Luz U.V. e hibernación?

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, quería haceros dos preguntas con respecto a ofidios (concretamente lampros).
Pues vereis ahi van las dudillas ;) :

* Vereis hay un terrario qua oferta incluye fluorescente U.V. (No sé q radiación tiene) y bueno lo puedo aprovexar tb como fuente de calor. Sé de gente q se lo pone porque dice q no ew perjudicial, incluso que es beneficioso... bueno sé q no es necesario para sintetizar D3, pero ¿es malo que tengan U.V. si es de intensidad fuerte?
*Creo que el pibe al q se la voy a pillar no las pone a hibernar (le preguntaré de toas formas) xq en invierno me dijo q les pone manta en el terrario y si de toas formas la pone a hibernar si la pillo x estas fechas le cortaría la hibernacion (aunq es para el dia de reyes ;) ) ¿Es malo tener una serpiente q no hiberne o si no lo ha necesitado no importa?

Gracias y hasta luego ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si no crias no es necesario hibernarla, aunque no le viene mal a la serpiente. si la hibernas lo mejor es no ponerle luz, que se quede conla luz ambiental. Las mias las hiberno en un garaje y se pasan dos meses o tres sin luz salvo cuando entro a cambiar el agua o a sacr el coche.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Okis, entonces miro como tal tema para ver si la hiberno... aunq me llegará en enero osea q de hibernación no podrá gozar muxo. Y lo d la luz? Es malo si le dejo una luz de radiación fuertita (aunq ya digo, no sé q radiación tendrá el UV q viene con el terrario? no le perjudica?

Hasta luego
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No le perjudica pero no le pongas mas de 8 horas de luz. Si no ouedes apagarla pon un temporizador (los hay muy baratos en el carrefour)
 
Arriba