Humidificador

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
He visto que venden humidificadores para hogares, funcionan con ultrasonidos, supongo que serán similares a los nebulizadores de Exo Terra, pero para usarlos un período de tiempo prolongado sin fundirse ;)

Servirían para mantener la humedad en terrarios tropicales y así poder reemplazar un sistema de lluvia? Ya que eso ahorraría hacer toda la instalación, sólo con meter un tubo en el terrario para hacer entrar el vapor. Y sobretodo el precio, 25 euros es un regalo.

Aquí os dejo un ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/4229180/art/jocca/humidificador-electrico.html
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo malo que veo de los humidificadores es que se estropean amenudo.voto por el sistema de lluvia.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Pero este en teoría es para el uso doméstico, para humidificar habitaciones y tal, con el uso tan reducido que se le da, en pequeños intervalos varias veces al día, no creo que se estropee. La cuestión es si es apto para terrarios, no lo acabo de ver del todo claro.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente, yo uso nebulizadores como el que dices y van de lujo, llevo con el mas viejo 6 años y jamas a fallado ni lo mas minimo, si los quieres mantener mas y que duren mas tiempo, el agua que vallas a hechar dejale un par de dias en botellas abiertas para que se valla el cloro. De vez en cuando una limpieza en la cubeta y listo, van de lujo, la niebla se puede regular de flojita a muy densa, yo sin duda voto por nebulizadores y como bien dices el precio no tiene nada que ver con sistemas "especificos" de lluvia, a parte de que los depositos son grandes y duran muucho tiempo ya que el ultrasonido no consume apenas agua. AH! y se pueden temporizar perfectamente con un temporizador, lo unico que los tiempos han de ser largos porque la niebla tarda un pelin en hacerse y salir, pero eso ya lo comprobarás tu, y una vez que empieza a salir ya tarda poco en cubrir.

Espero haberte ayudado

Un saludo!

P.D. De la boquilla del nebulizador yo la hize un apaño y de cada una saco dos tubos para meter la niebla al terrario por dos puntois distintos, recuerda al meter la entrada de niebla que la niebla SIEMPRE tiene a posarse encima del agua, es decir que si el acuario tiene un lago primero se llenara el lago de niebla por encima y despues ira subiendo hacia las plantas o parte terrestre, yo lo que hago es meter la niebla por la parte terrestre y ella se dirige hacia el lago y hacia y se filtra para llegar al agua subterranea (doble fondo) dejando asi toda la parte terrestre y las plantas bien humedecidas, yo tengo experiencia con estos aparatos y desd eluego te digo que son una gran opcion.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Muchas gracias arkaizt! Era justo lo que necesitaba, creo que probaré primero con un humidificador doméstico de estos baratos, a ver si hace bien la faena, porque teniendo en cuenta el precio de un sistema de lluvia decente, me quedo con esto que además es muy estético.

Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi opinión ambos sistemas (humidificador y lluvia) no son muy comparables. El primero lo que hace es aumentar la humedad dentro del terrario y el sistema de lluvia además produce agua, lo que te sirve no sólo para mantener plantas naturales si las hubiere y aumentar la humedad dentro del terrario, sino que permite que ciertos animales como camaleones o serpientes arborícolas puedan beber. En el caso de bichos que no te beban de bebedero, si no pones el sistema de lluvia tendrás que poner un gotero o similar, con lo que ya estás duplicando cosas que podrías tener en una sola con un sistema de lluvia.
Una de las cosas que molan de los humidificadores es lo de la niebla fría, que no sé cuánto de fría será, pero que seguro que ayuda a la hora de mantener más a gusto ciertos bichos en el verano. Yo me quiero comprar uno de éstos como el del link para ciertas cosas, pero cuando mis serpientes arborícolas sean adultas y pasen a terrario definitivo me pillaré un sistema de lluvia, eso seguro.

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, como bien dice Locutus para beber no vale, pero yo me referia solo para humedad y riego ya que toda la tierra de las plantas se impregna de humedad ya que la niebla al poco tiempo se convierte en gotas de agua, te lo aseguro!

Lo de la niebla fria, si que es fria, no es una burrada pero si que es fria, yo cuando lo tenia con las bombis se ponian a saltar por el terrario y se metian al agua, siempre pense que era por frio o por miedo... jajaja

Un saludo!!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Gracias por vuestra ayuda.

Y arkaizt, sólo con el humidificador consigues que las plantas tengan riego suficiente? Porque después de ver el link que pusiste de la bomba del limpiaparabrisas, estoy empezando a considerar instalar ambos sistemas.

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo tengo ambos, asique nose si será riego suficiente para una planta porque no lo e probado, se que lo deja todo humedo y la tierra humeda pero nose si suficiente para regarlas... :s

Yo te recomendaria ambos sistemas para un control total!!

Un saludete!!!!
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pero no creis que con el humidificador , dependiendo del tiempo que esté funcionando, puede que llegue a formar gotitas por el terrario para que beban animales como las viridis que beben normalmente del agua q cae sobre ellas??.
La verdad es q si esto funciona es un sistema mucho mas sencillo que los sistemas de lluvia y demás, sobretodo pa los q no se nos da muy bien el bricolage.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues malbo es posible pero no es seguro... se hacen gotas en los cristales eso si, y en las hojas de las plantas tambien pero no se si es suficiente... yo no mantengo animales con esa necesidad con lo cual... si se que hay plantas que retienen la humedad dentro y ahí si es cierto que se c rean gotas e incluso charquitos pero como te digo.. no te puedo asegurar porque no se cual es la necesidad exacta...

Un saludotee!!
 
Arriba