Karl Peterson y su tehoria de auto-inmunicion

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
OJO! ESTE HOMBRE ES UN EXPERTO - vídeo NO APTO PARA IMITADORES.

aun que detrás de estos vídeos parece que hay mucho mas trabajo de lo que se ve simplemente en ellos, y yo no comparta la forma que esta tratando ahora, de publicacion como en colgar vídeos en YOUTUBE, ya que le podrían salir imitadores y esto es mas complejo de lo que parece ,, si alguien capta mejor el ingles nos lo podrá aclarar mejor o le entenderá mucho mejor... que no solo es dejarse morder por un crotalo como se ve en el video.,,,

http://www.youtube.com/user/retnaburner#p/a/u/3/c_MLowxUDck
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
:eek: que pena que no entienda el ingles, por que me e quedado con la curiosidad de saber el por que se deja morder :eek:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguien ke sepa ingles podria aclarar cual es la finalidad de ke se deje morder?
Saludos y gracias
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Básicamente demostrar la efectividad de la autoinmunización, el tirarse años y años inyectándose dosis pequeñas de veneno de alguna especie de serpiente o de varias mezcladas. Un proceso que no sólo es muy arriesgado, si no que nunca se ha demostrado que funcione realmente con cualquiera.
Y eso sin contar que el meterte veneno de una especie en concreto no garantiza que sea efectiva contra otras. Por ejemplo, este tío parece haber desarrollado bastante resistencia al veneno de C. lepidus, pero es probable que la casque o sufra bastante si se deja morder por otra especie de Crotalus.
Con lo cual... ya me diréis de qué coño vale :D
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno aparte de lo que comenta farlopitecus, tambien comenta la final que si esto puede servir para que le hagan pruebas, que el se ofreceria para que farmaceuticas, bioquimicos etc etc lo estudiasen y pudieran sacar conclusiones, ya que si tu cuerpo se hace inmune a un veneno, porque no a otro... yo creo que seria algo interesante de investigar, y mas si tienes a este señor que se ofrece a ello

un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues como dice farlopitecus, es una manera de auto-imunicion que esta tratando de demostrar,
al cual farlopitecus, para que vale? pues una por economizacion, sería un gran avance para la industria farmaceutica y empresas de antivenenos el no tener que invertir tanta pasta granjas de caballos por ejemplo ect.. que suelen ser muy costosas esas inversiones... por supuesto que aun queda camino por delante, y ahora es una especie concreta pero quien sabe mas adelante,si se ofrece a ello es una manera de avanzar ...y cuanto mas lo estudien mas posibilidades hay en el progreso.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hay mucha más gente que se dedica a hacer esto (algunos tan conocidos como Ray Hunter "Cobraman") pero no está demostrado que hasta la fecha sirva de nada. Ray de hecho estuvo al borde de la muerte por un mordisco de una de las especies de las que estaba "inmunizado" -creo recordar que N. nivea-, con lo que entiendo que de momento no existe nada concluyente sobre esto.

Por supuesto que es una vía más de investigación, eso es innegable :)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno , pero mientras existan estos tipos de "cobayas humanas",,, es una manera que posiblemente algún día nos sirva de algo .... yo estoy seguro que no me someteré a ello, pero si someter me en otras tecnicas algo mas comunes en colaborar para investigación, y creo que no parare en colaborar principalmente hasta que pase a la historia una mordida de la mayoría de las serpientes venenosas por no pedir o decir todas,( y en segundo lugar a parte de ser un negocio)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
de todas formas estoy esperando el 5 video de este señor dle progreso ,¡donde esta? a ver si lo paso en el hospital a:'(
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Fijaros donde se deja morder, la zona me da que a tenido varias "mordidas" incluso diria que en esa zona no tiene sensibilidad.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Eh... Esto de la autoinmunización no consiste en dejarse morder con regularidad. Consiste en inyectarse dosis pequeñas. Para dejar que lo muerda tened en cuenta que van varios años de inyecciones.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Karl Peterson y su teoría de auto-inmunización

a ver , si, efectivamente no se trata de dejarse morder, y aun que no somos grandes expertos en el tema,lo que ha echo básicamente como a lo que hacen con los caballos , en mínimas dosis se va inyectando el veneno , la cantidad inyectada y como lo hace, mejor que se la reserve para el mismo! no vaya a ser que le salgan imitadores , ya os digo .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La autoinmunizacion es una locura , de hecho se sabe que lso caballos que se emplean en la produccion d esueros ( que en la practica son inminizados de una forma similar ) viven menos que los demas caballos que no son sometidos a este proceso. Extrapolando estos datos es logico que la autoinmunizacion le cueste daños corporales y menor esperanza de vida.

Autoinmunizarse sin controlar la cantidad de veneno inyectada ( dejando que el animal muerda libremente) tampoco parece muy " profesional" a no ser que ya haya terminado el proceso de autoinmunizacion y estos videos sean la "prueba" d eque pueden morderle estas serpientes sin necrosis ni evoluciones perniciosas del veneno.

En cualquier caso esta colgado y sigo sin entender los beneficios de la autoinmunizacion sobre todo con las experiencias previas de cobraman y compañia.
 
Arriba