Jampea seguro ahora fase decidir....

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que os parece esta Jampea, no se de fases,solo de localidades, por eso prefiero mantenerme al margen de las opiniones, pero creo que alguno sabra decir, solo se que es Jampea y full stripped,
saludos

Raul
 

Adjuntos

  • Jampea ,,,,,,, ponerle nombre.JPG
    Jampea ,,,,,,, ponerle nombre.JPG
    91,6 KB · Visitas: 199

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.306
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No estoy seguro de que sea una jampea, al menos una jampea pura. Tengo una jampea y sus ojos son grises o verde grisáceo. Esta los tiene naranjas. Es posible que sea una jampea mezclada con una fase normal, algo que hacen bastante para disminuir el tamaño de la descendencia. Pero es mi opinión.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Igual pienso que no es una Jampea, tienen otro tipo de cabeza en retic.org viene unas fotos para diferencia las cabezas de las normales, jampea, y super dwarf, saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A lo mejor es un Super Dwarf porque estas si tienen ojos de color naranja pero de Jampea no tiene nada. Y el tema lineal, para tenerlo en la coleccion es bonito pero animales lineales por genetica(Genetic Stripe) tienen la raya mucho mas recto.

Un saludo

Steve
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
me poneis en duda de todas formas os lo confirmo la semana que viene este finde veo al duenyo, pero no es mezclada es de origen.La tienen en una granja indonesa, lo habran enganyao.
Saludos

Raul
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Vano,

tampoco es eso porque hay 24000 islas alrededor de Indonesia donde encuentran Retics. Los mas comunes son;
Sumatra, Sulawesi/ makasar en Borneo, Animales grande con un tamaño entre 6 y 10 metros
Java, Ambon, Buru y Ceram con un tamaño entre 4 y 7 metros
Bali, Seleyar, Buton y Tanahjampea entre 3 y 4,5 metros
y las ultimas son las mas pequiñas, estas animales vienen de Madu (Honey island), Kayuadi, kalaotoa, Kalao y muchisimo mas islas que son parte del grupo "Sunda Island" y estas animales tienen un tamaño entre 2 y 3 metros.

Un saludo

Steve
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Estas Selayar. Pero por las otras he llamado al duenyo y finalmente insiste en Jampea.Y yo digo lo que me dicen por las retic todavia no pongo la mano en el fuego, en septiembre espero ser del club, a ver si se dan prisas los del cites.

Juer Steve respecto , de retic si , pero de islas de indonesia nnooooo, llevo pululando ese pais desde hace anyos, es mas el viernes estare alli otra vez, solo hasta el martes. Es mas tehoricamente este viaje a indo era porque queria bajar con un colega desde Pulau Selayar hasta Pulau Madu, y de ahi saltar a Flores,para ver que pasaba en directo con las superdwarf, por eso saliamos de Selayar, y sin pasar por jampea,sino por Kayuadi, seguir bajando, pero por motivos de curro aqui en china se me a fastidiao el viaje.

Saludos

raul

Ps: No es Tanahjampea, es Pulau(isla) Jampea, Tanah Jampea es un parque natural de aves dentro de la isla.
 

Adjuntos

  • Selayar.JPG
    Selayar.JPG
    99 KB · Visitas: 194

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que suerte tienes con estas viajes tio. Tanahjampea es una isla en el sur de Sulawesi abajo de Selayer ;-)

Puede ser que conozco esta foto?? Que bonito son. Si encuentras una Axantica en Indonesia piensa en mi :p

Un saludo

Steve
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.306
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Oye, pues pon fotos de tu viaje. Recuerda a los que veraneamos en la piel de toro. :D
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Steve, lo que esta abajo de selayar, es jampea y junto en frente kayuadi. Y lo de las islas lo se, por eso mismo keria ir, porque si te fijas al lado de kayuady, hay otras y seguro que a las de ahi tambien las mandan como kayuadi.

Pues eso estos viajes, son superinteresantes, no solo por muestras para nuevas especies, sino porque aprendes mucho del habitats.Pongo una foto que no tiene nada que ver solo como ejemplo, esta es la isla mas al sur de indonesia Pulau N'dao, + - 10 km al sur de roti, al final encontre un varano ahi, feo , pero parecido al timorensis, y ahora alguien me ayuda a ver que es.
Pero lo interesante de la foto al igual que la que puse de Pulau Kisar, a ver si los que habeis tenido timorensis, os podiais imaginar este habitats.Por cierto es caro llegar, a indo pero luego pulular, puede ser muy barato. Para bajar desde Selayar a madu, es una semana a 10 dias, yo queria pagar maximo, 100 euros dia, a un barco pesquero tradicional, "comida" incluida( arroz, coco y pescao para desayunar , comer, cenar y tapear). Lo dificil es explicar al capitan , donde quieres ir.


Saludos

Raul

PS Si Steve, esas las conoces ;) ;), son una foto nueva que sace en mayo, la otra era de octubre.
Ps" Segun tengo oido desde indo, cites esta empezando a querer limitar exportacion de Dwarf, la verdad con mucha razon, son islas muy pequenyas en las que es facil acabar con una poblacion entenera.
 

Adjuntos

  • P.N'dao.JPG
    P.N'dao.JPG
    108,6 KB · Visitas: 151

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues mirando la pagina que recomienda Fenix, la verdad se duda, y parece mas a lo que apararce como superdwarf. Pero la verdad tenia mas de 2 metros.

Saludos

raul
 

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, sobre los precios d los q hablabais ma arriba, cuesta mas cara una regious albina baby que una molurus albina baby? xk mi molurus me costó 450 teniendo 80cm, y se supone q cuanto mas grande, mas exotica, mas cara, no?

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿una molurus de 80 cm 450 euros ? :eek: :eek:

hace 10-12 años quizas tenian ese precio , si la has comprado hace poco habla con el que te la vendio y llamale de todo ( de ladron para arriba ... )

ahora mismo los precios de una molurus albina segun su tamaño podrian ser los siguientes

60-80 cm ( baby ) = 130-160 euros

120 -200 cm = 160- 200

200-300 cm = 200-400

300 cm = 400 - 600

400 cm = 800 -1000

Los distntos precios entre especies no se deben a los distintos tamaños sino a la demanda por los compradores ( por colorido , por rareza , por moda ... )
 
Arriba