Incubadora Jaeger.

natus.-

Member
Registrado
22 Feb 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien. despues de muchos años me he dicido probar la incubacion artificial haber si asi no se me hace tan larga la espera. inicialmente solo lo hare con un par o tres de puestas.
Me he dicidido por una Jaeger, por que es la que mas confianza parece que os da ( Por lo leido)

os queria hacer un par de consultas.

_ la temperatura muy facil de utilizar, la ¨puse a 30.9 y sin problemas, la lucecita roja va a estar dando el coñazo todo el tiempo ?, siempre esta en parpadeo.

- y la humedad. eso ya es mas complicado. empezo a 88% i ha ido bajando, que haceis sacais las esponjas cada x dias, o bien tirais un poco de agua sin tocar las esponjas. y otra posibilidad es que como no la voy a llenarla si pongo una bandeja con agua no funcionaria ?.

Gracias de antemano, tengo hasta mayo para hacer pruebas.

Saludos Joan
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Joan,busca un plato de esos de plastico marron que se usan para los tiestos,que tenga el diametro interior a la incubadora,lo llenas de vermiculita y lo metes dentro,colocas unos recipientes tipo "tarrina de helado" con otro poco de vermiculita para dejar los huevos,y en el plato grande viertes un vaso de agua,a partir de ahi eres tu el que ya a controlando el tema de humedad,yo al principio,incluso meti un recipiente con arroz para bajar un poco la humedad ,pero le cojes el rollo rapido,las esponjas ni las he usado,creo que pueden ser un nido de hongos.Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si Joan, el tema de la humedad es el punto flaco de la Jaeger, no queda más remedio que ir controlandola a ojo, yo lo que hago cuando baja, es con un pulverizador mojo todo el interior, tengo un poco de cuidado de no mojar mucho los huevos, estos los mojo a proposito a los 55 días o por ahi, para provocar que eclosionen, pero eso es otro rollo, y para que en general sea más estable, tengo los huevos de las tortugas, posados en vermiculita humedecida, cuidado que retiene mucho la humedad,y si te pasas se queda demasiado humeda, no te preocupes demasiado tampoco, pues el rango que aceptan es de 60% a 85%, sin ningún problema, así que si se tiran un día o dos a 40%, o a 90%, no los vas a matar, mira el soporte y la vermiculita en la foto.

incuba10.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Joan , lo que hago yo es cuando la monto por primera vez , mojo las esponjas y las escurro , luego coloco el plato que te comenta el Cache encima con la vermiculita ,vierto un vaso de agua por encima de la vermiculita , no me gusta que se emepape demasiado y las medidas que dan por ahí del 50 % de agua y 50 % de vermiculita como lo pongas en práctica te toca tirarla , luego una vez a la semana tiro 1/2 vaso de agua cuando veo que baja la humedad y otro medio vaso a la esponja , con cuidado entre el corcho y el plato .

y va de lujo .
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joan, 'company' tu no necesitas esos chismes para nada, 'in natura' como lo haces tú esta chapeau.
Aparte no te puedes quejar del éxito que tienes temporada tras temporada.
Pero bueno, por probar la experiencia y te pica el gusanillo...

Salut!!!
 
Arriba