Incubadora covatutto

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolaas

Pues la cosa es que compre una covatutto ...
Para ser exacto, esta: http://www.tuperdizroja.com/modules/xcgal/albums/userpics/INCUBACION/incubadoras/covatutto.jpg

Y lo que me sorprende es q regulo la temperatura, y el aire que sale del ventilador es frio!! pero el termometro marca 28º
Nose si es que el termometro esta mal o q.. :eek:

Alguien q tnga una covatutto o haya tenido alguna?? puede decirme si es normal?
Y respecto a la perlita, puse 250ml de perlita y 250-300ml de agua y ta con una humedad del 90% es mucha? debo poner 200-250ml de agua la proxima vez?

Salu2
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
hola mr snakes creo q tanta humedad es demasiada , bajasela de 75 a 80 . asi la uso yo y para huevos de euble y pogona me va genial.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya se ha evaporao toda o casi toda la agua de la perlita (si queda, quedara en el fondo)
Y esta a 76-78% de humedad..
He de decir que la incubadora funciona cona gua en el fondo, asi q la humedad vendra de ahi..

Entonces, cuando tnga los huevos, no debo mojar la perlita o q??

Salu2
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
no debes mojarla , humedesela de tal forma q la perlita se te quede pegada en los dedos , pero no la enpapes. y aunque la humedad te llege de abajo ,es el recipiente el q tiene q estar humedo el interior de la incuvadora. y la perlita tambien , mira a ver si la puedes mantener a esa humedad
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ok, es q me estraño pq el higrometro esta puesto encima al eprlita, vamos donde irian los huevos y por eso me quede estrañao..

Y otra cosa, cuando esten incubandose huevos y la perlita se vaya secando, como la vuelvo a humedecer si los huevos no se pueden mojar??
Los he de retirar un momento?

Salu2
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola cuando la perlita necesite mas agua , tienes que comprarte una jeringuilla de esas grandotas y por uno de los agujeros que aiga para la ventelación de la cajita pues por allí pones el agua sin tocar nada.

saludos
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver yo la perlita la desconozco porke no la e utilizado pero te explico con la vermiculita a ver si pones los huevos en la vermiculita seca esta absorve la humedad del huevo y te lo mata no se te ocurra siempre la mojas bien la inundas en un trapo y luego escurres con todas tus fuerzas hasta ke no salga si una gota de agua asi es como tiene ke estar humeda pones los huevos y si la humedad en la incubadora es correcta no lo tendras ke tocar mas ni menear los huevos ke eso es fatal ni agregarle agua ni nada pero tienes ke tener la incubadora perfectamente en el tema temperatura humedad
 
Arriba