interpretacion de Paracitologia

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo los resultados de los analisis de mi bumblee bee que esta enferma desde hace como tres semanas los resultados son los siguientes:

leucocitos por campo 4 a 5
eritrocitos por campo 2 a 4
celulas epiteliales moderadas
levaduras moderadas
tincion de gram
bacilos largos y anchos gram negativos levaduras
cultivo en 72 horas se aislo pseudomona spp (desarrollo moderado)
candida albicans (abundante desarrollo)

sensible a netilmicina
amikacina
ampicilina
dicloxacilina
ceftriaxona
cefalosporina
ac. clavulanico/amoxicilina
gentamicina

la regius tiene un peso de 300 gramos, sabra alguien de algun medicamento que pudiera suministrar de uso veterinario para ella?
el veterinario de aqui no me ha dado respuesta desde hace tres dias y mi animal cada dia esta peor por favor necesito asesoria.
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por favor no escriban tatos su participacion y sus atenciones me abruman!!!! tantos expertos a la ves no puedo saber por cual decidirme!!!!
valla foro!!!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Jjjj tu no sabes una de las normas es no automedicar a las Regius
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tu no sabes que aqui donde vivo es eso o dejar morir al especimen por que de los veterinarios que hay no se hace uno solo.ya tengo veinte dias pasando este calvario con mi serpiente y va a morir seguramente como va. creo que las escepciones a sus reglas pueden darse en casos como este.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Pero que es lo que le pasa? un bilogo igual te entiende los resultado pero yo y mucha mas gente seguramente no tengamos ni idea, si nos dices que le pasa, problemas respiratorios, quemaduras, IBD ... igual alguien te puede aconsejar, saludos!
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he puesto como tres postde lo que le pasa a mi bumblee bee y poca gente coolabora o aporta algo de valor con respecto a lo que he descrito pero he visto post en donde discuten y discuten y tienen facil como 30 o mas respuestas es una lastima ese tipo de cosas en este foro. espero alguien pueda ayudarme con algo de informacion para salvar a mi regius!!!
tiene complicaciones respiratorias desde hace mas de un mes ya se le dio baytril via oral por que asi me lo mando el veterinario de mi localidad pero no mejoro y cada dia esta peor procedi a realizarle un analisis de cultivo y lo que puse arriba es loq ue resulto de dicho analisis.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Yo no soy veterinario, ni entiendo lo que ponen en los análisis, pero tengo entendido que el baytril vía oral no hace mucho efecto, siempre es mejor pinchazo sub-cutaneo, comprenderas que nosotros poco podemos hacer, otra cosa es que sean parásitos, quemaduras, entonces te diria dale panacur, dale silvederma, cámbiale el sustrato por papel etc... por que son cosas que se ven a menudo pero en esto el único que te puede ayudar es un veterinario de exóticos, ya se que no tienes ninguno cerca pero esto es así, por lo menos yo y la gente que no tiene conocimientos en veterinaria o zoología no te podremos ayudar, y aquí hay mucho experto en el tema de reptiles y exóticos pero eso no quiere decir que seamos ni veterinarios ni nada parecido, y yo si fuera veterinario no te diría nada de nada sin yo mismo ver lo que le pasa al animal, ya que cualquier cosa o consejo mal dado le podría acarrear problemas, si ves que puede aguantar el bicho, llevalo a un veterinario que sepas seguro que sabe de exóticos, si ves que no saldrá adelante y le queda poco pues... tu sabras
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, entiendo tu nerviosismo por tener a tu bicha enferma, pero en primer lugar, una de las normas del foro, es que no se permite recetar medicamentos.
Por otro lado, hace dos semanas en otro de tus posts, PAINET te aconsejo pero que muy bien, y por lo que comentas no has seguido sus consejos, ya que no dices que hayas inyectado a la serpiente. tampoco das muchos datos de las condiciones en las que la mantienes, dices incluso que dejaste de darle el Baytril oral para que comiera...
SI tanto te preocupa la serpiente, y no tienes mas opcion, tendras que desplazarte hasta donde la pueda ver un veterinario especializado, pero no culpes a los usuarios del foro de que tu serpiente se muera...espero que tengas suerte y se cure, pero no esperes que eso suceda porque alguien responda tu post.

P.D: como siempre esta seccion del foro sigue sin moderador...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Jonathanls dijo:
tengo los resultados de los analisis de mi bumblee bee que esta enferma desde hace como tres semanas los resultados son los siguientes:

leucocitos por campo 4 a 5
eritrocitos por campo 2 a 4
celulas epiteliales moderadas
levaduras moderadas
tincion de gram
bacilos largos y anchos gram negativos levaduras
cultivo en 72 horas se aislo pseudomona spp (desarrollo moderado)
candida albicans (abundante desarrollo)

sensible a netilmicina
amikacina
ampicilina
dicloxacilina
ceftriaxona
cefalosporina
ac. clavulanico/amoxicilina
gentamicina

la regius tiene un peso de 300 gramos, sabra alguien de algun medicamento que pudiera suministrar de uso veterinario para ella?
el veterinario de aqui no me ha dado respuesta desde hace tres dias y mi animal cada dia esta peor por favor necesito asesoria.

Haber primero si tu veterinario te ha hecho el cultivo o lo ha mandado al laboratorio, es él quien te debe aconsejar y explicarte los resultados, por poco experto que sea, tiene que saber decirte algo o sino que llame al laboratorio donde ha mandado hacer el cultivo y que se lo expliquen. Esa es la vía rápida y no esperar a que te lo expliquen por aquí.

Haber ahora desde mi experiencia, los cultivo que yo les he realizado a mis ejemplares los antibióticos que salen en el cultivo vienen enumerados del 1 al 9 siendo el uno el menos efectivo y el nueve el mas efectivo para curar.
Ahora bien en tus resultados no viene nada de eso, pues no se como será, a lo mejor vienen ordenados por orden de eficacia no lo sé, como ya te dicho eso mejor que se lo preguntes a tu veterinario, pero que vamos que si en el cultivo que le has hecho no te dice el antibiótico que es mas efectivo... no sirve de mucho.

Un saludo
 

Jonathanls

Active Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno yo esperaba que la cosa con el veterinario fuese mas formal los resultados me los envio via watts app asi que imaginen. pase a verlo al consultorio el fin de semana y me dijo que la vamos a medicar con el acido clavulanico y la amoxicilina. alguien ha tenido alguna experiencia con este medicamento:confused:? no quiero ir a ciegas no confío del todo en el veterinario.
 

Similar threads

Arriba