irregularidades en el foro ventas

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La primera norma d ela seccion de venta dice

"1. Cada usuario de esta Web podrá poner un solo anuncio en el foro de venta, cambio e intercambio (1 en cada sección) y que únicamente puede modificar para borrar animales vendidos, o poner ejemplares nuevos. Nunca podrá reabrir el post para poner frases animando a la compra de sus productos o animales. "

La ultima frase no se cumple practicamente nunca, hay numerosos post que contienen varias respuestas solo con un " up " o con preguntas tipo " a nadie le interesan " , incluso responden para notificar que un animal ha sido vendido o cambio de precio ( cuando esto se puede hacer modificando el post inicial , !!pero claro entonces no aparece en primera posicion :cool:!!)

La segunda norma dice " Se prohíbe la actualización de los mensajes de venta con mensajes " mas de lo mismo...

En fin , estaria mejor que solo se permitiera un unico mensaje para no estar viendo siempre los mismos , o al menos que inserten mas fotos si ponen respuestas a un mismo post.
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
totalmente de acuerdo contigo bricoterrario, llevamos unos dias que siempre vemos los mimos en primer lugar
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Otra opción es cerrar el post después de publicar el anuncio, lo que no sé es si el usuario podría editarlo estando cerrado.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es muy facil , si hay mas de una respuesta se le borra el post y se le avisa que a la proxima tiene unas semanas sin poder postear en ventas

Realmente si seria una buena solucion
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me parece un poco radical esta solución, se podría dar un toque de atención vía privado, y si en un periodo de 3-4 días no lo edita, entonces se borra post.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Creo que existe una opción en el foro que no te deja contestar al mensaje de la sección que le indiques, solamente publicar y modificarlo... ya lo estuve inspeccionando pero me surgió la siguiente duda, que hacer con las fotografías para que se puedan subir más de 3, una opción es subirlas a un servidor externo de subida de imágenes y luego poner la imagen por url, espero vuestras propuestas...
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Yo propongo una que no tiene que ver, pero viendo que es de los apartados mas solicitados, ¿porque no hacer varios subforos?
Es decir venta: Reptiles (Se podria dividir en 2 ofidios y saurios), anfibios, artropodos... Asi el que busca una cosa en concreto lo tiene mas facil, y el que pone a la venta pues lo que comentais, solo un anuncio por venta. Yo lo veo bien a parte de tenerlo mas ordenadito poque si buscas en concreto un anfibio no tienes que ir viendo y viendo post a ver en cuales se venden anfibios y cuales no.
Es solo una sugerencia.
un saludo

PD: También podria dar algo de salida a los que tanto quieren subir sus anuncios a los primeros puestos, ya que no se irian a otras paginas mas lejos tan rapido.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no creo que haya que limitar el numero de respuestas siempre y cuando estan seas logicas y para añadir nuevos animales. POr ejemplo, si a la semana de poner un post de venta decides vender otro animal, es normal que metas una respuesta al post para añadir fotos del animal nuevo o el precio, etc. Lo que si me parece mal es la gente que pone cosas absurdas como "up" o cosas que no proporcionan informacion adicional a la venta en cuestion.
Veo bien lo de dividir el apartado venta en secciones segun animales. El que venda una serpiente y un geco que abra un anuncio en cada seccion con ese animal.
otra opcion es que los post se ordenen por usuario, alfabeticamente (no todos estaran de acuerdo). Asi por mucho que pongas algo nuevo, tu post seguira en su posicion.
lo malo es que va a ser dificil saber cuando una persona modifica su post de venta por añadir animales nuevos.
La gente que vende regularmente o asiduamente se ve perjudicada si no se les deja poner fotos de nuevos ejemplares, etc... Yo lo que haria seria borrar los post de venta de auellas personas que respondan a su post o lo modifiquen sin aportar nada nuevo. Primero se les da un toque y a la segunda se les borra el post. Asi, si uno vende un unico animal su post no se movera hsta que venda algo nuevo. Los que buscamos animales para comprar no nos interesa leer el mismo post 2 veces si no hay nada nuevo a la venta de ese usuario.Cuando aporte un nuevo ejemplar subira a la cabecera para que se sepa que tiene algo distinto, sino, se quedara por atras, como debe ser.
No veo mal que al cambiar el precio de un animal suba el post, puesto que a un comprador puede no interesarle una compra, pero a la semana si le bajan el precio si interesarle, y ha de enterarse de alguna manera
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Estoy de acuerdo con chacuin es una buena idea, sería mejor hacer subforos en el apartado de ventas, porque la verdad es un engorro ir buscando e ir viéndote todas las páginas y todos los post hasta que encuentas lo que quieres. Creo que con esto se agilizaría mucho mas el apartado de ventas.

Un saludo
painet
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tambien me gusta bastante la idea de chacuin. incluso se podrian aplicar mas facilmente las otras de los compañeros.

un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no se porque no voy a poder anunciar cambios de precio y nuevos animales en una nueva respuesta para que el post suba... asi los que ya lo vieron una vez ven que hay cosas nuevas y no lo ignoran.

para que voy a querer publicar nuevos bichos en el post original si mi post esta en la 5 pag y nadie lo va a ver...y para colomo tiene fecha de del mes pasado....es de sentido comun.... ;)

una cosa es ser estricto con las normas o otra no dejarte ni vivir jaja

ademas ya se comento y yo lo he vivido que despues de un tiempo considerable he querido publicar un post de venta nuevo y me lo han borrado (ademas sin dar explicaciones ni avisar...) porque ya tenia uno antiguo en la pag 6, no es mas logico borrar el de la pagina 6:confused::confused: que en ocasiones he pasado de publicar el nuevo post por no estar 45 min buscando el antiguo y encima para nada porque si me ciñiera a las normas y me limitara en modificar el post original sin meter nueva respuesta estaria creando un post con nuevos animales ademas de los antiguos en un anuncio que nadie visitaria pos su posición....

seamos razonables.

regular el tablon de venta, SI, pero pensando en todo y en todos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo si modifico un precio o vendo un animal o pongo otro nuevo,lo normal eske valla a la primera posicion para ke la gente lo vea no?para eso es una actualizacion.Ami me va bien el foro como esta la verdad xD y eso de dividir el foro en reptiles y anfibios etc entonces envez de tener un anuncio hay 5000.el foro esta bien asi.al final vamos a tener ke sacar el nucleo zoologico para vender xDD
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chimi Waglery dijo:
que hacer con las fotografías para que se puedan subir más de 3, una opción es subirlas a un servidor externo de subida de imágenes y luego poner la imagen por url, espero vuestras propuestas...

Chimi yo en esto te contesto que me es más sencillo tirar de urls externas (flickr, photobuket etc...) y pegar la URL, primero porque no tengo que estar subiendo nada (que a lo mejor no estoy en casa o en mi ordenador) y segundo porque no me tengo que preocupar del peso de la imagen...

Además para vosotros es espacio en el servidor que no os ocupa, y transferencia de datos que no os cobran, creo...

Saludos a todos...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues a mi me parece supercomodo subir las fotos directamente del pc, las saco y al instante las subo a la web. No todos tenemos flikr ni otras URL enla que tengamos fotos, y mas cuando son fotos temporales y no de toda la vida.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si se queda como esta perfecto , pero que al menos los vendedores que quieran responder su post para ponerlo en la primera posicion ( porque ya hemos visto que podrian modificarlo , introducir cambios y dejarlo en su posicion mas retrasada ) que se lo curren un pelin y al menos pongan una fotillo , que siempre se agradece ( aunque sea solo por ver bichos )
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí claro, me refiero siempre dejando la opción de subirlas directamente...
 
Arriba