Hurón - colonias y desodorantes

Bela

Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Supernatural
Buenas!
Ando detrás de convencer a mi marido para tener un hurón, pero le hecha para atrás el olor incluso en un animal castrado y operado (olfato hipersensible, que le voy ha hacer). Quería saber si alguien usaba desodorantes o colonias para hurones y con que frecuencia ha de hacerse. Se nota mucho la diferencia? No es malo para el hurón a la larga el uso de estos productos? No acabaria con sus defensas naturales o podrían acabar provocándole algún tipo de dermatitis?
Gracias
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

Te voy a dar mi opinión, el hurón ya de por si tiene su olor (aunque está castrado y operado) aunque intentes taparselo con desodorantes, colonias, que lo laves cada día, siempre olera.
No es nada aconsejable operarlo de las glandulas, es perjudicial para ellos.
Si a tu marido de molestan los olores, mira otro tipo de animal.

No es por desanimarte, pero siempre que adquieras una animal hay que aceptarlo tal y como es, con olores y sin o lo que sea.

Quiero una Tiliqua :rolleyes: y no soporto el alimento vivo, pero si quiero una, voy a tener que dárselo, comprarlo etc... son las consecuencias que me tocan, si quiero este magnifico animal y disfrutar de él es lo que hay.

pd: no te lo tomes a mal.


Y que el olor del hurón siempre con limpieza claro está, no es desagradable.

Un saludo!!!
 

Bela

Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Supernatural
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

A mi el olor del hurón no me molesta, de hecho, creo que huele peor el carlino que tienen mis padres xDD
A mi marido le pasa al revés, con el alimento vivo no tiene problema, pero con los olores...
De todas maneras le seguiré dando la brasa, a ver si haciendo un esfuerzo se aguanta un poco.
De todas maneras creo que una vez en casa, con un buen cuidado no le molestaria tanto como dice.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

A mi tampoco me desagrada, y uno de los olores que menos me gusta es el del perro mojado :eek:

Suerte!! jejeje
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

Cuidado con bañar al huron muy seguido, pues conseguiras el efecto contrario...

Saludos.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

Bueno, lo que yo quería decir es que aunque este impecable el animal, siempre olera.

Claro que a los animales no se les puede bañar cada día (era un decir, lo de antes) ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

Como te han dicho el hurón huele como animal que es, como todos los animales huelen (a mi no me molesta ni el hurón sin castrar).
Las glándulas no hacen que el hurón huela peor sino la castración es lo que hace que el olor disminuya casi todo.
Bañando mucho al hurón lo que se va a hacer es que huela mas. Un baño cada 3-4 meses es mas que suficiente. La limpieza diaria de su arenero y semanal de sus camitas es muy aconsejable, además de limpiar a diario al hurón con toallitas y sus oidos cada semana o cada 15 dias.

Yo uso los productos de la marca Ferret Farm, la colonia huele muy bien =D
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

yo use uno hace ya 3 años que tube a mi hurona, y la verdad no se si porque eran productos nuevos o poco probados no noaba ninguna diferencia... por cierto yo use en su epoca el Bi-odor, no se si seguira en curso ya que me he desconectado un poco de este mundo de los hurones.
Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Desodorantes y colonias par hurón?

Sí, aun sigue existiendo. Esta el Bio-odor que es de una marca más caro y el Remedy Odor que es de otra marca mas barato pero es exactamante el mismo producto =)
 
Arriba