Lirón enano africano: miedo a sacarlo del terrario

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Después de mes y medio conmigo, mis lirones están supermansos. Aceptan comida de mi mano y en cuanto me oyen entrar en el cuarto se asoman al nido esperando que les ofrezca algo :D

Siempre meto la mano dentro del terrario y ellos se me suben buscando la golosina hasta que la encuentran. Mi idea es sacarlos del terrario de vez en cuando para interactuar con ellos un poco pero, viendo lo rapidisimos y saltarines que son, me da miedo a que se me escapen por el cuarto y no pueda cogerlos.

¿Qué tal se portan en manos de sus dueños? ¿serán huidizos o se quedarán en mis manos?¿podré volver a meterlos en el terrario o será una odisea?

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Prometo fotos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso eso fotos jejeje.
Los mios se dejaban cojer perfectamente aunque de vez en cuando saltaba pero lo volvía ha cojer y no se asustaba ni salía corriendo, por si acaso prueba en un cuarto pequeño sin armarios, muebles o sitios a los que no puedas acceder si se mete debajo o en un sitio estrecho, yo lo probé la primera vez en el baño y no intentó nada raro, le dava alguna golosina cuando lo cojía y se la comía en mi hombro jeje, tampoco los cojía mucho para no estresarlos, pero no creo que les importara mucho porque savían que casi siempre que los cojía comerían algo rico ;)
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas, se que no es el tema del post pero al ver que llevais tiempo con lirones, os queria preguntar si los manteneis juntos, y si es así hay disputas entre ellos? Porque yo tuve hace tiempo y uno mato a los otros dos y se supone quee era un trio, con solo un macho....
un saludo y gracias!
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
a mi se me escapo uno y no consigo encontrarlo... estoy seguro de que esta porque voy encontrando caquitas. Alguien sabe que puedo hacer para cogerlo de vuelta?
 
Arriba