Lygodactylus williamsi: como conseguir puestas dentro de las cañas de bambú

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, me gustaría saber como lográis que una hembra deposite sus huevos dentro de las cañas de bambú, en mi caso no hay manera de conseguirlo..

He probado distintas posiciones y tamaños, con y sin orificio de entrada en lateral y he quitado cualquier otra opción donde poder poner los huevos y siempre ponen los huevos pegados en el vértice superior del terrario, y si lo recubro con papel de cocina los siguen pegando en el papel. Aunque cambie las hembras de terrario siempre siguen el mismo comportamiento.

Saludos
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
fotos por favor!! me encantan estos lygodactylus!!!
Has tenido muchas crias?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿Cristian si los pegan en el papel porque quieres que cambien de sitio? es un sitio perfecto para poder quitarlos e incubarlos.
Seguramente pongan en esa zona porque tenga las mejores condiciones de incubación, prueba a poner un bambú en ese vértice longitudinalmente.
Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
El problema es que muy pocas veces pegan los huevos totalmente en el papel (de hecho solo una vez me ha pasado) , me imagino que en el momento de poner los huevos la hembra nunca se sube al papel (está doblado en forma circular) y casi siempre una parte de los huevos queda pegada al cristal.

Si coloco una caña de bambú arriba del todo (en el vértice superior) me pegan los huevos en las esquinas de la caña y el cristal pero nunca dentro..

También pienso que buscan el calor de la lámpara pero he llegado a tener el terrario a 32º en todo el recinto y han seguido poniendo los huevos arriba.

El usuario "lagartos" siempre nombra lo de las cañas de bambú con papel de cocina dentro pero nunca lo he conseguido.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Foto para lupo84, saludos!
 

Adjuntos

  • IMAG0694.jpg
    IMAG0694.jpg
    1,9 MB · Visitas: 279

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Cristian,

Vejo que tens seguido os meus conselhos. Lamento não teres tido sucesso ainda, mas vais conseguir tal como eu.

Haverá alguns pormenores que eventualmente não estás a cumprir. As minhas canas de bambo, têm aproximadamente 2,5 cm de diâmetro, e todas elas estão na horizontal e têm apenas um dos lados abertos. Todas elas estão forradas de papel manteiga e fixas, nunca sendo movidas dos seus locais.

As Lygodactylus vão-se habituando a dormir dentro das canas e como elas depositam os ovos de noite, é lá que os depositam.
Se os ovos ficarem colados ao papel manteiga, não tem problema, cortas o papel à volta dos ovos e já os podes por na incubadora.

Para as situações de elas insistirem em colar os ovos no vidro, para o evitar eu tenho utilizado uma fita cola castanha (larga) que colo nesses locais e elas deixam de depositar os ovos nesses sitios.

Espero ter ajudado!

Boa sorte!

Saludos,
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Lagartos, muchas gracias por tu explicación, seguro que me has ayudado y seguiré tu consejo de la cinta adhesiva, el tamaño de bambú que me comentas ya lo he probado pero quizás mi fallo está en el modo de cortarlo para dejar un lado abierto. ¿Te importaría hacer una foto al lado abierto de una de tus cañas de bambú?

Ahora mismo estoy intentando frenar y detener las puestas de mis hembras de williamsi para darles descanso, en primavera pondré en práctica tus consejos.

Saludos!

-------------------------------

Lagartos Olá, muito obrigado pela sua explicação, eu tenho certeza que você me ajudou e tomar o seu conselho sobre a fita, do tamanho de bambu e cometas que eu tentei, mas talvez o meu problema está na maneira de deixar um lado cortado. Você se importaria de tirar uma foto ao lado de um de seus bambu aberto?

Agora eu estou tentando desacelerar e parar o meu williamsi pôr do sol feminino para dar uma pausa, na primavera vou implementar o seu conselho.

Saudações!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Cristian,

Antes de mais agradeço a tua atenção por teres traduzido o teu texto para português, mas podes escrever em Castelhano, que eu, com mais ou menos dificuldade, vou entendendo.

Deixo-te aqui umas fotos para veres as minhas canas de bambo, uma delas até têm uma williamsi dentro.

33z2xpe.jpg


30ur02u.jpg


Boa sorte!

Saludos,
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, por fin he dado con la solución.. Mi problema era el papel de cocina que ponía dentro de las cañas, lo he quitado y al día siguiente ya he visto una hembra dentro, desconozco porque no les gusta pero sin el papel si entran, ahora solo queda que pongan los huevos dentro.

Pongo una foto muy mala de móvil donde se intuye una hembra dentro, saludos!
 

Adjuntos

  • IMAG1293.jpg
    IMAG1293.jpg
    580,3 KB · Visitas: 192

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Cristian,

Afinal já tens boas noticias.

O papel pode ser uma dificuldade, mas sem ele os ovos vão ficar colados dentro da cana e problema vai manter-se.

Possivelmente o papel não é muito agradável para os williamsi, por terem dificuldade em aderir a ele. Sugiro-te que à entrada da cana, deixes um pouco sem papel e forres a restante. Tenta assim para ver o que dá.

Aproveito para te fazer mais uma sugestão, Na caixinha azul que tens e bem para proteger os ovos que estão colados no vidro, sugiro que ponhas lá dentro um pouco de algodão molhado, de modo a garantir uma humidade elevada.

Boa sorte com os teus animais.

Saludos,
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, no digo que no pueda ir bien hacerlo pero en mi caso nunca he puesto algodón o algo húmedo y no se me ha secado ningún huevo, de vez en cuando (a diario excepto fines de semana que se quedan dos días sin ser rociados) voy pulverizando y parece que con esto es suficiente, de todos modos todos mis terrarios tienen un recipiente pequeño con agua en el suelo.

Saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo le pongo vermiculita para que tengan humedad y de vez en cuando le pongo agua con una jeringa.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
¿Y donde tienes puesta la vermiculita? Yo la uso para los takydromus, ponen los huevos en una mezcla de fibra de coco y vermiculita, ¿como te va cría de williamsis?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Cuando vengas a casa te lo enseñaré, en la parte inferior del recipiente con el que cubres los huevos.
La cría la tengo junta con otras muchas crías de Luteopicturatus. A veces ni la veo, jeje.
 
Arriba