Identificación araña en jardín

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

me gustaría que me ayudáseis a identificar esta araña que he encontrado en el recinto de una tortuga.
Las fotos son del mismo ejemplar, mostrando el dorso y el vientre.
Por la descripción de la Wikipedia en portugués (básicamente por la presencia del Estabilementum, sospecho que puede ser una Argiope trifasciata, pero no me queda claro con los colores: https://pt.wikipedia.org/wiki/Argiope_trifasciata

Básicamente me quiero asegurar que no le pueda causar daño a la tortuga, pues el cuerpo de la araña deberá medir medio pulgar.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • sdgsdg.jpg
    sdgsdg.jpg
    849,1 KB · Visitas: 273
  • sdgsdgsdg.jpg
    sdgsdgsdg.jpg
    1,2 MB · Visitas: 260

tsuchiya-kun

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
369
Puntos de reacción
105
Puntos
43
Hola,

me gustaría que me ayudáseis a identificar esta araña que he encontrado en el recinto de una tortuga.
Las fotos son del mismo ejemplar, mostrando el dorso y el vientre.
Por la descripción de la Wikipedia en portugués (básicamente por la presencia del Estabilementum, sospecho que puede ser una Argiope trifasciata, pero no me queda claro con los colores: https://pt.wikipedia.org/wiki/Argiope_trifasciata

Básicamente me quiero asegurar que no le pueda causar daño a la tortuga, pues el cuerpo de la araña deberá medir medio pulgar.

Muchas gracias.
Por el color parece una araña tigre pero no se que especie es?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Podría ser, muchas gracias.
Cómo la recordaba era algo distinto, pero después de buscar más fotos tiene sentido.
Miraré qué puedo hacer para que no perjudique a la tortuga.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Si no me equivoco, araña tigre.
Es muy común y no creo que sea dañina para la tortuga. Aunque mejor informarse..
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Encontré información contradictoria en cuanto a su peligrosidad pero en lo que coincidían todos es que sí, que era una araña tigre.
En todo caso, conseguí capturarla, la solté en el monte, y a por otra cosa :)
 
Arriba