invasion de Birmanas en Everglades ?

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Phrynops hilarii por ejemplo, la encuentras en la laguna a 30 metros de mi puerta, en Weston Florida 33326. No es de las que más abunda, pero las he tenido en mi mano.

Con respecto a las tiendas de mascotas, ya hoy día, el 80% de las ventas he ingresos de dichas tiendas proviene de los accesorios y alimentos, por que de animales ya no viven!.

Saludos
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
juassss jorge , no sabia que fuera tan exagerada la cosa >:D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno y por las mascotas me imagino que tambien por los particulares porque el precio es ultra-abismalmente-diferente y como alli llevan años luz de distancia seguro que para los comerciantes eso ya no funciona...no pueden vender cualquier exotico a casi 100€ como aqui asi que venderan mucho acesorio y barato :D

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Bueno, y aclaro que aquí todo el mundo cría de todo, por lo que encontrar un criador cerca te costará 5 minutos en la internet, usualmente con mejor calidad y precio que una tienda, esta última la visito por puros equipos.

Andi, pue si, eso es como cuando te interesas en un coche y de repente los ves a montones en la calle, siempre han estado allí, pero ahora es que le prestas atención. En USA en términos generales, se estan endureciendo las leyes en cuanto a tenencia de animales, no solo los considerados exóticos, se esta prestando más atención a la protección de fauna autóctona (con sus matices contradictorios, pero eso es otro tema), si además le sumamos la cantidad de accidentes que han ocurrido los últimos 12 meses con boidos grandes donde han muerto mascotas, algún adolescente en incluso niños pues......de alguna manera hay que atacar los problemas, y para ambos problemas se empieza regulando a los compradores de este tipo de animales. Hoy día en Florida ya necesitas permiso para boidos grandes, anacondas, burmesas, retis he incluso varanos (no todos), alguna tortuga y cocos.

Hace unos años, ahora no recuerdo el estado ni el nobre cientifico del animal, era uno de esos que aquí llamamos "cangrejo hermitaño", el típico bichito que va caminando con su concha/casa a sus espaldas. Esta comprobado que su escape hizo desastres en pocos meses, hoy día se vende con una advertencia en la web, donde habla de su potencial peligro ambiental a la hora de escape, a lo que me pregunto yo, es suficiente con un párrafo en una web de ventas?.


Retomando lo de los everglades, yo que lo visito mucho (me encanta ir en airboats), es un ecosistema espectacular, pero frágil, entre los animales introducidos y los espacios que se estan secando debido a plantas (otro problema mas, tambien introducido por el hombre)que forman diques impidiendo la circulación del agua, mal vamos, menos mal que hay mucha gente tratando de combatir esto.

saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.

Algunos ejemplos de lo que hay y lo más flipante es la cantidad de ellos en los que se crea un pánico hacía las serpientes en general o se alardea de lo bien y mucho que matan.
http://www.youtube.com/watch?v=PjaM7wBWWoc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qgcibDeKjOA
http://www.youtube.com/watch?v=6VWesnsYhX8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IiId5GDft7c&feature=related

Podeis buscar un poco y estaros varios días visualizando pero no ilustran nada y son muy repetitivos.

Un saludo.
 
Arriba