacia de una especie y otra , si el de la arietans es homogeneo entre su especie , puede ser recesivo , de todas formas solo vasta q el de la gabonica sea dominante aunque como he comentado abajo puede evolucionar entonces las toxinas mutarian , isometrias y moleculas mas complicadas .
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esteriles entre si , siempre se puede seguir hibridizando ,creo q no lo entiendes , como especie nueva hibrida ademas necesitaria hasta un f nosecuantos para poder estabilizarla y hacerla comercial
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
KaRloS dijo:
buenas , esta parece una purpureomaculatus x stejnegeri . el problema de los hibridos es la infertilidad . el veneno no cambiara mucho entre especies de la misma familia hibridadas aunque con la hibridacion siempre hay mas posibilidad de mutacion de genes no creo q se vea alterado el tipo de veneno pero nunca podemos olvidar el azar y la posibilidad de q evolucione hacia otra composicion ......tengo una duda como como hacen las jungle piton ----( ret x (ret x tigrino)) si la descendencia es esteril? ciao
;)

Ok, digo textualmente "que no serán necesariamente estériles", por que aunque si ocurre, también hay híbridos que dan descendencia, pásate por el apartado de colúbridos y verás cientos.

En tu respuesta afirmas que "el veneno no cambiará mucho" y luego que "no crees que se verá alterado el tipo de veneno", aquí te coloqué la cita de tu propia respuestas, ahora soy yo el que te pide que fundamentes eso, cómo lo sabes?. Es lógico pensar que si mezclas 2 cosas direntes obtendrás una tercera diferente a las 2 anteriores, y de hecho es así, eso courre con todo lo referente al individuo nuevo, no solo con su apariencia, evidentemente el veneno tendrá caracteristicas de ambas partes, por lo que no se podría saber como reaccionaría ante un antídoto puntual diseñado para el veneno de uno de los padres y mucho menos ante un polivalente lo cuál sería un problema en caso de mordedura.

En cuanto a si una gabónica es dominante o recesiva ante un posible cruce, quién lo sabe?, tu lo sabes?, o que aspectos del veneno cambiarian según que "supuesta" dominancia?, yo creo que no lo sabemos, aunque después de haber dicho que no cambiaria el tipo de veneno y que no se vería alterado su tipo, terminas diciendo en el anterior que:
KaRloS dijo:
de donde sacas q no sean esteriles , fundamenta eso q dices , yo pienso q no , el veneno depende de la dominacia de una especie y otra , si el de la arietans es homogeneo entre su especie , puede ser recesivo , de todas formas solo vasta q el de la gabonica sea dominante aunque como he comentado abajo puede evolucionar entonces las toxinas mutarian , isometrias y moleculas mas complicadas .
..por lo que afirmas que si cambiarían, a lo mejor esa contradicción es la que me confunde y hace que no entienda de que estas hablando, éxplicate mejor.

En cuanto tu última respuesta Karlos, disculpa, pero podrías redáctala mejor por que no entendí nada de lo que quisiste decir:
KaRloS dijo:
esteriles entre si , siempre se puede seguir hibridizando ,creo q no lo entiendes , como especie nueva hibrida ademas necesitaria hasta un f nosecuantos para poder estabilizarla y hacerla comercial
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas , pues eso segun Mendel la descendencia es esteril(wikipedia), un amigo veterinario me dijo q eran esteriles , solo pueden ser sacados otra vez por hibridacion entre los anteriores( no se puede establecer como nuevo especie por q es un individuo aislado y ademas esteril) un colega para esta temporada queria realizar ammo x hocicuda del terreno ; los individuos f1 serian esteriles POR NORMA aunque he estao viendo f2 de cottonhead (hablamos de hibridacion natural claro). en cuanto a lo del veneno puede cambiar las ppm de la toxina , siendo la molecula de la toxina la misma , pero el preparado mas letal, pero siempre abria q atender al los alelos (manifestacion genetica) del gen q dicta los caracteres en cuanto a cantidad de veneno inoculado, capacidad de glandulas o longitud del glifo ... un ejemplo seria q al morder inoculara la cantidad de veneno en ml pero q las ppm disueltas fueran mas en el caso de ammo x latasti siendo determinado esto en funcion de la dominancia qnetika q determina la cantidad del veneno inoculado asi como su concentracion , normalmente en hibridos se habla de fenotipos aunque esto es en las primeras generaciones siendo estas heterocigotikas (dominantes o recesivas) y no homocigoticas para un determinado caracter ,reconozco q el tema es peliagudo,y q es uno de los fundamentos basicos de la ley de la evolucion , hablando siempre de organismos pluricelulares diploides y por lo tanto con mayor posibilidad de mutacion por su caracter diploide y claro q una a las mil puede variar su molecula (toxina) y enfrentarnos a algo realmente nuevo .
los sueros y demas ya entonces no servirian no almenos los de los progenitores
joramba digo q podria y no q pueda cambiar , deberias informarte antes sobre genteika y veras ha de haber un gen q determine hasta si uno es tonto o no como lo hay q determine el tipo de toxina y q claro podria cambiar la molecula por completo en caso de hibridacion pero no seria lo normal entre individuos de la misma familia y de poblaciones limitrofes q han tenido un antecesor comun q es como se hibrida y por lo tanto con una toxina similar.

pd: gracias joramba por esa palabrja q me enseñaste, era colacion?

pero no seria lo normal ,
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la aportacion asturiano ,creo q te refieres a la ontogenia de cada individuo de la especie aislado , en cautiverio , o en su habitat ; desde el punto de vista herpetlogico-terraristico tienes razon pero sin duda desde el punto de vista biologico se deberia puntualizar y tras una observacion y comparacion con los antecesores y los diferentes individuos engendrados y sus caracteres en cuanto al alelo q determina el asunto q estamos tratando y si determina geneticamente este caracter o cualquiera sea hibrido o no puesto q es la genetika la q determina q toxina sintetizar y cualquiera de los los caracteres fisiologicos y morfologicos y etologicos de una especie o hibrido , aunque en este segundo caso no existan parametros previos ni homocigotikos q podamos decir acertadadmente q sean asi y no tengan q ser de otra forma ya q entre hibridos hay mas variabilidad debido al retrocruzamiento .
todos esos caracteres q citas en el punto y aparte vienen determinados por el adn aunque puedan ligeramente cambiar en la vida del individuo y no en los atributos de la especie.
esto q dices del principio quiza tenga mas importancia para nosotros como cuidadores y te doy las gracias por lo añadido , saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
KaRloS dijo:
buenas , pues eso segun Mendel la descendencia es esteril(wikipedia)

Un "híbrido" puede ser intraespecífico, interespecífico o hasta intergenérico.
Muchos híbridos producidos ''artificialmente'' son estériles, pero no así muchos otros.
Por ejemplo, una cruza entre Boa constrictor constrictor X Boa constrictor imperator (muy común en la actualidad) es correctamente llamado híbrido (intraespecífico), y son fértiles en un 100%.
También muchos criadores de culebras producen híbridos tales como Pantherophis guttatus X Pantherophis obsoletus (híbrido interespecífico), y aún entre diferentes géneros (Lampropeltis sp. X Pantherophis sp.) y, según tengo entendido, en su mayoría son fértiles.
La hibridación en reptiles no es tan simple y no sé hasta qué punto está estudiada.
 

KaRloS

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es intra , entre subespecies o variedades ; inter , entre distintas especies de una familia ; intergenerico entre distintos generos ?. lo de producido artificialmente te refieres a inseminacion ?
hay en la pagina del primer enlace q se a colgao pone hibrido f2 de cottonhead , por lo visto es factible , como ademas de en boidos y culibridos , mi informacion era q los hibrido son infertiles . hablo teoricamente puesto q nunca he hibridizado , aunque si unos colegas se animan veremos q sucede ( interespecifico ) , seria del tipo intraespecifico cuando se habla de fases no?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Entonces, concluimos que:

1- No es cierto que sean "todas" estériles.
2- No es cierto que el veneno no varíe. El veneno si varía.

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
KaRloS dijo:
joramba digo q podria y no q pueda cambiar , deberias informarte antes sobre genteika y veras ha de haber un gen q determine hasta si uno es tonto o no como lo hay q determine el tipo de toxina y q claro podria cambiar la molecula por completo en caso de hibridacion pero no seria lo normal entre individuos de la misma familia y de poblaciones limitrofes q han tenido un antecesor comun q es como se hibrida y por lo tanto con una toxina similar.

pd: gracias joramba por esa palabrja q me enseñaste, era colacion?

pero no seria lo normal ,

Karlos, no me había percatado de todo lo que escribes en esta respuesta. Independientemente de tus contradicciones, de tu falta de conocimiento en ciertas areas, de tu forma de escribir y de tu total falta de tolerancia hacia quien opine diferente, te voy a pedir por última vez, que respetes, que me respetes.
Lo que has dicho inicialmente y que yo he citado en la primera pag, carece de fundamentos y se contradice, aunque después lo re-expliques y adornes con 100 terminologías (de las cuales 99 estan mal empleadas).
El día que pongas algo correcto y otra persona conteste con una opinión distinta, ese día igualmente estando en lo cierto tendrás que respetar, lleves o no razón.
Agradezco tu invitación a empaparme con conociemientos de genética (por que se escribe así: Genética) pero no me hace falta, no soy titulado en esa area en particular, pero se lo suficiente, incluso para darte la razón en el 1% de lo que has escrito, puntualmente en la parte en que debe haber un gen que determinará lo tonto que es una persona.
En cuanto a tu irónico agradecimiento por agregar nuevas palabras a tu diccionario coloquial, solo decirte que estoy siempre a la orden para eso, es más, te digo otra: se dice Hibridar, no se dice hibridizar ni hibridización, ni hibridizamiento, por lo que algún libro de genética que aparentemente estas leyendo , ha de estar por lo menos mal escrito.

Un saludo.

PD: Ya no se ni para que te lo digo, pero vuelvo a repetirte que no utilizes lenguaje sms en tus post, que procures escribir con signos de puntuación. Cuando te pedí que redactaras mejor una de tus respuestas no era por coña, era por que no hay Dios que la entienda, en fin....
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
KaRloS dijo:
es intra , entre subespecies o variedades ; inter , entre distintas especies de una familia ; intergenerico entre distintos generos ?. lo de producido artificialmente te refieres a inseminacion ?
hay en la pagina del primer enlace q se a colgao pone hibrido f2 de cottonhead , por lo visto es factible , como ademas de en boidos y culibridos , mi informacion era q los hibrido son infertiles . hablo teoricamente puesto q nunca he hibridizado , aunque si unos colegas se animan veremos q sucede ( interespecifico ) , seria del tipo intraespecifico cuando se habla de fases no?

intraespecífico = dentro de una misma especie (entre subespecies)
interespecífico = entre diferentes especies
intergenérico = entre especies de diferentes géneros


Con lo de "producidos artificialmente" me refiero a que se producen en condiciones artificiales (cautiverio) y no en la naturaleza, aunque hay decenas de hibridos (intraespecíficos, por lo menos) que se dan también en la naturaleza, a veces hasta con cierta frecuencia.

Saludos
 
Arriba