Lirón enano africano - Amenaza del SEPRONA

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues resulta que a eso de las 5 de la mañana me ha llegado un correo la mar de mono del SEPRONA amenazándome con una multa de "hasta 600.000 €" por poner en venta una pareja de lirones enanos africanos en una conocida página web.

Con la dulzura y delicadeza de la que hace gala nuestra bien amada benemérita, me solicita que retire el anuncio ipso facto o que le envíe toda la documentación pertinente.

Como estoy que me subo por las paredes, prefiero tranquilizarme antes de cometer una insensatez y acumular toda la información legal antes de responder al mensaje. Así que si alguien tiene a mano referencias de leyes, decretos, etc. me serían de ayuda,

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Solo faltaria que después de tener que estar denunciando nosotros mismos a los que intentan vender autóctonos resulte que se metan con estos anuncios que en principio son legales. La verdad es que no se como está la ley en esos animales pero quizás lo mejor seria que retiraras el anuncio y te informaras bien por si acaso.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Olvídate. Casi seguro que es de algún energúmeno. Y la multa es de risa. Hay gente que se dedica a pedir documentación de animales para venderla o utilizarlas para ellos. Yo que tú me despreocuparía totalmente. No tiene ni pies ni cabeza


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es fácil saber si és de verdad o de mentira, si es oficial seguro que te ha llegado certificada y dentro del escrito lleva un número que es para identificar el número de expediente, si es así puedes llamar y con el número te lo confirmarán, si te llegó por correo ordinario no tiene ningún tipo de validez.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
segun comenta es un correo, interpreto electronico por lo que me hace pensar que no es veridico.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Locoslot dijo:
Es fácil saber si és de verdad o de mentira, si es oficial seguro que te ha llegado certificada y dentro del escrito lleva un número que es para identificar el número de expediente, si es así puedes llamar y con el número te lo confirmarán, si te llegó por correo ordinario no tiene ningún tipo de validez.
Jordi si le llegó a las cinco de la mañana como indica en su post no puede haber sido por correo. Habrá sido por e-mail u otro medio de correo electrónico porque a las cinco de la mañana no hay servicio de reparto de correos.
Tiene que haber otro medio de comprobar su autenticidad o procedencia.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
mamm dijo:
Tiene que haber otro medio de comprobar su autenticidad o procedencia.
Es fácil, ponte en contacto con el Seprona por teléfono y si es cierto que ellos mismos te informen de todo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
zoniac dijo:
me solicita que retire el anuncio ipso facto o que le envíe toda la documentación pertinente

El SEPRONA no funciona así normalmente, no van pidiendo que les manden documentaciones por e-mail a las tantas de la madrugada. Andad con ojo, que eso es para duplicar la documentación fijo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Sí, ya ha habido casos de que pedían documentación para usarlas a su antojo. Por aquí, en el foro, se habló algo de eso.

Así que ni te preocupes ni les hagas caso.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es un timo, ni te preocupes! ;)

Hay más compañeros que han recibido ese supuesto e-mail del Seprona, con membrete y todo, y realmente la dirección ni siquiera era del Seprona, porque cambiaban "un poquito" para que se pareciera a la oficial, y de hecho, una persona confirmó con el Seprona que ellos no mandaban emails como ese.
De hecho, yo recuerdo que alguien lo había colgado (y seguro que es idéntico al tuyo) y parecía acojonar a quien no supiera que no era verdadero, estaba currado.

Tal y como han dicho los compañeros, es un timo para pedirte documentación original, que los tangadores usan para dos fines, uno, para legalizar algo que ellos tengan, y dos, sobre todo, para vender cualquier animal (muchas veces ni es el que se anuncia) y mostrar una foto de tu documentación original para hacerla pasar por la de ese bicho, fotocopiarla, etc.


Así que ni te preocupes! ;) Puedes anunciar tus bichos tranquilamente.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De verdad alguien se puede creer que el seprona o cualquier organismo oficial mandaría un aviso tan importante por correo electrónico? Yo pensaba que era correo escrito, alguien se imagina a un juez dictando sentència por correo electrónico? O una citación judicial por SMS? Si es por correo electrónico es un timo segurisimo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola a todos.

Efectivamente, era un e-mail y no correo ordinario (ese que ya casi no se usa jeje...)

El correo era muy similar al que le mandaron a Pisi. La verdad es que a las 5 de la mañana y medio dormido acoj...na un poco.

He investigado el dominio y efectivamente no es de la Guardia Civil. Aparte, tanto el correo que aparece en el mensaje como el que aparece en MilAnuncios son falsos, por lo que supongo que al nota no le interesan los papeles sino quitarse competencia.

No se hasta que punto se puede falsear la propiedad de un dominio o si alguien lo esta utilizando o utiliza si el consentimiento del propietario legítimo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
(aunque no entiendo por que alguien ajeno al asunto le interesa tener este dominio...)

La cosa es que voy a investigar un poco al titular, a ver que encuentro.

Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Y porque no les pasas la dirección y el correo a las autoridades? Ellos seguro que estarán interesados en un caso de suplantación de identidad y más aún cuando utilizan el nombre de un organismo público para intentar estafar, veras como le quitan las ganas al graciosillo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El Seprona solo mandaria un mail en horario de trabajo , no a las 5 de la mañana , pondria la referencia a la ley que estas incumpliendo ( por incumplimiento de la ley xxxx / xxxx de septiembre de 200x ) que establece sanciones de hasta xxx euros .

Como te han dicho denuncia a la misma guardia civil seccion de delitos telematicos ( creo que se escribe asi ) estan usurpando la identidad de una autoridad que es algo bastante grave por lo que se le puede caer el pelo al que te lo haya mandado ( lo que me pareceria perfecto ) , ya sea por quitarse competencia o por asustarte o por intentar duplicarte papeles lo mas logico es denunciar .
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
La guardia civil no te va a pedir nunca que les mandes nada, como mucho que vayas tu mismo al puesto más cercano a presentarlo de modo que se pueda ver la autorización bien vista y comprobar que no es falsa.

Hay gente muy estúpida que se dedica a coger dominios que no debe, ya sea ese u otro de cualquier foro para la verdad no se para que, con lo fácil que es ser decente.

Si te animo a poner en conocimiento este tema a la guardia civil, no importa donde ya que lo harán llegar a quien corresponda, que luego hagan algo y te enteres ya no te lo podemos asegurar pero seguro que algo moveran para solucionarlo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por lo menos le quitaran las ganas de intentar hacer eso de nuevo, aunque no le peguen un buen paquete pero le darán el susto. Para no tener líos yo tengo guardada hasta facturas por bombinas, anolis o hylas, nunca se sabe lo que puede pasar.
 
Arriba