Iniciación en Varanos, cual es mejor?

  • Iniciador del tema vascostamacedo
  • Fecha de inicio
V

vascostamacedo

Guest
Hola,
Estoy procurando cual és la especie de varano más mejor para un iniciado en los varanos. Tamano do terrario, alimentacion, agressividad y cria. Tengo un espacio para hazer un terrario de 140*80*70 ás ó menos. Tengo otros reptiles como pogonas y geckos, la alimentacion és parecida. Tengo q tener presa mayor como los ratones e saltmontes? Las hezes son mui mal cherosas?
Como és con la cria? parejas ó solo? Lo riesto de la information procuro en la net. Gracias
 
M

Morgul

Guest
Re: varanos

con ese terrario que puedes hacer , y siendo iniciado y tal , exhantematicus es tu varano , son baratitos , faciles de cuidar , solo hay que respetar la temperatura y la dieta (insectos¡¡¡¡¡) , son varanos que cuando son pequeños son un poco nerviosos (como todos los varanos del mundo mundial) pero con el tiempo se acostumbran a ti y una gozada.

hay mas opciones pero si nunca tuviste varanos no te las recomiendo....
saludos.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: varanos

Si al teju lo quieres tener suelto con el terrario a ras de suelo abierto, y que duerma unicamente, ese terrario es suficiente bajo mi punto de vista.
Ahora, si no te mola tener un lagarto enorme rondando por la casa, con las consecuencias de los merdolos que sueltan... y prefieres tenerlo en su terrario siempre... necesitarias uno mucho mas grande.

Ahora bien, tener un teju, y con lo curiosos que son, no dejarle de adulto salir a la terraza o inspeccionar la casa.... para mi no es disfrutar el teju.

Ahi cada uno.

salu2
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: varanos

quizas un acanthurus te vendria mejor , no son muy dificiles de cuidar y si has tenido algun otro reptil no creo que tengas problemas.el exanthematicus quizas se le puede quedar el terrario pequeno , depende de como te salga el varano.

en cuanto alimentacion , insectos , no cometas el error de darle comer carne...


saludos----------------------------------> albervo
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Yo estaría más de acuerdo con Morgul la verdad. Pero con los cuidados necesarios obviamente...

En reptiland.es tienes un apartado sobre esto

Un saludo
 
Arriba