Jerbos

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, estoy pensando en criar jerbos ya que le leido que son animales que muy limpios, se mantienen con facilidad y son de un tamaño mas grande que los ratones.

Tengo dos dudas: para alimentarlos es suficiente con la comida con que se alimentan los ratones?? algun suplemnto mas?? y para criarlos se puede tener resultados con un trio (2 hembras y un macho)? o es mejor solo una pareja? es que lei que era mejor una pareja xq las 2 hembras atacarian al macho.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola! Los jerbos tienen una estructura social bastante compleja que funciona por clanes, para formar un clan debes empezar con una sola pareja, que empezará a reproducirse sobre los 6 meses de edad, puedes dejar a las crías con los padres, pero estos no se reproducirán ya que solo lo hace la pareja dominante.
Saludos!!
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es como te dicen... tendras k tener pareja por pareja si kieres criar con todos...

yo empece con una pareja y ahora tengo 17 individuos...


saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por contestar, entonces me olvido del trio y empezare con una hembra y macho.

Otra pregunta que les dais de comer? la misma comida que los ratones?? o esa que venden en el mercadona para hamster?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo alimento a los mios a base de una mezcla preparada que venden en las tiendas de animales que lleva semillas cereales y algo de pienso pero apenas lleva pipas, y eso es importante porque tienden a alimentarse unicamente de las pipas y engordan un monton. Tambien les doy todo tipo de verduras sobre todo hierbas silvestres y frutas.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo les he intentado dar pienso de perros como a los ratones blanco, pero ni lo prueban... solo comen semillas y de vez encuando algun bicho, un tenebrio o alguna tonteria asi... ( en su dieta natural incluyen insectos esporadicamente)

y si, les encantan las pipas... xD
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
EL tipico no... Uno que apenas lleve pipas, si puede ser sin pipas mejor... Si no el higado se les resiente mucho... Las pipas mejor como golosina para darsela tu y reforzar vinculos.

Un saludo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ahora mismo les doy pienso de perro y parece q se lo comen aunque no creo q sea lo mas correcto no?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pues no porque el pienso de perro tiene una gran cantidad de proteinas que va a destrozar el riñon de tus jerbos un saludo!!
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo ideal seria que le armes vos una mezcla. tendrias que incluir todo tipo de cereales.

y a los mios por norma general les pongo maiz, avena, germen de trigo, arroz, fideos partidos (en lo posible de semola y sin huevo), algunas arvejas (no les gustan mucho), lentejas, y despues cada vez que voy a comprar miro que le puedo agregar para variar la dieta, pero como base eso. y ademas tengo una bolsita con pipas de girasol para darles de vez en cuando, cuando quiero que jugar un ratito con ellos.

tambien cada tanto (aproximadamente 1 o 2 veces or semana, no mas) tenes que darles verduras (no de hoja, ni zanahoria) es importante que no le des demasiado. Tambien les gusta cazar zophobas o cucas, pero no hay que darles casi nada de insectos.
 
Arriba