identificacion de tortuga de agua y de sexo de la tortuga

nacla

New Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días,

os mando 3 fotos de una tortuga de agua que se encontró en el jardín comunitario de donde vivo un jardinero y que la he cuidado desde el año pasado; vive en mi jardin con una laguna que le hice de unos 100 litros ; el caso es que me gustaría identificar la especie e identificar si es macho o hembra para buscar la pareja. si me podéis ayudar os lo agradecería.

muchas gracias por adelantado.
nacla
 

Adjuntos

  • IMG_1311.jpg
    IMG_1311.jpg
    98,5 KB · Visitas: 229
  • IMG_1313.jpg
    IMG_1313.jpg
    134,8 KB · Visitas: 202
  • IMG_1314.jpg
    IMG_1314.jpg
    80,9 KB · Visitas: 198

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola,es un macho de galápago leproso.Se trata de una especie protegida,lo mejor es que la liberes.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Sí, parece una Mauremys leprosa, por aquí por Cataluña hay algunas. Ojo que no se te escape, que escalan muy bien brezos y este tipo de cosas. Yo también opino que lo ideal es llevarla a un lago de verdad y dejarla libre.
Saludos
 
U

unai2

Guest
Como bien te indican los compañeros es un galápago leproso, es una especie protegida por la ley.Lo mejor es que te pongas en contacto con algún centro de recuperación de la zona y la entregues, ellos sabrán liberarla en un espacio adecuado.También puedes hablar con ellos ya que seguramente tendrán tortugas acuáticas que la gente les lleva y que no siempre tienen un final feliz, podrías gestionar alguna adopción.Salvarás dos vidas ;).
Suerte!
 

nacla

New Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a todos, no tenía ni idea. es extranísimo ya que se la encontraron en una urbanización de las afueras de Madrid y como podéis ver tiene como una mancha de pintura blanca en el caparazón, como si alguien la hubiera marcado.
Vivo en San Agustín del Guadalix, entiendo por lo que decís que es autóctona, será de la zona por lo que la puedo soltar en el rio guadalix y todo perfecto, no?; estaba convencido que era una especia americana o no autóctona que se le habría escapado a algún vecino. gracias
 
Arriba