Indotestudo elongata - primera del 2010

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Pues hace unas dos o tres semanitas ya me nació la primera elongatita del año, con esto dejo de daros ya la paliza con las elongatas, jajaja!!

Saludos

Adjuntos

• CIMG3134~1.JPG
    CIMG3134~1.JPG
    75,5 KB · Visitas: 204
  • CIMG3139~1.JPG
    CIMG3139~1.JPG
    99,2 KB · Visitas: 218
  • CIMG3145~1.JPG
    CIMG3145~1.JPG
    90,7 KB · Visitas: 219
  • CIMG3148~1.JPG
    CIMG3148~1.JPG
    103,3 KB · Visitas: 253

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Felicidades Oscar! La primera de cuantas?!
Bueno ahora tienes que ir contando como crecen jajaja.
Saludos!

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
:) :) Muy bien tio!!!!!! Ese Oscar!!!!!!! Cuentanos como ha sido la incubacion!!

un saludo campeon!!!

kinosternon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas felicidades por el nacimiento.... es una especie complicadilla, veo que le tienes bien cogido el truquillo

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Bueno, pues no ha sido nada especial una vez recogidos los 4 reproductores e introducidos en su terrario de invierno las hembras siguieron poniendo huevos. Las puestas en terrario como muchos de vosotros sabéis no suelen ser de golpe sino que van poniendo los huevos en días alternos si no tienen un sitio específico para realizar la puesta como es mi caso.
Así que he ido recogiendo huevos a lo largo del invierno, esto conlleva de que muchos se hallan estropeado, ya que al depositarse sobre el substrato están expuestos a contínuos golpes por parte de las tortugas al desplazarse si no se retiran a tiempo.

En total habían 12 huevos, del que solo ha nacido una, pero como os he dicho están puestos en días y semanas alternas, los ultimos nacerán por Junio-Julio, he retirado algunos que estában estropeados. En total me quedan 8 que parecen buenos... están todos incubados a 31-32º C, ya que cuando dejo que salgan las puestas en exterior salen preferentemente machos y muy pocas hembras.

Saludos

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vaya Oscar veo que pegas fuerte con las elongatas. En qué meses las tienes en terrario?

Saludos!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Las recojo a principios de Noviembre y permanecen en terrario hasta mediados de Marzo, el resto del año permanecen fuera, disponen de una caseta de madera sin calefacción adicional y rellena de heno ya que a pesar de ser de zonas cálidas y húmedas mis ejemplares aguantan perfectamente las noches a 7 u 8ºC, los vientos de aire frío, las lluvias, las pedregadas primaverales y en los 9 años que las tengo jamás han tenido ni un moco ni síntoma alguno de enfermedad (toco madera).

Saludos