Imágenes de la evolución de mordedura en caballo

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

no sé si este es el foro adecuado para esta publicación; creo que sí pero sino pues siento que los moderadores lo tengan que mover.

El caso es que ayer estaba leyendo acerca de tipos de venenos y por casualidad hoy me encuentro con este enlace, en el que se ven las consecuencias de una picadura a un caballo. A pesar de que hay imágenes desagradables, lo bueno es que se puede ver la evolución.
Las fotos están comentadas en inglés. Por lo que dice, la mordedura ha sido de una cascabel de Florida.

http://imgur.com/a/bN4bS/noscript

Espero que os resulte interesante.

Saludos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy con crismsot, imagenes desagradables con final feliz. Gracias por compartirlo.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Madre mia... pobre caballo, la pregunta es ¿Le cicatrizará totalmente?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
caaarlos dijo:
Madre mia... pobre caballo, la pregunta es ¿Le cicatrizará totalmente?

A que no has visto todas las fotos:confused: Al final solo se le ve una marca de la raja pero con su pelito y todo.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si que he visto todas las fotos djrober, y he visto la última con la raja y el pelo pero que se le haya quedado en ese momento y x días después de la picadura no quiere decir que le vaya a desaparecer del todo o no.

Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Piensa que la marca de la cicatriz no se le va a quitar, eso lo llevará marcado de por vida el pobrecillo, pero para como empezó, me parece un logro que solo tenga esa marca. Saludos.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estamos de acuerdo en que lo de menos es la marca que se le quedará teniendo en cuenta como estaba ;).

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pobrecilla ... :(
Y las horas y horas de curas que habrán tenido que hacerle sus dueños ...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
El problema fue que la mordedura no fue detectada a tiempo:

She was bitten on the 11th and the bite occurred soon after she had received yearly vaccinations and was originally thought to be an adverse reaction to the vaccines.

Básicamente dice que la mordedura se produjo el día 11 de octubre, pero que como le habían administrado las vacunas anuales poco antes en principio pensaron que se trataba de una simple reacción adversa a éstas.
Y más adelante se dice que el veterinario al principio creyó que había sido una mordedura seca (sin inoculación), con lo que también se relajaron de más. No obstante, los caballos tienen una gran resistencia a toxinas de origen ofidio, no en vano se usan para elaborar sueros antiofídicos ;)
 
Arriba