Jornada Quelonios 2012 de SOHEVA

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La Sociedad Herpetológica Valenciana (SO.HE.VA.) celebrará una nueva jornada sobre tortugas terrestres y acuáticas los días 24 y 25 de noviembre de 2012 en el Salón Juventud de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Valencia (Valencia).

Los próximos días 24 y 25 de noviembre, Valencia acogerá las nuevas jornadas de SOHEVA sobre tortugas terrestres y acuáticas centradas en cuestiones de mantenimiento, alimentación y reproducción de diferentes especies, así como experiencias de conservación de estos animales y cómo prevenir, reconocer o tratar los problemas más comunes que pueden presentarse.
Estas charlas divulgativas y enfocadas para una audiencia de aficionados y profesionales de la herpetología estarán a cargo de destacados veterinarios y aficionados a la herpetología como Harald Artner (Chelonia 2002), Andy Highfield (Tortoise Trust), Marcel Waltz, Xavier Valls (clínica Exotics), Marcos Martínez (Testudinae.org), Jonathan González, Joan Llebaria, Edgar Wefer y José Colomina, entre otros.
Dentro de estas jornadas se ofrecerá también una charla sobre instalaciones de interior y exterior para el mantenimiento de estos animales, tanto terrestres como acuáticos, que resulten curiosas o sirvan para dar buenas ideas a otros aficionados a la hora de construir o mejorar sus recintos o terrarios. Si deseas aportar fotografías de tus instalaciones, envíalas junto a una pequeña explicación de sus ventajas a jquelonios@soheva.org con el nombre que deseas que aparezcan firmadas las imágenes. Se seleccionarán las mejores ideas para incluirlas en la ponencia y, una vez realizadas las jornadas, se podrán ver en nuesta web.
La inscripción en las jornadas es gratuita para los socios numerarios de SOHEVA, 20 euros para los socios colaboradores y 35 euros para los no socios.
En las próximas semanas comunicaremos el cartel definitivo, así como las posibilidades de alojamiento en la ciudad con precios especiales para los asistentes.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ya están los resúmenes de las ponencias, y en breve los horarios.
http://www.soheva.org/2012/10/14/soheva-organiza-una-nueva-jornada-sobre-quelonios/
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Interesantisimo, creo que me animaré casi seguro....haber si mas madrileños lo hacen, y bajamos en comandilla, como otras veces.




:)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de ver compañeros, que coincide con la expo de sevilla, estais al tanto supongo no??

No se si es acertado :mad:
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo sabemos, pero las fechas en este tipo de eventos las deciden más bien los ponentes, juntar a esas 10 personas sòlo podía ser ese día. Hubo intención de hacerlo el fin de semana del 8 de diciembre, pero no podían venir muchos de ellos, con lo que no hubiésemos podido contar con gente de primera línea. De todas formas, una jornada o congreso herpetológico no debe coincidir con otros eventos del mismo tipo, y una feria no lo es. No hace mucho fue el congreso luso español, y eso si podìa haber sido un problema para el pùblico que suele venir. También la Expo de Sevilla, por distancia kilomètrica y filosofía del evento no debería ser algo que interfiriese, el target no es el mismo. Por increible que parezca, se pueden contar a veces con los dedos de una mano los aficionados que asisten, en ese sentido aún estamos muy lejos de los países de nuestro entorno.

De todas formas, hace 10 años España era un erial de eventos herpetológicos, y en 2013 esperamos 6 Expoterrarias, 1 Terrasur y 1 Exotic Forum, más el congreso Luso Español (organizado este año por ANSE), y las 4 jornadas de SOHEVA. Difícil es que no coincidan algunos, el año pasado la Quelonios 2011 coincidió con Terrasur.

Un saludo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Comprendo Txema, es cierto que no son ni mucho menos eventos similares, ahora bien, si que ciertos aficionados a los quelonios puede que se les plantee un dilema, ya que muchos de ellos crían y tienen normalmente "cosas que hacer" en ferias del estilo de Expoterraria.


Sin más, os deseo como siempre la mejor de las suertes en cuanto al nivel de asistentes.


Un saludo compañeros!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Con el máximo respeto hacía los diversos intereses de los tortugueros.
Pero sin duda alguna y bajo mi prisma es evidente que tenemos mucho más que ganar asistiendo a estas jornadas que a cualquier feria.

Yo prefiero mil veces poder aisitir que no conseguir alguna tortuguilla de esas que me vuelven loco.

SAludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Con el máximo respeto hacía los diversos intereses de los tortugueros.
Pero sin duda alguna y bajo mi prisma es evidente que tenemos mucho más que ganar asistiendo a estas jornadas que a cualquier feria.

Yo prefiero mil veces poder aisitir que no conseguir alguna tortuguilla de esas que me vuelven loco.
+1



Por supuesto Oscar, 100% de acuerdo. Tenemos muchisimo más que ganar asistiendo a las jornadas, asi mismo lo haremos muchos :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Adry, hablamos para bajar, porque a mi me interesa una inmersión más seria en este mundo.
Y eso que no cuido tortugas de ningún tipo...

Y nos damos una noche loca valenciana el viernes... jeje
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
No sólo piensas asistir, sino que te has apuntado y te tenemos registrado, jejejeje

Saludos,

Luis Casasús
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Òscar Martínez dijo:
Con el máximo respeto hacía los diversos intereses de los tortugueros.
Pero sin duda alguna y bajo mi prisma es evidente que tenemos mucho más que ganar asistiendo a estas jornadas que a cualquier feria.

Yo prefiero mil veces poder aisitir que no conseguir alguna tortuguilla de esas que me vuelven loco.

SAludos

Estoy totalmente de acuerdo.
Esto da una imagen mucho más adecuada y bonita de en que consiste nuestra afición, no bichos en tarrinas (aunque sea la mejor manera de exponerlos, transportarlos, blabla...) y nos permitirá tener voz en futuras leyes que jueguen en nuestra contra.
Un saludo!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Amyae dijo:
No sólo piensas asistir, sino que te has apuntado y te tenemos registrado, jejejeje

Saludos,

Luis Casasús

;) ;) ;)

Podríamos juntarnos los que vayamos desde el hotel, que yo fijo que me pierdo jiji
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No os preocupéis que de eso se encarga la organización. No se nos va a perder nadie, salvo que quiera hacerlo, claro, jejejeje

Saludos,

Luis Casasús
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
Adry, hablamos para bajar, porque a mi me interesa una inmersión más seria en este mundo.
Y eso que no cuido tortugas de ningún tipo...

Claro, la verdad que por puro interés.


Estos dias te pego un toque y lo vemos.



Un abrazo
Rainforest
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, ya queda menos para la jornada, espero veros por allí y conocer a más gente tortuguera...
Saludos

Enviado desde mi móvil, perdonad la brevedad.
 
Arriba