Lunar Blanco en M. viridis. Fase Biak

novaton

Member
Registrado
11 May 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s acá les dejo unas fotos d un lunar blanco q le ha salido a la Hembra.
*Alguien sabe a q se pueda deber esto?
*Sera algun cambio hormonal por la presencia del macho? (estaban separadas, pero en ocasiones d colocarlos juntos no sucedio esto).
*Simplemente le salio. (hereditario)....
Hace tiempo vi un post d alguien d acá del foro en el q a su viridis le salieron unas machas pero moradas algo asi, q por cierto muy bellas le quedaron.
Salu2
 

Adjuntos

  • DSC00753.JPG
    DSC00753.JPG
    116,4 KB · Visitas: 225
  • DSC00752.JPG
    DSC00752.JPG
    116,5 KB · Visitas: 177

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
a verdad todo lo que le ocurre a estos animales es ..... No se lo que puede ser y yo es la primera vez que lo veo en una adulta. En babies lo en visto en 3, todas rojas , y dos de ellas con un ojo claro y el otro de color. Yo tengo una de ellas, pero ya ha perdido la mancha. En su lugar me ha dejado unas manchas negras tipo mite. Y lo curioso es que la tuya es de esas biak que tambien conservan negro.

Bueno en resumen yo no me preocuperaria, aunque mas que una mancha blanca parece como en las que te dije una falta de pigmentacion.

mira aqui las aparece en mi pagina, a ver si pongo fotos recientes.

http://www.pro-cages.com/?Pro-Cages_Galer%EDas:Galer%26iacute%3Ba_Morelia_viridis


Preciosa biak tienes.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Durantre el camcio de color en la maduración y crecimiento (ontogeneis si no me equivoco) de una viridis y mas en el caso de las BIAK se producen cambios y evoluciones en el colorido. En este caso es una perdida de pigmentacion. Posiblemente la manchas se rellene con azul o quiza recupere el verde. Aun asi se trata de una mancha curiosa puesto que no es pigmentacion blanca sino ausencia de pigmentacion como pasa en las piebald. mantennos informados si hay nuevas manchas pues puedes acabar con una biak muy muy curiosa que quien sabe igual es heredable...
 

novaton

Member
Registrado
11 May 2009
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo dijo:
Durantre el camcio de color en la maduración y crecimiento (ontogeneis si no me equivoco) de una viridis y mas en el caso de las BIAK se producen cambios y evoluciones en el colorido. En este caso es una perdida de pigmentacion. Posiblemente la manchas se rellene con azul o quiza recupere el verde. Aun asi se trata de una mancha curiosa puesto que no es pigmentacion blanca sino ausencia de pigmentacion como pasa en las piebald. mantennos informados si hay nuevas manchas pues puedes acabar con una biak muy muy curiosa que quien sabe igual es heredable...



Ok, muchas gracias t mantendre informado d como va...
Salu2...
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es uq las viridis nunca dejan de sorprender, uno cree que lo ha visto todo y de repente esto, en fin, que estan muy bonitas las dos y veremos como evolucionan esas manchas. 1 saludo
 
Arriba