Insectos Palo para Novatos

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, quiero iniciarme en el mundo de los fásmidos dentro de poco y quisiera que los que tengan experiencia con estos bichejos me aconsejen cuales son las especies mas fáciles de cuidar y cuya comida sea fácil de encontrar o cultivar.
Saludos!!
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sin ninguna duda los medauroidea extradentata sin exagerar yo tuve hace poco los mantuve durante medio año o menos ,lo pones en unterrario con ramas de zarza y rosales tapon con algodon empapochado en agua y lo pulverizas
cada tres dias o asi y ya esta. Una hembra te pone mas de 7 huevos en un dia y te salen en cuatro meses la unica incomodidad es que tenia que ir cada semana a coger ramas. Pero igual que todos los fasmidos creeme me informe muy bien de sus cuidados
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hay una pagina mui buena de fasmidos que se llama fasmidos.net
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Para novatos, las especies mas sencillas de mantener son Carauius morosus, Medauroidea extradentata, Parapachymorpha zomproi y Ramulus artemis.

Los Phyllium mejor para cuando se tiene mas experiencia. Saludos
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
También puedes pasarte por fasmiduniverse. Hay muy buenos artículos sobre alimentación, terrarios...y tienen fichas de cria de distintas especies. En las fichas te señalan las de nivel fácil, intermedio y difíciles.
Entre las fáciles están los que te comenta Corby93. Los Phyllium yo también los metería en el siguiente nivel.
Pero vamos, en cuanto te lances seguro que acabas con tropecientas especies y recogiendo un buen puñado de zarza cada semana. Es un mundo alucinante.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Porque necesitan bastante humedad a la vez que bastante ventilacion, y son delicadillos... Asi que mejor con un poco mas de experiencia.

Un saludo

Perry
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Tomo nota!! Igualmente creo que probaré suerte, ya tengo las instalaciones prácticamente montadas y los huevos reservados :D

He de decir que he leido muuucha información acerca de los Phyllium y reuno todos los requisitos para sus cuidados!!

Un saludo ;)
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Hola creo que para empezar también te recomiendo los sungayas ya que son fáciles de mantener y reproducir.. Así vas comiendo experiencia en mantenerlos y en incubar sus huebos y que te salgan las ninfas.
Saludos compis
 
Arriba