Impresionante, para padres con niños pequeños.

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos Faunaticos, mucho tiempo tenia que no entraba a postear, pero silente en la distacion si, siguiendo este maravilloso foro.

En este mensaje me dirijo a ustedes para compartirles una web sobre los niños pequeños y el agua, lamentablementre para algunos de nosotros (me incluyo, ya que no me defiendo tambien como me gustarias) esta en ingles, pero los videos la muestra perfecta sin necesida de explicaciones.

Yo particularmente he quedado impresionado gratamente y es algo a lo que hay que tener presente y estar atento.

El link es el siguiente: Pequeños nadadores

Espero les guste tanto como a mi y compartan su opiniones, ideas, pensmientos y experiencias.

Saludos a todos.

Atentamente
Luis Román
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, mas que impresionante, ves al bebe que no sabe ni andar, y cuando se cae a la piscina te dan ganas de saltar de la silla y ayudarle, y ves que se da la vuelta y lo soluciona el solito.

P.D: A buena mañana esto impacta, se te ponen los pelos como escarpias y el corazon a mil.

Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La verdad es que sí impresiona. Cómo harán para enseñarle a hacer eso a un niño tan pequeño :confused:. Es como dice Rah dan ganas de tirarse a por el chaval, yo no aguantaría tanto para hacer el video.

Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
;) ;) ;) Creo que esto os va a impresionar más. Por lo visto tenemos algún tipo de instinto al nacer, que vamos perdiendo con el crecimiento, para cerrar las vias respiratorias cuando somos babys y nos sumergimos en líquido (será por el líquido de la placenta o algo así a+:confused: ).

Algún ejemplo:

http://es.youtube.com/watch?v=dxydFM47ASk

http://es.youtube.com/watch?v=LwG2RtgB6io&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=etMn3W4QAnE&feature=related

Saludos!
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Los bebés menores de un año aceptan más fácilmente el agua, ya que les recuerda el medio en el que se gestaron durante el embarazo. El miedo al agua generalmente lo adquieren a medida que crecen y también por influencia del temor de los padres.
Un bebé flota y además tiene la capacidad de cerrar la glotis de forma automática en cuanto nota que hay agua en la garganta, por lo tanto el agua no le pasará a los pulmones (capacidad que, como ha dicho MORIOR, van perdiendo)

Lo que me parece espectacular es ver como, a medida que crecen, van perdiendo esas capacidades innatas....

Saludos,
Fátima
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A nuestro hijo le llevamos a natacióndesde que cumplió seis meses y ahora con dos años estoy convencido de que si se cayera a una piscina sabría nadar hasta el bordillo y agarrarse sin problema...aunque prefiero no probarlo...

Es fantástico, no sólo para prevenir un accidente, sino porque pasar con ellos tiempo en el agua es lo mejor, tanto para los padres como para los peques :) :)

Saludos
 
Arriba