Las especies que más extrañan hoy?

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Hola! cómo están? Me gustaría saber qué especies que antes veíamos por doquier hoy ya es casi imposible verlas en el hobby y las extrañan. Empiezo yo: toda mi infancia vi y tuve tortuga de florida (trachemys scripta) y escorpión emperador (pandinus imperator), hoy es casi imposible encontrar (y ni hablar de legales). Otro que hoy es una figurita difícil en mis pagos y que antes se veía mucho es el dragón de agua chino (Physignathus cocincinus) y creo que en breve serán igual de raras las iguanas verdes.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Las TRachemys scripta están prohibidas desde hace años por lo que es normal que apenas se vean. POr desgracia son muy comunes en nuestros embalses y zonas húmedas donde desestabilizan los ecosistemas acuáticos. Todas las que se capturan se sacrifican en los centros de rescate de fauna.
El Pandinus imperator pasó a ser CITES I, lo cual complica muchísimo su comercialización. Ahora si los encuentras valen sobre los 300€ o más.
Lo que está sucediendo es que muchos importadores de animales han abandonando la importación masiva a España por las complicaciones legales que tiene para vender aquí.
Ahora hay bajón de todo. Solo goza de cierta salud los bichetes populares como eublepharis, Pantherophis, etc...

Monstera

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Las TRachemys scripta están prohibidas desde hace años por lo que es normal que apenas se vean. POr desgracia son muy comunes en nuestros embalses y zonas húmedas donde desestabilizan los ecosistemas acuáticos. Todas las que se capturan se sacrifican en los centros de rescate de fauna.
El Pandinus imperator pasó a ser CITES I, lo cual complica muchísimo su comercialización. Ahora si los encuentras valen sobre los 300€ o más.
Lo que está sucediendo es que muchos importadores de animales han abandonando la importación masiva a España por las complicaciones legales que tiene para vender aquí.
Ahora hay bajón de todo. Solo goza de cierta salud los bichetes populares como eublepharis, Pantherophis, etc...
en mi pais se prohibieron pantherophis y lampropeltis (importar) muy triste.