huespedes por la cara

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Abro este hilo para que aporteis informacion sobre los huespedes que se nos meten dentro de los terrarios... ya sean beneficiosos o no... ya sirvan de alimento vivo para algunas especies o no...

Gusanos Grindal:

Nombre cientifico: Enchytraeus buchholzi

Descripcion: gusanos blancos de 1 cm de longitud, viven sobre tierra humeda y son fotofobos

en la naturaleza se alimentan de material vegetal en descomposicion, no soportan los medios acidos
 

Adjuntos

  • grindal.jpg
    grindal.jpg
    33,1 KB · Visitas: 118

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
collembolos:

Se caracterizan por presentar un tubo ventral llamado colóforo, dos antenas segmentadas (a veces por la subsegmentación parecen tener más segmentos) y 6 segmentos abdominales. Su nombre lo reciben de un apéndice retráctil (furca) con el cual pueden propulsarse muchas veces el largo de su cuerpo, que no suele superar los 5 mm. Debido a su pequeño tamaño, y a tener su hábitat en el humus o en materia en descomposición, suelen pasar desapercibidos para el hombre; sin embargo algunos de ellos pueden constituir una plaga, como Protaphorura armata (inicialmente Onychiurus armatus) que es uno de los pocos colémbolos herbívoros conocidos.

Apacentadores de microflora y microfauna especialmente en la rizosfera; consumen desechos vegetales y esqueletos animales; son microdepredadores de nematodos, tardígrados, rotíferos; realizan dispersión de microorganismos, helmintos y cestodos parásitos; son hospedadores de
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
parásitos; presa de macrofauna; ingenieros del microecosistema.

Los colémbolos del suelo son generalmente sometidos a una fuerte presión depredadora debido a su comportamiento gregario, no obstante, se encuentran en alto número en el suelo y esto plantea la pregunta de si los colémbolos han desarrollado estrategias de defensa contra depredadores. La estrategia más común de los colémbolos para escapar de los depredadores es la habilidad de saltar; pero las especies de Onychiuridae sin ojos que habitan el suelo, que han perdido su habilidad para saltar, liberan fluidos repelentes por medio de pequeñas aperturas cuniculares, los pseudocelos (pueden presentarse en la parte posterior y son exhibidos frente a un ataque) que también pueden secretar señales de alarma. El comportamiento agregado de los colémbolos está estrechamente relacionado con la comunicación y coordinación entre individuos. El mantenimiento de la agregación y su imitación depende de la presencia y actividad de señales. Además, a través de la producción de feromonas sexuales y de agregación, los colémbolos pueden sincronizar las mudas y la reproducción.

Se ha demostrado que en colémbolos, así como en otros artrópodos terrestres, se presentan comportamientos migratorios como reacción a cambios en la calidad del ambiente y también a la polución.

http://es.wikipedia.org/wiki/Collembola

se alimentan principalmente de filamentos de hongos, y de restos orgànicos vegetales y bacterias y contribuyen en gran manera a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos ( abono natural!) y son pieza clave en el equilibrio biológico de los suelos. La presencia de los colembolos indica el buen estado del suelo (observando a los colembolos y las plantas, sabras como esta el sustrato)
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
podeis hecharle un ojo, a la lucha biologica, meter mas bichos para matar otros bichos

http://www.sinsemillast.com/modules.php?name=News&file=article&sid=76

un saludo
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y la verdad es que de acaros hay muchos tipos, que afectan a nuestros animales, a las plantas... haber si alguien tiene informacion sobre acaros u otra, que yo no he tenido muchos problemas.
 
Arriba