iluminacion de terrareo

alex24

Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,estoy fabricando un terrareo para camaleones.Las medidas son: 1.30 de alto,1.60 de ancho x 0.50 de fondo,me gustaría saber que tipo de iluminación me podrían recomendar para que beneficie a los camaleones pero que no dañe las plantas. Otra cuestión es que en la parte baja va incorporado un acuario tropical. También quisiera saber si hace falta algún sistema para proporcionarles humedad y ventilación, ya que el terrareo es de cristal.Acepto cualquier idea o consejo,muchas gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
buenas,pues para iluminar te recomiendo unos fluorescentes ,un 5.0 y otro 2.0 o normal ,ya que este ultimo es mas que otra cosa para iluminar,el tamaño es lo que tendras que ver,pero creo que hay unos de 120cm de largo,aunque quizás te venga mejor poner alguno mas , como tu veas.si en lugar de fluos decides por compactas tendrías que poner tambien varias,pero no se decirte el numero ya que las e usado poco. tambien hay otros sistemas como alogenas de esas chiquitinas,pero esas desprenden mucho calor...y te seguiria haciendo falta poner algun 5.0 en fluo o en compacta..tambien depende de la especie de camaleon que vallas a meter,aunque con esas medidas seguro que va a estar bien ;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Un terrario de cristal no es adecuado para la mayoría de camaleones. Cual vas a tener?
 

Fauna Salvaje

Active Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los camaleones necesitan muchissima ventilación, por lo que el terrario debería ser de maya. Además, al verse reflejados en el cristal sufren mucho stress!
 

alex24

Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas grcias jaf por la informacion le voy a meter un 5.0 y un 2.0 acompañado de un par de alogenas,el camaleon es un caliptratus.
varonasler es un caliptratus de un año y medio las puertas son de cristal porque estan en una terraza cubierta al exterior y hace mucho frio pa ellos unos 10 a 12 grados pero pensare en ponerleuna malla finita al cristal o una tul haber si no se rrefleja tanto,creo que el tul sea lo mejor porque es una tela mui fina que se be atrabes della y carlos una pregunta co un sistema de ventilacion escapariaal ser cerrado o que me recomendais muchas gracias.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
esa temperatura es muy baja... los calyp necesitan bien de calor,porlomenos por el dia,y por la noche tampoco es recomendable esa bajada.piensatelo antes de adquirirlo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No sé de que provincia eres, pero un terrario exterior en esta época no es nada aconsejable, se te helará el camaleón.

No puedes ponerlo sobre cubierto?
 

alex24

Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora lo tengo en el interior en un terrario de reja pero es muy pequeño y me regalaron una vitrina de aluminio que es donde lo voy hacer por eso los cristales,pa que la temperatura se mantenga siempre igual , el mueble es muy grande y el piso pequeño tiene dos terrazas grandes una esta techada pero una pared es abierta por eso el frio.No los pienso sacar hasta que la temperatura sea la ideal ahora los tengo a unos 28-30 grados es la temperatura que pretendo conseguir pa el nuevo terrario entre el acuario tropical que lo tendre entre 26-28 grados co una cascada desde la parte alta mas un par de cable s calefactores creo que con eso sea suficiente y sino ya buscare remedio pa conseguir la temperatura ideal.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tampoco olvides que son animales que necesitan de bastante humedad. Lo del terrario que le tienes incluido dentro no lo he entendido demasiado bien pero es posible que le proporcione cierta humedad pero no creo que sea suficiente.
Otro factor a tener en cuenta es que al no ser animales que beben de un recipiente yo le proporcionaria un sistema de lluvia o goteo artificial.
 
Arriba