Informacion sobre Morelia viridis

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
como esa albina que tiene cierta persona que no quiero señar por mala educacion :cool: :cool: :cool:
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si ahi, muy mala estoy totalmente de acuerdo ;) :mad: ;)

Un saludo
Steve
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro que no hablo de fases.
Muchos de nostros no nos podemos permitir fases de regius y quien si se lo pueda permitir que lo disfruto y nos ponga fotitos ;)

Regius Nominal ;)

Un saludo y suerte con esa viridis.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, la gente que tienen fases tienen que poner fotos!!! :mad: :cool: ;) ;) :rolleyes:
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Weno ya que te has decido te pondre esta ficha de informacion:

Historia: Aunque durante años se conocio como Chondrophython viridis,en 1994 su nombre cientifico cambio para llamarse Morelia viridis,el cual refleja su estrecha relacion con las pitones alfombra.
Sin embargo,mucho aficionados y profesionales la siguen llamando "chondro".Por su aspecto atractivo y su tamaño manejable en la edad adulta,la pitón verde es una de las preferidas de algunos aficionados,pero su elevado precio,su temperamento irritable y los cuidados especiales que requiere hacen de ella una serpiente solo apropiada para los cuidadores con experiencia,a quienes no les importe recibir frecuentes mordeduras.

Aspecto: De adulta,la fase mas comun es la de color verde vivo,aunque en ocasiones se encuentran ejemplares amarillos o azules.La mayoria presenta una serie de manchas dorsales o laterales blancas o azules.Estas zonas de color claro a veces forman una linea discontinua a lo largo de la superficie dorsal.Las que proceden de la isla de Aru son de un verde mas oscuro,con labios y el vientre de color azul palido.
Las crias son muy variables en lo que se refiere al color,incluso puede ser totalmente distinto al de los adultos.Las de color rojo ladrillo,amarillo limon o marron (a menudo hay crias de todos los colores en una misma nidada),con las caracteristicas manchas blancas intermitentes a lo largo del lomo,de adultas suelen ser de un verde vivo.La modificacion del color puede producirse rapidamente,iniciadose cuando las crias tienen solo unas pocas semanas de vida;o bien resultar un proceso mas lento.El cambio se completa cuando las crias tienen dos años.Solo unas pocas continuan siendo amarillas toda su vida.Las pitones verdes poseen unas fosas sensibles al calor a lo largo de los labiales superiores e inferiores.

Tamaño: Aunque en casos excepcionales pueden llegar a superar los 2 m de longitud,por lo general la piton verde no supera el 1,80m.Es una serpiente bastante delgada,por lo que un ejemplar que se ha enroscado en forma de moño a una rama puede parece mas pequeño de lo que es en realidad.

Area de distribucion: Papua e Irian Jaya,Nueva guinea y la peninsula del Cabo York de Australia.

Habitat: Estas serpientes arboricolas viven en zonas situadas al nivel del mar y hasta los 1.850m de alltitud,abarcando una amplia variedad de nicho ecologicos.Aunque estas agiles pitones son arboricolas,cada vez hay mas evidencias de que por la noche buscan el forraje del suelo.Durante el dia pueden encontrarse pitones verdes durmiendo en troncos huecos,escondidas dentro de bromeliáceas o pequeños arbistos.Por desgracia,las que se capturan llegan a los vendedores sin datos especificos,sobre las circustancias en que fueron encontradas,por lo que intentar reproducir sus habitos originales es una tarea practicamente imposible.

Cría: Por lo general,las pitones verdes se reproducen desde finales de agosto hasta finales de diciembre.No se debe colocar a dos macho con una hembra porque entablaran crueles combates,dañandose entre si y a cuanto se interpongan en su camino(incluidas manos y cara del cuidador).Conviene saber que las pitones verdes poseen unos dientes frontales muy largos que les sirven para agarrar pequeños animales de plumas o peludos.Su mordedura es dolorosa y resulta impresionante,no solo por la molestias que supone retirar las mandibulas de la serpientes con cuidado para que no pierda ningun diente,si no por la cantidad de sangre de la herida.
Las hembra ponen entre 8 y 12 huevos desde finales de noviembre hasta febrero;en ocasiones,hasta finales de abril.Necesitan que la caja para poner los huevos este elevada.De no ser asi,a veces dejaran caer los huevos desde las ramas.
El periodo de incubacion,bien sea maternal o artificial,varia entre 39 y 65 dias.Si la hembra incuba los huevos,se enroscara a su alrededor.En las zonas del norte suele efectuar contracciones termorreguladoras cuando la temperatura del terrario desciende por debajo de los 28ºC.
En las zonas de sur,como Florida las pitones verdes que se han aclimatado se reproducen cuando la temperatuta es lo bastante fresca.Si el habutaculo esta a 28ºC-29ºC,se puede permitir la incubacion materna.Conviene controlar lo que hace la hembra para segurarse de que los huevos no se sequen.Si se prefiere colocar los huevos en una incubador,esta debe tener una buena ventilacion,sobre todo durante las ultimas semanas de la incubacion.Actualmente algunos criadores opinan que aumentar la ventilacion y bajar ligeramente la temperatura de incubacion durante la ultima semana,proporciona un estimulo para la eclosion sin el cual algunos huevos,inexplicablemente,no llegan a abrirse.


Observaciones: Al parecer,la piton verde es una serpiente arboricola que prefiere colgarse de ramas que de varas de PVC.Necesita temperaturas calidas y un elevado grado de humedad para alimentarse.
Las jovenes pitones verdes son muy propensas a que se les rice el extremo de la cola para siempre.Estre problema se debe a que las vertebras de la cola son muy delicadas;pueden dislocarse por acciones tan simples como inmovilizarles la punta de la cola al ejemplar con una sonda para determinar su sexo,ofrecerles una presa demasiado pesada,lo que les produce una tension muy grande en la cola cuando lo ingieren,o bien descubrir los hemipenes de las crias.
En ocasiones las recien nacidas se resisten a comer,pero por lo general aceptan ratones rosados desde el principio.Si rechazan estos roedores,se puede probar con lagartijas o ranas.
Tambien puede ayudar atar unas cuantas plumas a un raton rosado.Las adultas comen aves (pollos) o roedores.


Siento haber puesto este toston pero espero que os ayude a todos y lo del terrario lo que te han dicho ya los demas ;) ;) ;)
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
HOLA MUCHAS GRACIAS A TODOS, PERO AHORA QUIERO INFORMAME UN POCO EN LAS ENFERMEDADES, ESPECIALMENTE EL LA NEUMONIA,, ME HAN DICHO QUE MUCHAS MUEREN POR NEUMONIA,,,ES VERDAD? TAN DELICADAS SON? MUCHAS GRACIAS
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Samu17,

No quiero que lo lleves a mal pero te voy a dar un consejo que me dio a mi un Senor de las sepientes en su momento y que yo se lo agradezco inmenso, pillate el libro de Grag Maxwell, The more complete chondro, y tendras en el las respuestas a la mayoria de tus questiones, yo me lo estoy leyiendo por segunda vez para quedarme con algunos detalles de memoria y no tener que estar consultando el libro a cada momento, pero creo que muchos foreros concordaran conmigo que para iniciarse es una gran ayuda te da una gran cantidad de informacion de una persona que en el mundo de las viridis es un Señor.

Saludos
Bruno
 
Arriba