Konrad Lorenz - Una Vida muy interesante

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas colegas,

abro este hilo para aquellos que no sepan de este hombre y tengan curiosidad.

Os animo a leer sobre él, yo he empezado y estoy entusiasmado porque no lo conocía.

Imagino que aquellos con formación en medicina, biología o veterinaria entre otros; tendrán referencias y sabrán de su trabajo. En mi caso ha sido un gratificante y casual descubrimiento.

Tuvo una vida muy interesante y bastante rica en experiencias.

Se trata de Konrad Zacharias Lorenz (Viena, Austria, 1903 - 1989 Alterberg, Austria).

Estudió Medicina en la Universidad de Columbia en Nueva York y al finalizar sus estudios se dedicó a la Zoología, obteniendo el doctorado de esta materia en la Universidad de Viena.

Trabajó sobre el comportamiento animal y es uno de los padres de la etología.

Fue nombrado director del Instituto Max Planck de Etología de Seewiesen en la Alta Baviera alemana.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973.

Os adjunto el enlace a una breve biografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Konrad_Lorenz

Animo a cualquiera que quiera comentar algo al respecto o conozca alguno de sus libros.
Yo haré lo propio en cuanto pueda.

Un saludo ;)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Gran hombre Konrad Lorenz!!!
Pionero en la materia, supongo que en su época lo debían tener como un colgado.
Yo leí hace tiempo. Cuando el hombre encontró al perro y me parece que alguno más que ahora no recuerdo el nombre.
No se hizo alguna película del experimento que hizo con los gansos?
Muy bonita la etología StuartLizard, a mi me fascina la idea de pensar que les pasa por la cabeza a los animales.
Si te gustan los perros leete también a Turid Rugaas, en el libro de las señales de calma en muy pocas páginas mejorarás mucho la comunicación con los perros.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal herpacid,

me alegra que a tí también te interese el tema :)

Yo he empezado ahora con uno de sus primeros libros, se llama "Hablaba con las bestias los peces y los pájaros" y la verdad es que llevo pocas páginas pero me está resultado muy entretenido jeje.

Tomo nota de Turid Rugaas para el futuro.

Por cierto lo de la película ni idea, si alguien sabe algo del tema que lo concrete please porque estaría bien saber si han llevado al cine algo referente a Konrad.

Un saludo y gracias por el aporte.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
He encontrado un vídeo, una pasada poder escucharle después de tantos años..

Konrad Lorenz : El Padre de la Etologia y de los Patitos

He encontrado otros vídeos, pero tienen audio original en alemán y como es sabido los subtítulos traducidos al español son una utopía aún en Youtube...

Si encuentro más documentos los iré recomendando.

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me ha hecho ilusión verlo StuartLizard, gracias por ponerlo, emociona y todo.
Me encantan los gansos, cuando tenía 15 años tube tres patos y una oca, entró un zorro en casa y atacó todo, al que no mató tubo que ser sacrificado de lo hecho polvo que lo dejo.
El día menos pensado me llevo para casa alguna oca.jeje ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para mi que soy un simple aficionado de los animales este hombre fue un gran admirado mío desde mi infancia...
Aún recuerdo el día que murió, lo leí en un diario y me impactó mucho, casi lloro.

Importante tenerlo presente, su vida con los animales está llena de anecdotas muy simpáticas y divertidas.

Saludos
 
Arriba