les pido su opinion y consejos

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
hola que tal, les cuento que tengo un terrario, bueno en realidad es un jardin con 2 estanques todo cercado incluso por arriba de 3.5 x 3.5 x 3m, las ranas que mantengo ahi son de la especie pachymedusa dacnicolor, son primas hermanas de las ranas de ojos rojos, la malla permite la entrada y salida de diversos insectos como cochinillas, cucarachas, grillos, moscas etc...

una vez semana introdusco grillos y cucarachas para que no les falte comida y hasta ahora estan bien alimentadas, pero mi colonia de ranas aumentara en un %50 en estos dias y me gustaria tener mas insectos, he pensado en un foco de luz negra pero no se si este tipo de luz perjudique a los anfibios, ustedes que opinan?
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Con ese pedazo de tamaño podries dejar varies cultivos de insectos dentro y ir poniendo fruta para que estos a su vez se alimentaran y se reproduzcan supongo. Por aqui no hay mucha experiencia en cuanto a recintos de estos tamaños.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No creo que esa luz perjudique a las ranas. Pero creo que sería más eficaz dejar fruta como han dicho los comañeros, o miel u otro alimento que produzca olor.

Por favor, fotos!!! ;)
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
gracias por sus comentarios, lo de la fruta ya lo hago y con buenos resultados, pero solo llegan moscas de la fruta y moscas normales, me gustaria atraer con la luz negra otro tipo de insectos voladores un poco mas grandes, no se como subir fotos, pero en cuanto aprenda como le pongo unas fotos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
que me corrijan si me equivoco pero no están prohibidas las trampas de luz para insectos??
 

fotofan

Member
Registrado
12 Ene 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pensandolo bien las ranas se pueden quemar con los focos ademas no estas garantizando ña cantdad de aliemnto necesario, las pachymedusas estan en peligro de extincion!!!! y si no las vaz a cuidar bien mejor regresaras al medio ambiente o vendelas a alguin que si las cuide.
 

dralacran

Member
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mazatlan, sinaloa. mexico
Amigo yo tengo la unica UMA que reproduce estas criaturas, si alguna vez alguna rana cara de niño con aprovechamiento es de mi criadero, se llama UMA MAZATLAN FROG'S
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo haría lo que dicen de montar unos criaderos de alimento dentro del terrario
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, creo que mantener un criadero dentro del terrario es lo mas práctico y eficaz.

Saludos.
 
Arriba