Le puedo das Periplaneta americana a mis geckos?

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Bueno hola a todos los del foro mi pregunta es si les puedo dar estas cucarachas obviamente comprada en cautiverio, por ke es la unica cucaracha ke no me da ganas de vomitar cuando la veo, si suena askeroso pero es verdad todos recomiendan Blaptica dubia , pero cuando las veo en estado adulta o como sea me agarra un ascoy arcadas, y en un posteo de por ahi decia uno ke no recomendaba ke tengamos estas cucarachas pero no explicaba por ke si alguien sabe aviseme cuando pueda

Muchas gracias

1Saludo
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Athos,para mi el problema de la periplaneta (criada en cautividad se entiende por los problemas de parasitos de las de la calle)es que son muy rapidas ,trepan casi por cualquier sitio y si ademas se te escapan por la casa te puedes estar arrepintiendo por mucho tiempo ya que crian muy deprisa,en cambio las dubia blaptica en comparacion de estas otras parecen "tontitas"y ademas cosa importante no trepan por donde las periplaneta suben a tal velocidad que perderian el carnet por exceso de velocidad.saludos
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Ah bueno graicas, pero ke podria criar ke sea facil y no molesto es para mis geckos, tengo tenebrios y me gustaria criar grillos pero es dificil y ruidoso y cucas bueno ese es el problema

1saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Jejeje, me hace gracia que quieras criar Periplaneta americana, precisamente mi nick :).

Bueno, pues como te ha dicho Grus, éstas son asquerosamente rápidas, no dudan en volar si hace falta y escalan por donde sea (incluye cristal liso). El ciclo de cria es similar al de Blaptica dubia, cierran el ciclo a los 5-6 meses, pero son más prolíficas si caben, unas 50 crias por ooteca. Ten en cuenta que esta especie es ovípara, es decir, como las Shellfordela tartara, que deja la ooteca en el suelo.

Si se te escapa, más te vale tener un bunker, por algo es la cucaracha más extendida del mundo...

Saludos y suerte! a":cool:
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Athos,la mejor para criar y mantener sin ninguna duda es la blaptica dubia,prueba no te arrepentiras,saludos
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
si, pero bueno voy a probar a ver, no sabes cuanto llegan a medir? y si saben alguna forma de criarlas?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si el problema de criar Cucas es que te hacen vomitar, lo llevas bien mal entonces :'(
Yo te aconsejaria que intentases criar Pachnodas que son unos Escarabajitos muy bonitos y sus larvas son un alimento bueno! pero no como alimento exclusivo, OK. A estas las podrias variar con grillos, tenebrios, zophobas o langostas y alguna otra presa comprada. ;)
Yo los estoy criando y tengo muchos, si les das tiempo a reproducirse son inagotables.. Se crian en la tierra mezclada con hojarasca y madera podrida, yo los alimento con fruta y con pienso de perros light y estan que se salen :rolleyes:....

Intentalo y veras que facil y chulo es porque los puedes tener a la vista ya que los escarabajos son marron y amarillo intenso y estan deambulando por el terrario todo el dia ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
y la blaberus fuscus?¿? esa q tal?, es parecida ala dubia, en criar y eso creo.
igual esa q es de otro tono de color no t da tanto asco jejjee. un saludo
 
Arriba