Joder, que viva esta la gente con esto de la crisis ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Os cuento.

Ayer puse un anuncio de "milanuncios", buscando una parejita de Petauros, pues hoy he recibido un e.mail de un listillo-a, ofreciendose a regalarme una parejita de Petauros de 3 meses porque se tenía que ir a Francia a trabajar, hasta ese punto parece normal, pero las sospechas vienen cuando me dice que le tengo que enviar 50€ en concepto de gastos de cartilla veterinaria y embalaje y que pagaré los gastos cuando los reciba.
El e.mail ya me parecía un poco sospechoso porque parece que han utilizado Google para traducirlo, se nota en la traducción literal de algunas palabras.
Le envio un e.mail diciendole que no estoy interesado y me contesta, " non si desidera che il nuovo uccello " ( entonces no esta interesado en su pajaro ), y pienso, joder, esta vez ya no se ha molestado ni en traducir y ademas, ¿ de que pajaro habla ?. :D :D :D

Moraleja. La crisis fabrica listillos, pero estos se piensan que todos somos tontillos ...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sisi, el timo ese de "me pagas primero los gastos y el veterinario y tal y luego te mando el bicho" es típico de cachorros en adopción, y luego no ves el cachorrito ni en foto. Y en todos los casos es como dices, que parece todo traducido e incluso, es la misma "plantilla" en todos los casos, incluso especies diferentes. Dicen que son mafias extranjeras. En foros de perros he leído bastantes ejemplos, no sabía que ahora se metieran con los petauros, o pájaros ;) o lo que sea ...


Un saludo!
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo lo he visto con loros,..el animal estaba tirado de precio (200 euros cuando cuestan 1000 €). Pagabas los portes... hasta ahí todo bien. Pero luego te pedían pagar el veterinario para poder enviarlo, las tasas,... las aduanas... en el foro de loroadictos una chica contaba,... como le habían enviado un nº de envío del animal, y estubo en barajas un día entero esperando el pájaro,.. al final le salió casi por 2000 euros,.. y no recibió nada. Como los pagos los hacía por Western Union... :confused: vete tu a buscar al que retiraba el dinero...

Eran pagos "pequeños" de 200 - 150 euros.. que por no perder lo ya entregado, iba colando.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Por norma los chavales jóvenes y los adultos que más frecuentan internet son los que menos salen perjudicados por esta gente, sin embargo quien no entiende o utiliza poco la red es muy susceptible de caer en estas trampas.

A intento de timador, golpe de remo!
 

Adjuntos

  • 230px-Golpe_de_remo.jpg
    230px-Golpe_de_remo.jpg
    8,7 KB · Visitas: 86
Arriba