Identificacion especie

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
  Hola a todos, visito bastante este apartado pero no e tenido nunca ningun artropodo, y el domingo mientras visitaba un chalet, en una urbanizacion de torrevieja en la puerta del edificio alli estaba esta araña negra y pequeñita, a mi nulo entender se parece a una tarantula o por lo menos se asemeja, es totalmente negra por encima y tiene unos dibujos por debajo, al estar en una urbanizacion pense que lo mejor era rescatarla, porque lo primero que quiso hacer el dueño del edificio fue echarle el pie encima por miedo a que le picase a sus hijos, y la tengo en un terrario a la espera que me digais si es autoctono de esta zona o no.

un saludo y gracias
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Es probable que sea una Ischnocolus valentinus, es una especie autóctona Española, y como toda la fauna ibérica está protegida por las autoridades. Lo mejor que puedes hacer es soltarla en un sitio más seguro cerca de donde la encontraste, ya que es un macho adulto y no le queda mucho de vida, y es mejor que esté en libertad para poder aparearse y realice su ciclo vital. Un saludo :D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues no es ni la ischnocolus ni una posible macrothele calpeiana (por si a alguien se le pasaba por la cabeza jeje).

es una araña ssp, parece ser la misma que intenta identificar androctonus, yo y otros muchos pero sin exito de momento.

ya esta muerta? lo digo por la segunda foto....

ya hay un tema sobre este especimen no se donde con fotos....si es que fuese la misma claro....
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola Ruben, no esta muerta, esque si la chinchas se pone asi para defenderse, y aprobeche y la chinche para echarle la foto, asi tener mas datos sobre ella, bueno que hago con ella, la tengo en observacion o la suelto, bueno mejor espero mas respuestas.

gracias por la rapida contestacioin Ruben


saludos

Edu.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Ayer mismo me dieron un especimen muerto q se ahogo en una piscina de esta misma especie,identico al de la foto,tambien macho adulto.Pues loq es seguro q no es ninguna de esas especies......pero si q es española por loq como bien te dicen aqui lo mejor es dejarla en un habitad seguro y no en un terrario,busca un buen lugar y liberala :D
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Bueno como pensaba hacer y eso mismo e echo, e soltado al machito a ver si se aparea y vemos mas de su especie, y espero que no sea en una casa porque aqui donde yo vivo poca gente se para a preguntar primero los chafa y luego dice ups que araña seria...........

saludos

Edu
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
de donde son esas arañas y que tamaño tienen??

www.tarantulasmortum.com

MortuM
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si ruben, esta araña es mi rompedero de cabeza desde hace bastante tiempo. Son arañas muy defensivas i ligeramente mas grandes que las lycosas. Son españolas y al parecer viven por la zona mediterraea pero quien sabe cual es la distribución real...

Lo unico que he logrado sacar en claro, es que se trata del macho de una araña trampera. Es una migaloforma, Cteniza, Ummidia o Nemesia ( aunke no descarto ningun otro genero me decanto por alguna de las mas de 25 especies de Ummidia que pueblan la zona). Madre mia el trabajo que da esto.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Una buena pagina de tramperas.

http://perso.orange.fr/jean-marc.birat/index.html

Un saludo
Carles
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Estaba en torrevieja, en una urbanizacion que solo hay chalet, osea cesped y agua, defensiva? mucho saltaba y se ponia pancha arriba esperando el ataque, espero que donde la solte este bien y encuentre alguna hembrita, la solte en torrevieja otra vez pero en la zona de las salinas que esta al lado de la urbanizacion.

bueno a ver si algun dia sabemos de quien se trataba, ah tenia unos cinco centimetros de diametro.

saludos.

Edu.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Si es cierto... es la misma que intentamos identificar, hay otro chaval del norte que fotografio tambien una, osea, que se pueden encontrar en el sur y en el norte.
Yo le he mandado las fotos a unos colegas aracnologos y todavia no me han respondido, cuando lo hagan os avisare.
Saludos. :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mis contactactos aracnologos me certifican lo dicho, pero como siempre, nadie concreta la especie.

Un saludo
Carles
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Gracias por todo, aller me llamaron diciendome que habian visto otra en la urbanizacion, se ve que les gustan las piscinas y el cespep, jeje

saludos

Edu.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno yo soy de la zona de Alicante (Elche concretamente) y también me ha llegado un ejemplar de ese tipo de araña, en concreto un macho adulto ahogado en una piscina.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bueno pues yo me decanto por una nemesia ssp.Ya ke una unmidia no creo ke sea...en españa solo ai 2 especies y no me suena a ninguna de las 2.Cteniza no ai especies clasificadas en españa asi ke tampo es posible.
 
Arriba