Lampropeltis g. californiae x L. tr. campbelli: Imperial kingsnake?

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Sabe alguien algo de esta serpiente. Creo q es un hibrido entre califoniae y campbelli, pero no toy seguro si la californiae tiene q ser concretamente Banana para q crias salgan Imperial. Es facil el cruce entre californiae y campbelli?.
:)
 

Adjuntos

  • thayer1.jpg
    thayer1.jpg
    118,3 KB · Visitas: 344

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Imperial kingsnake

si las imperial son californiae x campbelli . saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Imperial kingsnake

No es facil el cruce y de ahi que sean caros lo hibridos, hay que engañar un poco a las serpientes. en especial hay que tener precaucion con la californaie que es muy posible que la vez primera se tire sobre la cambelli.
Para las imperial mas espectaculares se usa la californiae banana o highwhite, pero usando una desertica tipica tambien
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
buscando en el foro me encontre este tema antigüo y me gustaria saber como se hace esta hibridacion, yo tengo una campbelli hembra y una californiae macho, supongo que al ser mayor la hembra seria un poco mas facil controlar el asunto del canibalismo
que me dicen los expertos?
saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo ideal es que las hibernes juntas para que se vayan acostumbrando al olor. la primera vez que las juntes vigilalas a ver como responden. Si no se atacan al principio luego no habra problemas. Si las juntas ya en frio, menos problemas aun. Que te hibriden en epoca de celo es complicado, puede ocurrir, pero lo normal es que tengas que enhgañarlas poniendo en la misma instalacion uno del sexo contrario al macho
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
gracias por tu respuesta indigo
de hecho aun son pequeñas para criar la hembra tiene 2 años aprox y el macho va para uno pero desde que adquiri al macho lo he juntado en ocasiones con la hembra siempre vigilandolos y nunca he tenido problemas con ellos es mas el macho se restriega sobre la hembra como si quisiera estimularla
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola, como bien te indica Indigo, aquí te dejo una muestra de las Imperial Plueban que se pueden obtener con dicho cruce.
Unas Maravillas vamos...:
http://www.mesozoicreptiles.com/photogallery.html
Saludos y Felices Fiestas.
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
gracias discoverys

vaya que son guapisimas esos hibridos, espero que llegado el momento salga algo asi con las mias

saludos y y felicies fiestas para todos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. La pagina esa esta bien , pero lo que no pone es la cantidad de cruces y el montón de híbridos "feos" que hay que sacar para obtener uno "bonito".
Siempre salen híbridos mas chulos cruzados híbridos entre si y mejor si son de diferentes cruces.
Pero si te digo la verdad aquí en España no hay mucha afición a los híbridos y casi nadie los quiere y luego es muy difícil quitarse las crías sobrantes.
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
a decir verdad las crias quizas las daria a un precio muy bajo o incluso las regalaria, a mi lo que me interesa es tener la experiencia de la crianza, yo no soy un criador solo un humilde aficionado y mantengo una campbelli y una cali, hembra y macho, la duda era si es factible el cruce entre estas, yo soy de mexico y aqui no hay tanto mercado para las serpientes

ellos son los peques
 

Adjuntos

  • P7160408.JPG
    P7160408.JPG
    497,8 KB · Visitas: 200
  • P7160434.JPG
    P7160434.JPG
    488,4 KB · Visitas: 214

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tu californiae no escaliforniae mas bien parece getula getula o algun intergrado con floridana
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Tiene razón Indigo , eso no es una californiae.
Si solo tiene esas dos serpientes es muy pero que muy difícil que se apareen,como te comentaron para hibridar hay que "engañar" a las serpientes y como mínimo se necesita una pareja de ambas especies.
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
he alli otra prueba de mi ignorancia o_O cuando la compre me dijeron que era rey california y me quede con esa idea
solo tengo esas dos lampro porque la otra que tengo es la boa, entonces me hare a la idea de no criar (salvo que ellas quieran) porque ya con esas mis papas se paran de pestañas y si trato de llevar mas me corren con todo y animales :D
de cualquier modo gracias por sacarme de dudas saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad que nunca he intentado cruzar las mias y eso que tengo 10 colubridos todos emparejados.
Pero no tienen que ser nada facil hacer que un macho de una especie cubra a una hembra de otra y vicebersa.
Si son de la misma especie todo es mucho mas sencillo.

Paciencia
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Gracias lampri la verdad es que aun tengo la idea que llegado el tiempo darles sus momentos de cercania aver si ellos quieren, aunque aun me faltaria un año mas de espera porque no tienen aun la edad adecuada
 
Arriba