Iniciandome en las Dendrobátidos

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, el otro dia al pasar por una tienda vi unas Dendrobátidos Tinctorius alise. Y bueno he investigado y me ha llevado asta aqui.

Quisiera iniciarme con ellas pero recomiendan Dendrobates Leucomelas para principiantes, aqui ya me surge la duda. Otra cuestión es el tema de los papeles el CITES y demas que me hace dudar si iniciarme en este maravilloso mundo o no.

Recuperare un terrario que tiene mi hermano, es un Exo Terra Terrario Cristal y las medidas creo 45 cm largo x 45 cm ancho x 60 cm alto, aunque tengo que confirmarlo.
La idea es ponerle un doble fondo, con lluvia automatica casera. Lampara de ceramica, aqui ace bastante frio por eso aun no se cual es la mas recomendada

Ya os ire contando como va, se agradece sugerencias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Has tenido alguna vez algun anfibio? .

Yo te recomiendo si eres totalmente nuevo en este mundo que te infromes mucho antes de comprar y hacer nada.

Las especies mas recomendadas para empezar son terrestres las leucomelas y las tricolor y arboricolas las ventrimaculata, lamasi y panguana.

Elige que especie quieres tener .
recopila toda la informacion que puedas sobre ella y sus cuidaos y parametros de su habitat.
Pregunta todo lo que tengas en duda y sigue , sigue informandote.
Elige un terrario para la especie que quieras, minimo de 45x45x45 para una pareja (depende especies)
Informate de como recrear y acondicionar el terrario.
piensa el diseño de lo que quieres hacer y empieza a tu proyecto pero sin prisa.
Cuando tengas todo el terrario acabado y acondicionado deja un mes y medio minimo madurando.
En ese periodo puedes probrar y empezar a hacer cultivos ya que comen y mucho. (NECESITAS TENER SIEMPRE A DISPOSICION ALIMENTO)
Cuando tengas todo esto ok da el paso busca bién y coje tus dendros.
Y sigue sigue informndote .......

En esta seccion encontraras pasos a pasos que te vendran bién.


Y recuerda que este diminuto mundo es a su vez muy grande y misterioso siempre y cada dia aprenderas algo nuevo.

P.D Saludos y Bienvenido
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias prelu, en principio estoy informandome leyendo todo lo que puedo y pensando como montar el terrario. Pero lo que mas me preocupa son los temas de cites y demas papaeleo. Ya lei la sección sobre eso, de aqui del foro, pero no me quedo nada claro. Pero bueno sigere buscando información.
Un saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
leon28 dijo:
Gracias prelu, en principio estoy informandome leyendo todo lo que puedo y pensando como montar el terrario. Pero lo que mas me preocupa son los temas de cites y demas papaeleo. Ya lei la sección sobre eso, de aqui del foro, pero no me quedo nada claro. Pero bueno sigere buscando información.
Un saludo

eso es lo que menos deberia preocuparte, por suerte la vasta mayoria de ranas en el hobby son criadas en cautividad, y en este caso el unico papel necesario (y la gran mayoria de veces existente) es el documento de cesion y/o factura. Yo pienso que deberia ser mas serio pero de hecho no lo es, asi que mientras no compres un animal salvaje (en cuyo caso deberian facilitarte un cites sin excusas) el resto es realmente muy sencillo.

saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Javi! dijo:
Hola.
Además de que una dendro salvaje suele ser bastante más cara que NC, no? es lo que tengo entendido...

normalmente si, pero antes, ahora no creo ya, llegaban importaciones a tiendas de ranas salvajes (sobretodo auratus ví bastantes veces) hechas caldo que las vendian bastante baratas, en tiendas a veces nunca se sabe de donde sacan los bichos y hay que asegurarse bien de que te den la documentacion si son salvajes

saludos!
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a todos, nunca he tenido anfibios, seria mi primera aventura.
Ya he dado con el terrario es un poco pequeño 30x30x45 de alto, tengo una urna de acuario que lo podría adaptar de 56x31x34 de alto, ¿mejor adapto el acuario no?.
Seguimos estudiando y planificando, un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo adaptaría el acuario si lo que quisiera fueran dendrobates de tamaño grande terrestres, si fuera ha tener algunas más arborícolas y pequeñas como Ranitomeyas, epipedobates o oophagas pues usaría el de 30x30x45. Si eres manitas lo mejor que puedes hacer es ponerle ventilación inferior y superior y puertas correderas, aunque para tanto lio lo mejor sería construirte un terrario desde el principio, lo de ventilación inferior y superior es para que no se te empañen los cristales.
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Javi! dijo:
Yo adaptaría el acuario si lo que quisiera fueran dendrobates de tamaño grande terrestres, si fuera ha tener algunas más arborícolas y pequeñas como Ranitomeyas, epipedobates o oophagas pues usaría el de 30x30x45. Si eres manitas lo mejor que puedes hacer es ponerle ventilación inferior y superior y puertas correderas, aunque para tanto lio lo mejor sería construirte un terrario desde el principio, lo de ventilación inferior y superior es para que no se te empañen los cristales.
Hola, al final creo que intentaré vender el acuario y recogerme un terrario de unos 50x40x40.
Sobre las ranas me gustan mucho Dendrobates tinctorius alanis, pero el tamaño de unos 34 - 60 mm, si no pasaran de 40mm me decidiria por ellas, alguien que las tenga o las aya tenido puede confirmar tamaño. Si no al final me decidiré por las leucomelas, que son mas pequeñitas no pasan de 4cm. El tamaño a mi si me importa :p, cuanto mas pequeñita mas bonita ;).
Vivo en el campo y aqui puedo encontrar comida para ellas , Gorgojo del trigo, Cochinilla gris. Aunque me aré con una tarrina para criar moscas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues muy buena elección, un terrario de 50 x 40 x 40 yo creo que sirve minimo para una pareja de todas las especies de dendros terrestres. Y si te decides por leucos mucho mejor, son menos delicadas con las temperaturas. Recuerda que si cojes alimento del campo asegurarte que no tenga ningún producto ni pesticidas ni nada o te quedas sin dendros jeje, y el gorgojo del trigo y cochinilla gris, aunque sean pequeñitos tienen bastante quitina y no hay que darselo muy amenudo como mucho yo se lo daría 1 o 2 veces a la semana, la dieta base es mejor que sea drosophila diaria, colembolo y cochinilla blanca tropical.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Pues muy buena elección, un terrario de 50 x 40 x 40 yo creo que sirve minimo para una pareja de todas las especies de dendros terrestres. Y si te decides por leucos mucho mejor, son menos delicadas con las temperaturas. Recuerda que si cojes alimento del campo asegurarte que no tenga ningún producto ni pesticidas ni nada o te quedas sin dendros jeje, y el gorgojo del trigo y cochinilla gris, aunque sean pequeñitos tienen bastante quitina y no hay que darselo muy amenudo como mucho yo se lo daría 1 o 2 veces a la semana, la dieta base es mejor que sea drosophila diaria, colembolo y cochinilla blanca tropical.

Estoy totalmente decuerdo con javi.

No hay de que para eso estamos y saludos.
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: Iniciandome en las Dendrobátidos

Hola, estoy de tienda y en encontrado uno de 50x30x38 por unos 60€, ¿que os parece?. He repasado varias tienda y es lo que he envontrado medio en condiciones.
Saludos

Enviado desde mi Optimus Black con ICS
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Iniciandome en las Dendrobátidos

leon28 dijo:
Hola, estoy de tienda y en encontrado uno de 50x30x38 por unos 60€, ¿que os parece?. He repasado varias tienda y es lo que he envontrado medio en condiciones.
Saludos

Enviado desde mi Optimus Black con ICS

Hombre si no pones marca o si es terrario o acuario no te podre aconsejar bien, las medidas las veos muy justas de fondo que me imagino que sera 30 y alto que sera 38 con el sutrato y arlita simplemente se te queda en alrrededor de 30 de alto.
Yo minimo de altura 45 y fondo mas tambien unos 45
Calcula que lo estandar para una pareja terrestre es 50x50x50 o 45x45x 45 y para arbolicolas que sea mas alto que largo.

Saludos
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: Re: Iniciandome en las Dendrobátidos

prelu dijo:
leon28 dijo:
Hola, estoy de tienda y en encontrado uno de 50x30x38 por unos 60€, ¿que os parece?. He repasado varias tienda y es lo que he envontrado medio en condiciones.
Saludos

Enviado desde mi Optimus Black con ICS

Hombre si no pones marca o si es terrario o acuario no te podre aconsejar bien, las medidas las veos muy justas de fondo que me imagino que sera 30 y alto que sera 38 con el sutrato y arlita simplemente se te queda en alrrededor de 30 de alto.
Yo minimo de altura 45 y fondo mas tambien unos 45
Calcula que lo estandar para una pareja terrestre es 50x50x50 o 45x45x 45 y para arbolicolas que sea mas alto que largo.

Saludos
Gracias prelu, era terrario boyu, al final lo descarte por la altura (38cm). Las dimensiones que puedo poner por tema del mueble, es de 50 largo, 40 de fondo y altura la que sea, pero me gustaría mínimo 45. Si dispusiera de mas sitio si optaria de uno de 45x45x45.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Si puedes poner bastante altura yo me haría o compraría uno bastante alto por si en un futuro pongo alguna pareja o grupo de Ranitomeyas o arborícolas, además a las leucomelas les gusta subir a las alturas de vez en cuando.
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Re: Re:Iniciandome en las Dendrobátidos

Muchas gracias prelu, ahora si que va. Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno, quería saludaros despues de casis 3 años sin estar aqui. Y pedir disculpa por la ayuda que me disteis por aquel tiempo, ya que tube que dejar el proyecto a un lado.
Ahora vuelvo a intentarlo y d emomento me he decidido a montar el terrario de 30x30x45 para arboricolas, para iniciarme. Ya he iniciado el proyecto del montaje, cuando lo tenga terminado subiré algunas fotos para que me digais lo fallos que veis.
Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba