Instalación cable calefactor industrial

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas chic@s que tal todo? pues yo ando metido en el montaje de otro rack, y me he encontrado con un problema, los cables calefactores que me he pillado vienen con una clavija en cada extremo, uno para cada polo, queria saber si hay clavijas machos para acoplar las clavijas del cable, supongo que si, pero si hay alguien que entienda de electricidad como me aconseja conectar 4 cables, cada uno con su conector a la corriente o los puedo conectar en paralelo?
un saludo, gracias.
 

Adjuntos

  • IMG135.jpg
    IMG135.jpg
    337 KB · Visitas: 165

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tony, yo acabo de montar 2 cables como esos en 2 Racks que he montado, y el tema es que los puedes conectar en paralelo pero entonces los Watios que consumen no tiene nada que ver con los que seria la suma de cada cable, y si los cortases porque te sobra, pasaria lo mismo, tampoco serian esos Watios sino mas, asi que no calentarian igual, mi consejo y fue el que me dio el de la tienda, es que cada uno vaya conectado directamente a la luz, esos conectores machos que necesitas se llaman faston, puedes comprarlos en cualquier ferreteria, yo tengo cada cable de 10 metros con un Termostato independiente, para que me midan la temperatura en cada Rack y asi poder tener incluso diferentes especies de animales en cada rack, tambien podrias poner un ladron en el conector del termostato y conectar los cables todos al mismo termostato, siempre que no superen los Watios maximos de este. espero haberte ayudado, a mi me van de perlas
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
El terminal que necesitas creo que es un faston macho, al tener el recubrimiento de plastico no lo se exactamente, pero bueno es algo asi lo que buscas.
faston+macho1.jpg


Miguel4479 fue mas rápido. ;)
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Muchas gracias a los dos por contestar tan rapido, pues mi idea es colocar estos 4 que me he pillado todos de la misma manera, para poder controlarlos todos con un solo termostato, como todos tienen la misma potencia i los tuppers seran del mismo tamaño al colocarlos de la misma manera controlando por ejemplo el tupper situado mas al centro podre conseguir controlar la temperatura de los demas.

Una cosilla, esos faston machos, tienen despues al otro lado la conexion hembra de las clavijas que van a la corriente, o simplemente introducir un cable por cada fast-on macho y de ally sacarlo a un interuptor?
me aconsejais que haga soldaduras en todas las uniones?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Toni, los terminales los venden sueltos para que los empalmes en un cable que tenga ya el enchufe montado si quieres, pero no conozco ningun sitio donde lo vendan hecho, no tiene ninguna complicacion, si tu cable tiene 3 cables tienes que dejar sin usar el de tierra que suele ser amarillo y verde y si tiene 2 pues uno a cada uno, ten cuidado con la potencia que admite el termostato y de cuanto son los cables, por ejemplo los que yo compre eran de 300w por ser de 10 metros y si ponia mas de 2 al mismo termostato me pasaba de los 600w qie admiten los que tengo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
si si eso ya lo pillo, llevo ya bastante teniendo que montar la instalacion de mis terrarios i racks, lo preguntaba porque si desde esos fast-on machos sacos los cables, esos cables puedo llevarlos todos los que voy a poner en el mismo termostato directamente a una ficha de empalme electrico y de ahy sacar el cable para el termostato, muchas gracias por todo, ya os contare que tal.
En principio voy a manejar 4 cables por termostato, cada cable mide 4 metros y la potencia creo que era de 38w, un cable para cada tupper.
Y montaria 2 termostatos por lo que serian 8 tuppers con cables calefactores, y otro termostato con 3 mantas.
 
Arriba