Kinosternon baurii - hibernarían en Barcelona?

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Alguien sabe si la Kinosternon baurii puede llegar a hibernar? A pesar de que su área de distribución abarca desde los Cayos de Florida hasta toda Carolina del Sur, está claro que al sur no hiberna pero otras especies que viven en la misma latitud que Carolina del Sur si que hibernan. Mi intención es formar una pequeña población de esta especie, de la cual ya he empezado adquiriendo una pareja, y ha sido un flechazo!! (Baratas, manejables, vistosas, las más terrestres de las kinosternon, y nadie saltará a mi casa para robármelas)(hay otras otras razones de más peso)

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que si, son bichos duros, pero sinceramente no me la jugaría. No cuesta nada ponerlas en un tupper a hibernar en un garaje con 10 graditos que lo aguantan seguro. Eso hago yo con esas tortugas de dudosa distribución (flavescens, Apalone..)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu opinión, el problema es que estoy creando un pequeña población en un estanque con una parcelilla de 18 m2 aprox. si no llegan, y claro allí sueltas no es fácil encotrarlas todas, por eso me preocupa si hibernan, puedo hacer lo que dices, controlar las que capture, pero las que no... me gustaria saber si sobreviviran, bueno está claro que lo sabré a la primavera siguiente.

Saludos
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El tema es facil, captas donde se esconden habitualmente, que seran sus sitios de hibernar tambien seguramente, y ahi construyes refugios aislados con material grueso o lo cubres con algun aislante termico en plan lona o algo asi, yo doy ideas..., asi sabes que si se te escapa alguna no le pasara nada.


Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
De todas formas son bichos muy duros, no creo que les pase nada, además el Maresme es de las mejores zonas. En mi casa por lo menos nunca hiela.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues nada, a pasar el invierno a la calle! y que sea lo que la Naturaleza quiera. Y ya me explicarás como sabes que soy del Maresme, jejejeje

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Eso aguanta carros y carretas. Y quien haya estado en Florida en Diciembre lo sabe. ¡HACE FRIO!.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ahora ya estoy más tranquilo, coñe, necesitaba un poco Txematitis, sin desmerecer las demás opiniones, que me son muy útiles.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, lo único es que en Florida en diciembre te cagas de frio, pero no 3 meses seguidos. Hay un mes de frio y luego dias sueltos. Si se llega a congelar el agua, debes tener en cuenta que cuanto más profundo sea el estanque, más posibilidades de sobrevivir tienen los animales. Aunque sea un par de dias, las K. baurii pueden sobrevivir en condiciones de hipoxia (pueden usar sus bursae cloacae para respirar en el agua fria del fondo rica en oxígeno si hay suficiente profundidad, y eso significa un mínimo de 60-80 cm en algún punto). Este invierno en Florida ha hecho casi dos meses seguidos de frio, y alguna noche ha llegado a helar, pero la capita de hielo se deshacia enseguida, porque de día hacía 16-18ºC. Todo esto en la zona norte (Tallahasee, Gainesville). En el sur (Miami), un calor de morirse. En el centro (Orlando, Winter Heaven), dias de frio también. Mis Terrapene carolina bauri, un bicho de Florida puro y duro hibernan en Valencia sin pegas.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
oscarillo... puede que las bauri soporten el hinvierno e hivernen... puede que las chilensis soporten el hinvierno e hivernen...puede que los armadillos soporten el hinvierno pero fijo que no hivernan oscar eres un descontrolao!!!!!!!!!!!! dejate de bichos raros y centrate un poco que si no tu mujer te la va a cortar...pobre Coia... ande sa metio...
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
que si hombre que si hibernan , y si no dejaselas a Txema , veras como se entieran con las cuoras y con las terrestris . Tampoco himbernan las pogonas y otro forero las tiene todos los inviernos bajo tierra , y no veas luego como ponen huevos .
 
Arriba