Iluminación

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Muy buenas amiguetes,

Este año mi chica y yo vamos a empezar con los Eubles y la verdad es que lo tenemos todo claro
salvo un detalle de la iluminación, os cuento:

Este es el sitio donde van a ir, Una habitación en la que no entra prácticamente luz ninguna salvo un poco de un ojo patio.
hdLZa.jpg


Vamos a fabricar unos terrarios caseros con muebles de ikea de 60 x 40 x 38.

La pregunta viene aquí. Sabemos que son animales que deberían tener algo de UV, pero
en caso de ponerle, pondríamos un 2.0 compacto y además tendríamos que tirar de halógena para la temperatura,
un basking spot de 25w o algo así.

Estas luces afectan a los ojos de los Eubles? tened en cuenta que estará el uv a 30 cm de ellos, y el spot más cerca para
crear un spot de calor...

Es una duda tonta pero que tiene su aquel....

Gracias anticipadas y felicidad para este 2013.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas non5top, los eubles pueden vivir perfectamente toda su vida sin recibir nada de UV, está mas que demostrado pero si quieres ponerle un 2.0 pues perfecto, en cuando al spot, yo creo que lo mejor son mantas térmicas que ocupen 1/3 parted del terrario y en la zona caliente ponerles un refugio, cueva, trozo de bornizo... lo digo porque al ser nocturnos no se pondrán debajo del spot a calentarse, si no que se esconderán por eso es mejor la manta térmica.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Gracias Javi, y si la manta térmica no me consigue dar 30º grados al terrario? es una manta que ocupa
la mitad del suelo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sobre lo de colocarles una bombilla o tubo de UVA/B, no te lo aconsejo porque como bien te han dicho no la necesitan. Si aún así quieres ponerles una la 2.0 no te la aconsejo para nada porque da una luz muy intensa y fijo que les molesta a los ojos porque al ser nocturnos los tienen muy sensibles.

Usar un Spot para calentar el terrario no es recomendable, porque resecará mucho el ambiente y estos reptiles necesitan algo de humedad. Si con la manta que les pones no consigues 30-32ºC (que es lo que necesitan en la parte caliente) es porque la manta o está mal, o es de una potencia insuficiente. ¿Dónde tienes colocada la manta dentro del terrario o fuera?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mira os explico como lo tengo y he notado un cambio de unos 5 grados de una forma a la otra.
Mi terrario para los eubles, ahora tengo 1.2 es de madera por lo que no puedo poner la manta por fuera y la tengo por dentro, encima de la manta un cristal de 5mm si no me equiboco y encima del cristal una losa de piedra de 2cm que ocupa toda la cuperficie de la mante y 1/3 del terrario, ahora me llega a 32-33ºC en esa zona, antes sin la piedra me llegaba maximo a 27ºC así que si no te llega puedes probar poniendo una piedra, lo que hace es mantener el calor, y la mia lo aguanta durante mucho tiempo despues de que se apague la manta, y es una buena forma y natural porque va bajando poco a poco y no de golpe como pasaría si colo ponemos la manta debajo del cristal.

Un saludo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
El suelo se pone fácil a 32, pero la temperatura ambiente es de 22-23. El calor no sube, ese es mi problema y está todo cerradete. La manta está dentro de la estructura de madera con un cristal y tacos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de no conseguir elevar la temperatura del aire es normal y así tiene que ser. En su medio estos reptiles cuando salen de noche, la temperatura del aire es fresca, pero la del suelo no porque acumula el calor de día y lo va desprendiendo de noche, cuando el sol ya no la calienta.
 
Arriba