Hongos en terrario

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, estoi montando un terrario nuevo y le puse cascada y troncos de terrario, menos mal que aun no meti la rana, hoy me di cuenta que en los contros estaba saliendo hongo o moho verdes, ami me habia pasado con los blancos pero se quitan rapido, los verdes son dañinos o son iguales? se lo comente a mi padre y el muy inutil se sentio ofendido por comentarselo y me echo el terrario abajo >< y dice ala ya no ai troncos ni hongos..
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Tienes que limpiar/desinfectar todo lo que vayas a meter en el terrario.
Las cosas inertes como troncos los puedes poner en el horno a unos 200ºC durante 15-20 minutos (y luego aprovechas que lo tienes caliente para hacerte una pizza; es lo que hago yo).
Otra opción para desinfectar es agua con abundante sal o lejía, aunque en este último caso debe estar muy bien lavado.

En cuanto a elementos vivos (musgo, plantas, tierra...): bien lavados con agua y sin abono químico.

A lo mejor, aun así, después de haber hecho todo esto todavía tendrás hongos, pero serán muchos menos y en principio acabarán muriendo.

Utiliza el buscador del foro para encontrar éstas y otras soluciones, que el tema ha sido tratado en alguna vez y puedes encontrar consejos útiles.

Ah, y si lo has vaciado todo, aprovecha y limpia bien el terrario (vinagre disuelto en agua) y deja ventilar un par de días.
Saludos.
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola Jose,

No tengo ni la menor idea de cómo solucionar el problema que tienes, pero te aconsejo que corrijas el apelativo que le has puesto a tu padre en tu primer mensaje. Por mucha rabia que te diera lo que te hizo, no deja de ser tu padre y no creo que a nadie de este foro le importe lo que puedas haber sentido hacia él en un momento dado.

Disculpa por meterme donde no me llaman, pero, si yo estuviera en tu lugar, agradecería que aguien me diera un "toque".

Saludos.
 

jose20

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias, entonces es malo eso que salio?. el terrario esta a medio desmontar

no me deja modificar el post >< pero gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Re: Re:hongos en terrario

jose20 dijo:
por cierto al poner el horno no se quemara la madera? xd

No, seguro. Pero ponla en el centro del horno. Y vigílala, por supuesto.
 
Arriba