Interesante: Lámparas Solar Glo de Exoterra, un fraude

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Yo recientemente he comprado una lámpara Solar Glo de Exoterra, que ya he puesto a funcionar.
Pues no me ha hecho mucha gracia leer este estudio en torno a ésta, obra del artífice de uvguide.co.uk, una persona que por lo menos para mí, y creo que no soy el único, tiene bastante credibilidad. El enlace que os pongo a continuación es un extracto de la guía completa, que para quien no lo sepa comprende multitud de marcas y sistemas de iluminación distintos:
http://thetegu.com/showthread.php?9486-new-ExoTerra-Solar-Glo-test-results-are-sub-par
Para los que no sepan inglés, son un fraude: dice textualmente que un fluorescente ZooMed Reptisun 10.0 arroja mejores resultados en las mediciones de UVB que dos de estas lámparas de vapor de mercurio.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ya había leido nose si ese o era otro estudio porque eso sale en unos cuanto sitios diferentes; y si que había leido encuanto a fluorescentes y compactas que emiten UVB las mejores eran las de ZooMed 10.0. Un saludo,

Asier.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
me as dejado de piedra :eek: lo raro es que nadie que tenga medidores lo alla comentado antes, yo que pensaba que era una de las mejores fuentes, de escho ya lo podría ser gastando esa barbaridad de vatios.... yo la estoy usando desde hace menos de un año, y la verdad en comparación con reptisun 5.0 de fluorescente me pareció dar mejores resultados, otro dato por mi parte es que recomiendan unas ciertas distancias, bien pues yo que la utilizo en camaleones la e tenido a distancias relativamente cortas, casi a 20 cm del animal y ningun daño ocular, supongo que porque emite mucho menos uvb del que creiamos... gracias por el articulo, exoterra en iuminación uvb parece que no da una o_O
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te fijas en la caja no aparece el porcentaje de radiacion que emite
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Desde luego eso que dice fernyy es algo que me chocó a mi al verlas, y es el no decir que cantidad de uva emitían, ya que no sera lo mismo para un animal desertico que para uno tropical, en fin otro estrago mas de esta sociedad consumista que tenemos.
 
Arriba