Venta Iguana azul "Axantic Blue" [Borrado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Buenas, por lo que veo la mantienes sin luz UVB, solo con luz natural a través del cristal??
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Flipante como tiene la gente a sus animales...
En una jaula de pájaros, con luz a traves de una ventana, y lo peor es que es una tienda de reptiles o un criadero o algo similar, y encima la vende por 250 euros para que se muera por EMO... es alucinante
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Por una parte, agradecer vuestra preocupación por los animales. Por otra, lamento profundamente que no os hayáis preguntado ni perdido un mísero segundo en profundizar. Como se puede ver, hay un terrario de cristal en una de las fotos, que cuenta con bombilla uvb y calor, y otro de rejas para ahora en verano (aquí en valencia nos ponemos a 35ºC al sol sin llegar a pleno verano, evidentemente sin cristal que reduce la radiación UV, y como bien sabréis, ninguna bombilla iguala la calidad del sol en cuanto a estímulo de síntesis de vitamina D. Me ha costado mucho no contestaros una grosería, así que espero que reconozcáis vuestro error y esto no vaya más allá.
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Hombre, pues yo puedo reconocer mumucjashchas cosas, pero es que sigo sin ver el terrario de cristal en ninguna foto, y sigo sin ver la ventana abierta, y para que hiciera efecto la buena síntesis de vitamina D de sol, tendria que estar todo el dia con la ventana abierta y pegandole el sol al menos 10-12h. Si es asi, rectifico y mantienes a tus animales en perfecto estado.
Por cierto, en el lado izquierdo de la boca tiene una pequeña infección que puede acabar con estomatitis. Además veo una planta natural en el terrario que se ha intentado comer en alguna ocasion, las cuales no se deben poner nunca.
No te lo tomes a mal ni te sientas atacado, pero no me gusta ver animales con los que no se siguen unas minimas pautas. Soy el primer amante de las iguanas y esta variedad me parece preciosa, por eso me molesta que no se den los cuidados adecuados. Si tu crees que me he equivocado me parece bien tu opinión, pero como ves las fotos las he observado muy bien antes de hablar, y se de lo que hablo.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola. En la foto 3 el terrario de es de cristal pues no se observan barrotes, aunque tampoco haya flash. En la 4a foto, la ventana está abierta (si te fijas los raíles están despejados), que es como está en los días buenos, cuando llueve o está nublado, no está en el terrario "de verano". Por otro lado, mucha gente usa plantas naturales, igual que en camaleones, en libros y sitios de información también pone que es recomendable. Ciertamente el poto se ha llevado algun buen bocado, pero otros dueños de iguanas me han dicho que no pasa nada por eso no lo he retirado.
Por último no consigo ver el indicio de infección y estomatitis, y como veterinario de exóticos en formación, me gustaría que me indicaras si tienes experiencia como lo has identificado.
Agradezco tu tono conciliador y tus conocimientos, ya que en primera instancia fueron acusaciones muy graves (maltrato animal) a mi parecer no coherentes con la realidad.
Un saludo!
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Si es así, me parecería correcto, pero solo si tiene un fotoperiodo de las horas adecuadas, claro que el sol es mejor que los focos que usamos, pero siempre que le podamos ofrecer la cantidad de horas suficiente, que entrando por una ventana, es complicado que sea durante todo el día.
En cuanto a las plantas naturales en iguanas no es igual que en camaleones o en otros reptiles, ya que las iguanas a diferencia de ellos son herviboras, y si ven algo verde van a intentar comerlo, y según que especie sea, les puede resultar dañino, es mejor usar plantas artificiales con iguanas, no asi con cualquier otro reptil. Además de que tienen mucha fuerza, y las destrozan.
En cuanto a la estomatitis, se da cuando la iguana tiene una pequeña infección en una encía, como es el caso de este ejemplar, no tiene por que ir a más con los cuidados adecuados, pero si se deja pasar, la infección va a más, se convierte en estomatitis y hay que pincharle antibioticos, etc, te lo dice uno que acabó así hace unos cuantos años y empezó como el de la foto. Es super fácil de indentificar a simple vista, y muy comun en iguanas, basta con ver como la encía tiene una protuberancia, es decir no cierra en linea recta la boca por un lado, si no que hay un pequeño bulto.
Siento haberte molestado, pero creía conveniente no hacerlo por privado, para que así pudiesemos conversar de forma pública y que pudieses explicarte, sobretodo al ser un animal a la venta, y no barato precisamente.
Saludos!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
El conocimiento no debería asustar a nadie, me parece perfecto que compartas con todos. He mirado el bulto que comentabas y es cierto que en la foto se observa, pero al mirar al animal, no se ve tan claro, entonces no sé si es un artefacto (estaba mudando justo en esa foto) o si es real. Que hago, te mando fotos específicas? Puedo mandarlas al profesor de la facultad mejor, el sabrá identificarlo sin lugar a dudas, porque yo no sé si lo que veo es recto perfecto o recto normal, ya que ambos lados son simétricos y no parece haber una deformidad o desviación evidentes.
Por el sol no te preocupes, que esto es un pueblo, no hay edificios altos que tapen la luz, y pega asesino todo el día entero ahora durante el verano.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Este recurso se ha eliminado y ya no está disponible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba