Interrupción de hibernación natural en exterior

  • Iniciador del tema mnl
  • Fecha de inicio
M

mnl

Guest
Hola,,qería preguntar de si es conveniente interrumpir la hibernación natural en exterior de alguna de mis tortugas para realojarla en terrario a temperatura de no hibernación??

saludos,, gracias
 

Brigooi

Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No sé porqué quieres hacerlo, no se debe sacar de la hibernación a los animales a no ser porqué les notemos algún síntoma en su salud que nos alerte que algo va mal. Aún así y contestando tu pregunta sí que puedes inducir a que salga del letargo, eso sí, manteniendo unos parámetros para que el animal se vaya estabilizando poco a poco.

Lo mejor será que vayas adaptando al animal poco a poco a la temperatura de mantenimiento en interior, osea, 22/24 grados zona fría del alojamiento 30/31 zona caliente para mediterráneas. Para llegar a estor parámetros deberás ir aclimatando al animal poco a poco partiendo de la temperatura a la que está realizando actualmente la fase de reposo. Para entendernos, vas subiendo un par de grados cada día hasta llegar a los paramentros normales de actividad, acompañado de grandes periodos de hidratación en un dedito de agua tibia. Cuando notes al animal más activo y bien hidratado para que elimine impurezas, es hora de alimentarlo.

Saludos al foro
 
M

mnl

Guest
Me he eqivocado al utilizar la palabra conveniente,, pq lo q qeria decir es si era posible en cuanto a no perjudicial,,y tras leer tu respuesta entiendo q es posible aunq no conveniente..

me sobra para no hacerlo

saludos,,gracias
 
Arriba