Informacion porfavor.

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Holas compañeos foreros, pues bin os comento, yo sempre e sido mas de ophidos y eubles que otra cosa, pero, viendo y viendo fotos y videos de los maravillosos uromastyx me estan picando las manos por adquirir un ejemplar; Y el motivo del post es que porfavor me den informacion y me ayuden a decidirme entre las distintas especies y sub-especies de los mantenimientos del aminal en cautividad " me refiro a terrario temperatura humedad dieta si son de habitos diurnos o nocturnos y en fin todo lo que este relacionado con estos animales"
Espero sus comentarios con impaciencia.
Un saludo Alexcs.
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muy buenas alex, la verda que no soy ni mucho menos un erudito, ya que tengo tan solo desde ayer mi primer trio de uros xD, pero si te se decir que, aunque hay mas información que hace unos años, no es facil encontrar guias de mantenimiento detalladas en funcion de la especie, casi todo lo que hay es mantenimiento de uromastyx en general.

aun asi has de saber que son animales diurnos, bastante activos, y requieren de refugios no muy amplios, mas bien ajustados a su cuerpo ya que los prefieren.
requieren de temperaturas muy altas hasta 50º incluso en la zona de asolación, comen vegetales al 90 % (canonigo, guisante, diente de leon, flores, etc) y de vez en cuando algun grillito u otros bichillos. la humedad tiene que ser muy baja, rondando el 20%. El agua practicamente ni la tocan, la adquieren de la comida o de algún baño que le des en agua tibia.

de todas formas ya te digo que soy muy nuevo y no debes fiarte mucho de mi, haber si se conecta vano o algun otro que sepa de verdad.

un saludo tio y si acabas con alguno seguramente que no te arrepentiras.
 
Arriba