Identificación de lagarto

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Holaa
Mirad, tengo un amigo q se ha comprado un lagarto en una tienda de animales, pero no le an dixo q especie es ni nada de nada, mide como 30 cm, es muy parecido a este q os pongo en la foto, por q antes de preguntaros emos estado investigando un poco por el foro, pero es como más alargado, de cuerpo tb cilíndrico, pero con la cola más larga, además al nuestro si que se le ven los oidos, cosa q no puedo apreciar en este ejemplar, además los oidos tienen como tres escamas q lo protegen, pero sin cerrarlo. Siento no poder poneros una foto, pero no dispongo de camara ahora mismo. Aver si así podeis ayudarme y si no tendremos q esperarnos a la Foto, El color es muy parecido al de la foto q os adjunto, pero no tiene las manchas esas amirillitas tan definidas si no q tiene el cuerpo como moteado con los colores amarillos esos... Tiene el cuerpo por encma gris y amarillo, y el vientre y las patas de un color blanco.
Creemos q se trata de algún tipo de Escinco ya q es lo más similar q emos encontrado.
Gracias...
 

Adjuntos

  • escinco.jpg
    escinco.jpg
    58,5 KB · Visitas: 326

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Identificar Lagarto

Añadir q su piel es muy suave, y las escamas están totalmente lisas, sin q ninguna, excepto las de los oidos sobresalga...
No sé...
A ver si alguien sabe del animal q hablamos y si lo tiene, por q supongo q es bastante común si está en una tienda de animales de las de aquí, adjunte una foto para salir de dudas, hasta q nosotros podamos acerle otra...
Muchas Gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Identificar Lagarto

Amaru, estoy casi seguro de que el lagarto de tu amigo es un eumeces algeriensis... yo tuve uno que me dieron... hasta que lo pude colocar...

Busca fotos en internet y me dices.
Son muy dóciles y facilísimos de cuidar
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Identificar Lagarto

No se...
Las Fotos q salen bajo ese título ablamos de un animal muy cabezón...
Este no tiene ese pedazo de cabeza, es de igual grosor q el cuerpo, es muy parecido a los escinco de la foto, pero tiene la cola más larga y delgada, esto es lo más parecido q e encontrado en la red, es un dibujo, pero se asemeja más q los reales...
 

Adjuntos

  • nuestro colega.gif
    nuestro colega.gif
    17,7 KB · Visitas: 277

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Identificar Lagarto

Berberskink (Eumeces schneideri algeriensis)
Sí q es Mr.Zoo!
Unas paginas más abajo lo emos descubierto, MUCHAS GRACIAS...
Podrias guiarnos sus cuidados básicos y eso ?
Y si alguien lo tiene... q nos cuente un pokito...
Tiene toda la pinta de vivir enterrado no ?
Graciass !
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Identificar Lagarto

Hola
A pesar de que pertenece a la familia Scincidae como los Eumeces, te diria que se trata de un Scincus Scincus o comunmente llamado "pez de la arena", son unos animalillos muy interesantes y que se pasan la mayor parte del tiempo bajo la arena, de ahi su nombre común. Es conveniente que el sustrato del terrario sea bastante profundo, y compuesto por arena de desierto de "verdad", puesto que arenas con granulometrías mayores o con restos de piedras les acaban provocando abrasiones rostrales en sus idas y venidas por el terrario.
Mira alguno de estos links:
http://www.faunaimportuk.com/caresheets/cssandfish.htm
http://images.google.es/images?hl=es&q=scincus%20scincus&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&sa=N&tab=wi
http://www.tierseiten.com/schuppenkriechtiere/scincus_scincus.html
http://www.alsirhan.com/Animals/scincus_scincus.htm
http://www.agamen.de/reptilien/skinke/skinke.htm

Un saludo
dino
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Identificar Lagarto

Hola,
como bien dice rippenmolche es un scincus scincus, hay gran variedad en los colores por lo que no te extrañes si la coloración de los de las fotos no coincide.
Son animales que vienen de libertad y suelen estar muy parasitados lo que los convierte en algo delicados. Además e simportante proporcionarles un sustrato donde enterrarse, una buena iluminación con UVB y calor.
Un saludo y suerte!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Identificar Lagarto

Pero el chico no ha comentado que sea el de la foto, si no que es PARECIDO... y por su descripción, es un eumeces.

Yo al mio le mantenia con papel, un refugio , calor y UVB... era dócil y comia absolutamente de todo, pienso para gatos, huevo duro, carne, insectos, crías de ratón, incluso algo de fruta


Yo le pondría en un terrario de unos 60 cm de largo, con arena, un par de refugios, un bebedero y comedero, un foco de 40-60 w de ferreteria y un fluorescente... son animales bastante agradecidos

Un saludo
 
Arriba