Longevidad de las diferentes especies

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, estoy iniciandome en las dendrobates y tengo algunas preguntas, que longevidad pueden tener? que especies son las que cantan por la noche?
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: longevidad

Creo que podrian anadar entre los 5 y 7 años dependiendo de la especie,sobre el canto cantaran tanto de noche como de dia o al atardecer(siempre que sean machotes).








1saludo
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: longevidad

pero el canto es molesto como el de un grillo? es que no m gustaria tener que deshacerme de alguna por culpa d alguna queja
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: longevidad

Sobre los cantos, no suelen ser molestos, pero es cuestion de gustos, mirate el youtube la especie que te guste y ves como es el canto. Tambien existen paginas web donde tienen casi todos los cantos de las dendrobates mas comunes.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: longevidad

Yo te puedo hablar de las epipedobates tricolor, es un canto parecido al de un canario. Mi macho canta desde primeras horas de la mañana hasta que se apaga la luz del terrario, pero mientras vez luz aunque venga de fuera sigue cantando. Luego por la noche ya no molesta. Yo duermo en la misma habitacion del terrario y una de dos, o no canta o yo tengo un sueño muy profundo :D :D :D.

Saludos
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: longevidad

jejejeje!!! gracias por ls respuestas. Estan bastante lejos de mi habitacion pero en verano abro la ventana donde tengo a los animales y si que se oyen los grillos bastante, y si los oigo yo los oyen los vecinos...
 

cesar1342

Member
Registrado
4 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Re: longevidad

Buenas,yo he tenido unas azureus durante 5 años y las he perdido este verano por culpa de un termostato.El que me contagio esta aficion,tenia alguna tinctorius con 9 años,aunque por internet hay comentarios dee que en cautividad alguna especies pueden llegar a los 15 años.Sobre el canto, las leuco tambien son cantarinas aunque a oscuras creo que pocas dendros canten mucho.
un saludo.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creia que durarian mucho menos y lo del canto es un punto a favor, estoy cansado de comprar grillos para los eubles, gastarme una pasta y en verano no poder dormir, a por dendrobates!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que especie es la mas adecuada para empezar? he mantenido bastantes especies de reptiles xo anfibios ninguno.
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Yo he empezado con unas leucomelas y de momento ningún problema,ahora voy a por unas epipedobates tricolor que me parece que también son fáciles
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Como te dice el amigo hook leucomelas es una buena opción; e. tricolor también están bien para empezar. A mí el canto de según qué especie me recordaba a los canarios y no es tan alto. Y de noche no cantan, siempre que no tengan luz.

Un saludo.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues entonces me quedare con las leucomelas, gracias por las respuestas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Leucomelas y tinctorius (salvo las azureus), son totalmente recomendables, grandes y fáciles de cuidar, y además, de las más bonitas.
Auratus también, pero en mi experiencia, es mejor empezar por las leucomelas o las tinctorius, son más descaradas.

Un saludo!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Mi experiencia particular con azureus es que son igual de fáciles-difíciles que otras tinctorius. Lo que mola es lo descaradas que son; todo un lujo del terrariófilo, imprescindibles.

Un saludo.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las dendrobates auratus tienen una esperanza media de vida entre 5 y 7 años. La verdad es que cuando me inicié con dos auratus y una leucomela, me sorprendió mucho cuando conocí la esperanza media de estos hermosos anfibios :)
 
Arriba