Macrochelys temminckii - alimentación caprichosa

gomek

New Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues miren he estado teniendo dificultades a la hora de alimentar a mi macrochelys (hasta hice que abriera la boca y puse el filete en su boca y ni asi), ya que le ofresco desde corazones e higado de pollo hasta filete de pescado y nada, solo quiere alimento vivo lo cual por lo pronto no es problema , si no de mas grande seria algo costoso, algun consejo para que coma algo mas:confused:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: Consejos??? Macrochelys , se reusa a cambiar de alimento

¿ que tamaño tiene ? generalmente son maquinas de comer cualquier cosa , ¿ ha sprobado a coger un boqueron y moverlo con pinzas como si estuviera vivo ? suele ser el primer paso , luego despues de un tiempo le pones el boqueron muerto sin moverlo y el solo lo come

¿ cada cuanto come ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Consejos??? Macrochelys , se reusa a cambiar de alimento

Como dice Bricoterrario, se comen todo. Quizás no estaría de más revisar las condiciones del acuario: temperatura, calidad del agua, etc.
Si todo está bien, no estaría de más llevarla a hacer un chequeo al veterinario porque no es normal en este tipo de tortugas.
 

Uroplatus

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Consejos??? Macrochelys , se reusa a cambiar de alimento

Hola Gomek.
Si es pequeña prueba una cosa.
Si las tienes en un acuario muy grande, cuando la alimentes pasala a uno algo mas pequeño, sino se pierden un poco a+:confused:
Echale 7 u 8 palotes flotantes en el agua, yo utilizo los de tetra, reptomin se llama, y dejala tranquila unas cuantas horas, eso si, que tenga una temperatura adecuada, 22-24º sino igual no come por eso.
Un saludo, ya me contaras
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Re: Consejos??? Macrochelys , se reusa a cambiar de alimento

Mira las mias comen genial peces congelados de los que venden en la sirena( la cadena de congelados)son unos peces pequeñitos que se venden para hacer fritos,yo se los dejo en su terrario y los comen por la noche,saludos
 

wicen

Well-Known Member
Registrado
11 May 2008
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Consejos??? Macrochelys , se reusa a cambiar de alimento

wenas, yo tengo una macro de unos 8 cm y tengo el mismo problema que tu. La diferencia es que a la mia le vuelven loca los sticks de pienso (reptomin) pero no hay forma de que coma nada de carne (he probado con corazon e higado de ternera y nada) a+:confused: asi que de momento crece, y bastante rapido por cierto, a base de gambusias, carpines, algun que otro grillo y los sticks. De todas formas, en breve probare a darle pinkies haber que tal...
 
Arriba